Porsche AG en Stuttgart, Alemania, anunció hoy la designación de Matthias Brück (38 años) como presidente y gerente de Porsche Latin America, Inc., sito en Miami, Florida, a partir del 1 de agosto de 2009.
El Dr. Thomas Stärtzel, quien presidió Porsche Latin America, Inc. desde su fundación en 2000, ha sido nombrado presidente y gerente de Porsche Russia. El Dr. Stärtzel deja el puesto a su sucesor con una organización entusiasta y capaz y un cuerpo de concesionarias prósperas y apasionadas por su labor.
El Sr. Brück se unió a Porsche AG en 2002 como gerente de proyectos del departamento de desarrollo de redes de ventas y fue ascendido a jefe del departamento internacional de redes de ventas de Porsche en 2005. Desde agosto de 2008 ocupó el cargo de gerente regional de ventas para las Américas, apoyando las operaciones de venta en los Estados Unidos, Canadá y América Latina.
Antes de llegar a Porsche, Brück ocupó diversos puestos en Lamborghini, Audi y BMW.
América Latina es una de las regiones con un crecimiento cada vez más rápido para Porsche en el mundo, habiendo alcanzado ventas de 2.712 unidades durante el año fiscal 2007/08. Desde su fundación en agosto de 2000, la subsidiaria ha incrementado las ventas 10 veces, ha ampliado su red de concesionarias a 36 concesionarias y ha aumentado considerablemente la presencia de la marca en la región, con la organización de más de 120 eventos de Porsche, anualmente, en los distintos mercados de América Latina. Entre estos eventos se cuentan las exposiciones automotrices, pruebas de manejo para clientes organizadas por uno de los 14 Porsche Club de la región y el GT3 Cup Challenge Brazil con 22 automóviles.
México continúa siendo el mercado más sólido de América Latina, seguido por Brasil y Chile. El SUV de la compañía, el Porsche Cayenne, sigue siendo el vehículo más vendido en la región.
Con 13 años de experiencia en el rubro automotriz en Europa, el Sr. Brück tiene muchas expectativas con esta nueva asignación: “Con nuestro nuevo 911, lanzado recientemente, los modelos Boxster y Cayman, y la llegada de nuestra cuarta línea de modelos, el Porsche Panamera, cuyo lanzamiento en América Latina será en septiembre de 2009, esperamos incrementar aún más las ventas en esta región importante y dinámica, a mediano plazo. He trabajado junto con la mayoría de los importadores y las concesionarias, así como también con el personal de Porsche Latin America, durante muchos años. Conozco su motivación y dedicación a la marca y estoy convencido de que continuaremos con el exitoso desarrollo de los últimos años”.
FUENTE: PORSCHE LATIN AMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario