sábado, 19 de septiembre de 2009

CITROËN C.CROSSER: UNA NUEVA CAJA DE CAMBIOS Y UNA EVOLUCIÓN DEL ESTILO UN ATRACTIVO Y REFINAMIENTO SUPERIORES

Con la llegada de la nueva caja de cambios DCS (Dual Clutch System) y las evoluciones aportadas al acondicionamiento interior, el CITROËN C.Crosser ofrece a sus usuarios un notorio avance en términos de calidad de manejo y de bienestar interior.
La nueva caja de cambios DCS, caja mecánica piloteada con doble embrague, aporta un bienestar y un confort excepcionales en todas sus configuraciones. Se propone como alternativa a la caja de cambios tradicional en la motorización HDi 160 FAP.
El nuevo acondicionamiento interior, que utiliza nuevos revestimientos y un tablero con renovada imagen gráfica, permite una notoria ganancia en términos de percepción de calidad, para un atractivo y refinamiento incluso mejores para los usuarios.
 
UNA NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA MAYOR PLACER CON UN CONSUMO CONTROLADO
La nueva caja de cambios propuesta en CITROËN C.Crosser es una innovación para la Marca.
Denominada DCS o « Dual Clutch System », se trata de una caja de cambios mecánica robotizada que utiliza 2 embragues. La calidad de manejo se acerca enormemente a la de una caja de cambios automática, con cambios de relación imperceptibles y una gran facilidad de maniobra a baja velocidad, gracias a un arrastre cuando se levanta el pie del freno.
Esta caja de cambios es combinada a la asistencia al arranque en pendiente. Facilita enormemente los arranques y maniobras en pendientes iguales o superiores a los 5°.
En ciclo mixto, el consumo de combustible es de 7,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 192 g/km.
Los comandos de la caja DCS
CITROËN C.Crosser dispone de una palanca de cambios en el piso con una posición « D », modo que permite la gestión automatizada del paso de los cambios. Un selector, instalado detrás de la palanca de cambios, permite elegir entre 2 gestiones de cambios de velocidades: un modo « Normal », sistemáticamente seleccionado cuando se arranca el motor y un modo « Sport », que aporta un dinamismo adicional en los cambios de relaciones. Un modo manual, por desplazamiento transversal de la palanca desde la posición « D » deja al conductor elegir libremente las diferentes velocidades.
Por otro lado, hay comandos fijos instalados bajo el volante, a la derecha para subir los cambios y a la izquierda para bajarlos. Permiten:
· El paso de relaciones, en modo manual, además de la palanca de cambios,
· El paso de una relación, en modo automático antes de un eventual regreso a un automatismo integral,
· El regreso al modo automático después de mantener presionado el comando « + ».
El funcionamiento de la caja de cambios DCS
La caja de cambios DCS propone seis cambios. Está compuesta por dos semi-cajas tradicionales, cada una de ellas dispone de un embrague propio. La primera semi caja reúne las relaciones impares: 1ª, 3ª y 5ª y la marcha atrás. La segunda incluye las 2ª, 4ª y 6ª relación. La originalidad del funcionamiento reside en el hecho que hay, en la mayoría de las fases de funcionamiento, 2 cambios puestos en cada una de las semi cajas.
Cuando se pone un cambio, el calculador determina qué cambio siguiente debe preseleccionarse y lo pone. En el momento adecuado, el primer embrague se abre mientras que el segundo, paralelamente, se cierra. Esta última maniobra autoriza cambios de velocidades casi instantáneos y sin ninguna sacudida, ya que no hay ruptura de par. Para el conductor, como para los pasajeros, el cambio de velocidad sigue siendo imperceptible.
En el caso en que un cambio preseleccionado por el calculador no está adaptado (por ejemplo durante una aceleración intermedia, si el conductor desea bajar un cambio manualmente para obtener una aceleración vigorosa), el plazo antes del paso se extenderá levemente, pero la rapidez y el confort de este, no se modificarán de ninguna manera.
El confort de funcionamiento es comparable al de una caja automática, sobre todo porque propone, cuando se pone un cambio más o menos, un « arrastre » que facilita enormemente las maniobras a muy baja velocidad.
Para conservar un volumen global compatible con la instalación actual y una masa razonable, las dos semi cajas están instaladas en un eje común, así como los embragues. Estos últimos están alimentados con un baño de aceite para transmitir el par importante entregado por el motor HDi 160 FAP.
El sistema de comando de los embragues, así como el comando de cambios de velocidades, es controlado por un sistema hidráulico. Este último es comandado por un calculador que controla los accionadores dedicados a los embragues y al paso de los cambios.
 
UN NUEVO INTERIOR PARA UNA CALIDAD DE MANEJO Y UNA PERCEPCIÓN CALIDAD AÚN MEJORES
Múltiples mejoras hacen su aparición en el interior de CITROËN C.Crosser. Éstas, además del aumento de confort que brindan, realzan el aspecto calidad que fue privilegiado al elegirlas. Entre otras, podemos citar:
· El revestimiento de una gran parte del tablero, incluyendo la parte superior del tablero, revestido tipo picado,
· la parte superior de los paneles de puertas, también está revestido y presenta una terminación de tipo picado,
· un tablero con una nueva imagen gráfica, arandelas cromadas y una nueva matriz de puntos,
· una nueva terminación para los comandos del sistema de aire acondicionado,
· Apoya-cabezas en la 3ª fila de asientos, de ahora en adelante, completos.
En materia de equipamientos, C.Crosser posee un sistema de limpieza de parabrisas con comando automático, con la posibilidad de regular la sensibilidad del sensor, para adaptarse a los deseos de los usuarios.
Además, la versión HDi 160 FAP adopta, en los 2 niveles de terminación superiores, salidas de escape rectas y cromadas.
Para los modelos equipados con el sistema de audio hifi Rockford Fosgate, la potencia del amplificador digital pasa a 710 W en vez de 650.
Finalmente, aparecen 2 nuevos colores: el marrón Mangaro y el azul Profond que reemplaza al azul Muzzano.
Para las versiones que poseen la motorización HDi 160 FAP con una caja de cambios mecánica de 6 relaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son menores, con, para el ciclo mixto, respectivamente 7.0 l/100 km y 185 g/km.

 
FUENTE: CITROEN 











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