lunes, 28 de septiembre de 2009

A un año de los carriles exclusivos

Al cumplirse un año de la implementación de las vías preferenciales en las calles porteñas, CESVI ARGENTINA realizó un estudio para evaluar los pros y contras de esta medida. Además, analizamos cuál es el comportamiento de los conductores de autos y motos, así como también las infracciones más comunes. La Secretaría de Tránsito de la Ciudad informa que el tiempo de viaje sobre Pueyrredón, del tramo Las Heras-Belgrano, para el transporte público disminuyó en un 33% en el sentido sur-norte y se mantuvo igual que antes en el sentido contrario. Sin embargo, según estudios realizados por CESVI ARGENTINA, si usted realiza este mismo recorrido en auto tardará un 40% más que en transporte público. Para Fabián Pons, Gerente General de CESVI:"La implementación de los carriles exclusivos sin dudas favorece al transporte público, acortando los tiempos de recorrido y la fluidez. También, tiene el objetivo de desalentar el uso de autos particulares. Pero, ¿hasta dónde logra que la gente no vaya a trabajar con el auto? Si realmente se quiere reducir la cantidad de autos que ingresen al Centro, estos carriles deberían estar acompañados de obras, como la implementación de estacionamientos periféricos en lugares estratégicos de la ciudad, la extensión de las líneas de subte y la implementación de colectivos desde dichos estacionamientos hacia puntos neurálgicos. Éstas son alternativas que han dado buenos resultados en otras ciudades del mundo".

FUENTE: CESVI ARGENTINA

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