miércoles, 30 de septiembre de 2009

TRAVESÍA CITROËN: TRAS LAS HUELLAS DE 90 AÑOS DE VEHICULOS MÍTICOS

Para festejar sus 90 años, CITROËN pondrá en escena 90 autos emblemáticos del pasado, del presente y del futuro en las calles de París el próximo sábado 3 de octubre. Después de haber creado un efecto sorpresa al instalar una “habitación efímera”, en la Av. Des Champs-Elysées nº 42, la Marca sigue despertando la curiosidad organizando un encuentro inédito entre el público y sus modelos emblemáticos, en pleno centro de la capital.
DEL TIPO A AL “REVOLTE”: 90 CITROËN EN LA PLAZA DEL TROCADERO
Gracias a la movilización de los coleccionistas, CITROËN reunirá el día 3 de octubre 90 vehículos míticos, testigos de 90 años de creatividad. Un invitado de honor para este espectáculo inédito: REVOLTE, el último concept car de la Marca develado la semana pasada.
Expuestos en la plaza de Trocadero a partir de las 17 hs, todos podrán acercarse a ellos, los vehículos iniciarán a las 19:30 hs su “travesía”. La flota de vehículos se esparcirá entonces por París para hacer soñar al público. Del famoso Tipo A al nuevo C3, del DS de 1955 al flamante DS3, pasando por la revolucionaria Tracción Delantera o el popular 2 CV, todos participarán en el desfile. Un desfile, que será inaugurado por el concept car GT by CITROËN, uno de los símbolos de Créative Technologie de la Marca.

 
FUENTE: CITROEN ARGENTINA 

El Fiat ProRacing Team probó de cara a Santa Fe

El equipo Fiat ProRacing Team realizó ayer una jornada completa de pruebas con ambos Fiat Linea de TC2000. La misma se concretó en el Autódromo Oscar Cabalén, utilizando el trazado más corto y trabado. Emiliano Spataro y Omar “Gurí” Martínez trabajaron junto al equipo y al término de la jornada se evaluaron los datos recabados, con resultado satisfactorio para ambos casos. Luciano Monti, ingeniero del Fiat ProRacing Team y responsable de las pruebas, expresó: “Durante la mañana probamos elementos de un nuevo desarrollo en ambos Fiat Linea, con los que logramos un mejor comportamiento de suspensiones y optimizamos la tracción. Por la tarde, además de buscar registros de referencia, trabajamos para el callejero de Santa Fe, donde será importante traccionar bien, frenar mejor y aprovechar los sectores rectos. Vamos con un buen equilibrio dinámico en los dos Fiat Linea, y mejoramos la facilidad de manejo para los pilotos, ya que Santa Fe será muy exigente para ellos”. Emiliano Spataro, piloto del Fiat Linea número 46, expresó al término de las pruebas: “Fue un día positivo, comenzamos marcando buenos tiempos y los sostuvimos durante toda la jornada, aunque con la expectativa de mejorarlos. Hay un avance importante en el comportamiento del auto y el trabajo del equipo logró mejorar la prestación del sector delantero. También note mayor comodidad para manejarlo en los sectores trabados, algo que será fundamental para el callejero de Santa Fe. De todos modos habrá que seguir trabajando en los entrenamientos, ya que solamente en el propio circuito tendremos una real medida de cómo se comportará el Fiat Linea en este circuito tan especial. Hemos avanzado en muchos aspectos, quizá no los reflejamos tanto en los tiempos de hoy pero serán vitales para este nuevo compromiso”. Omar “Gurí” Martinez giró intensamente sobre el Fiat Linea número 47, y al término de la jornada destacó: “Hoy el equipo trabajó duramente porque probamos muchas cosas en un solo día, y con buenos resultados. Los ingenieros se llevaron datos valiosos, no sólo para el callejero de Santa Fe, sino también para las competencias restantes. Nosotros necesitamos aprovechar cada vuelta de pruebas, y eso ocurrió durante toda la jornada. Puntualmente para Santa Fe trabajamos en la tracción y en lograr resolver de la mejor manera las dos curvas de las cabeceras del trazado callejero. La que viene es una carrera especial, hay que trabajar con certeza en los entrenamientos y este día de pruebas nos dio la evidencia de que estamos en el buen camino”.

FUENTE: FIAT AUTO ARGENTINA



MINI continúa sorprendiendo al presentar dos nuevas versiones más por su 50 aniversario

La marca MINI continúa sorprendiendo a sus seguidores en México al presentar dos nuevas versiones más, especiales por su 50 aniversario• MINI Cooper Camden: modelo que rompe cualquier barrera de comunicación entre el auto y su conductor• MINI Cooper Mayfair: diseño y accesorios futuristas que reafirman el concepto integrador y chic de la marcaMéxico D.F. a 29 de septiembre del 2009.- Como parte de la celebración del 50 aniversario de MINI, esta marca inglesa trae a México a partir del mes de octubre dos nuevas versiones más para festejar, junto con sus seguidores, sus 50 años de existencia. Además del modelo MINI Cooper Earl Grey que llegó a nuestro país en el mes de agosto, ahora llegan dos nuevas sorpresas: MINI Cooper Camden y MINI Cooper Mayfair en versiones Cooper y Cooper S (Automático y Manual).MINI Cooper Camden se distingue de los demás MINIs por su propia personalidad, pues permite una conexión y comunicación directa sin igual con su conductor. Esto se logra gracias a que este modelo cuenta con el sistema Camden Mission Control, el cual le habla a su conductor indicando, mediante una voz, las especificaciones y consejos para una mejor conducción y un ahorro de combustible; ofreciendo con esto, una hospitalidad sin igual a sus ocupantes, desde el momento de ingresar al auto.Este MINI emite señales sobre la condición del auto y del medio ambiente, con la finalidad de brindar información a quien lo conduce sobre las situaciones que lo rodean, permitiéndole sentir una interacción directa con el vehículo.Algunos de los aspectos que MINI Cooper Camden comunica mediante este nuevo sistema son: • Saludo inicial con las condiciones generales del auto• Sugerencias del uso del aire acondicionado que permite un ahorro de combustible• Temperatura del auto y el motor • Cinturón y condiciones de seguridad como por ejemplo, la indicación de que una puerta se encuentra mal cerrada• Aceleración y consejos de frenado • Estado del combustible y del motor El MINI Cooper Camden tiene también una ventaja funcional, pues apoya a su conductor a interpretar la información del vehículo correctamente; siendo todas estas herramientas, en conjunto, una nueva manera de transmisión de datos relevantes. Los colores en los que estará disponible este modelo son: White Silver, Horizon Blue y Midnight Black.Además, este MINI se distingue por su línea de color Tech White y su superficie exclusiva con caperusas en los espejos Silver Lining, rines de 17 pulgadas Silver Shield, su deportivo volante con costuras en blanco, sus faros Bi Xenon negros y su increíble sistema de sonido Harman Kardon.Por su parte, el MINI Cooper Mayfair, se diferencia por su diseño y accesorios únicos en el interior que resalta su estilo cheeky y trendy debido a su tapicería de piel Lounge Toffy, su volante deportivo de piel en dos tonos y por supuesto, su particular línea de color en el tablero; todas estas características dan a este MINI una tendencia futurista y cosmopolita sin igual. Los colores en los que estará disponible en México serán Midnight Black, Pepper White y Hot Chocolate.En su exterior, sus rines de 17” pulgadas Stream Spoke Carbon, linternas auxiliares, carcasas de los espejos, sus integradores acabados de superficie Toffy, el travesaño de la puerta, línea extendida y sus faros de carretera hacen de este automóvil un extrovertido y auténtico MINI.“A sus 50 años aún no le ha salido ninguna arruga a la marca MINI. Al contrario, sigue sorprendiendo por su trayectoria y su perfil integrador que permite a cada uno de sus conductores imprimir su esencia y personalidad. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una creación que surgió en el año 1959 pero sobre todo, ser parte de una marca que sigue rompiendo esquemas y que sale de lo convencional”, comenta Maru Escobedo directora de la marca MINI en México.

FUENTE: BMW GROUP PRESS


lunes, 28 de septiembre de 2009

Se amplia la familia Mercedes-Benz Sprinter

Mercedes-Benz Argentina lanza al mercado el nuevo Sprinter Furgón 3000 corto con techo elevado y el modelo Sprinter Combi 9+1 Ejecutiva, que se incorporan al gran abanico de opciones que ofrece hoy el Sprinter. El vehículo es líder en su segmento no sólo en ventas y participación de mercado sino también en cantidad de versiones disponibles: el cliente puede elegir entre 26 alternativas de compra.
En su búsqueda permanente por atender a las necesidades de los clientes y responder a los requerimientos que demanda el mercado local, Mercedes-Benz Argentina presenta estas dos nuevas versiones del Sprinter:
· Mercedes-Benz Sprinter Furgón 3000 Corto con Techo Elevado
Cuenta con una distancia entre ejes de 3000 mm. y techo elevado logrando así un aumento del volumen de carga en el orden del 15.7% en relación al mismo modelo con techo normal.
Este furgón es un vehículo que permite tanto cubrir las necesidades de transporte de mercaderías voluminosas como ser utilizado, con el equipamiento adecuado, como ambulancia de traslado.
 
· Mercedes-Benz Sprinter Combi 9+1 Ejecutiva
La disposición y las dimensiones de los asientos de esta nueva versión permite transportar pasajeros con mayor confort y con un amplio espacio de carga. Sus confortables asientos hacen de este modelo un vehículo ideal, tanto para turismo en trayectos largos como para transporte ejecutivo de corta distancia.
El nuevo modelo de Combi 9+1 Ejecutiva con una distancia entre ejes de 3.550 mm. posee dirección hidráulica, luces antinieblas delanteras y trasera izquierda integradas en los faros, suspensión delantera independiente, techo elevado, aire acondicionado trasero en el techo, calefacción en la zona de pasajeros y asientos de pasajeros de lujo con apoyabrazos y revestimiento de pana, entre otros detalles de confort y equipamiento.
 
Desde el año 1996, Mercedes-Benz Argentina fabrica el utilitario Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio en sus versiones Combi, Furgón y Chasis/Pick-up. Desde hace cinco años, el Mercedes-Benz Sprinter es líder del segmento, con casi un 40% del mercado, superando a todos sus competidores. El Sprinter es el único vehículo en su tipo fabricado en el país.


FUENTE: MERCEDES BENZ ARGENTINA




A un año de los carriles exclusivos

Al cumplirse un año de la implementación de las vías preferenciales en las calles porteñas, CESVI ARGENTINA realizó un estudio para evaluar los pros y contras de esta medida. Además, analizamos cuál es el comportamiento de los conductores de autos y motos, así como también las infracciones más comunes. La Secretaría de Tránsito de la Ciudad informa que el tiempo de viaje sobre Pueyrredón, del tramo Las Heras-Belgrano, para el transporte público disminuyó en un 33% en el sentido sur-norte y se mantuvo igual que antes en el sentido contrario. Sin embargo, según estudios realizados por CESVI ARGENTINA, si usted realiza este mismo recorrido en auto tardará un 40% más que en transporte público. Para Fabián Pons, Gerente General de CESVI:"La implementación de los carriles exclusivos sin dudas favorece al transporte público, acortando los tiempos de recorrido y la fluidez. También, tiene el objetivo de desalentar el uso de autos particulares. Pero, ¿hasta dónde logra que la gente no vaya a trabajar con el auto? Si realmente se quiere reducir la cantidad de autos que ingresen al Centro, estos carriles deberían estar acompañados de obras, como la implementación de estacionamientos periféricos en lugares estratégicos de la ciudad, la extensión de las líneas de subte y la implementación de colectivos desde dichos estacionamientos hacia puntos neurálgicos. Éstas son alternativas que han dado buenos resultados en otras ciudades del mundo".

FUENTE: CESVI ARGENTINA

Nuevo Plan de Ahorro Honda

HONDA MOTOR DE ARGENTINA HACE REALIDAD EL SUEÑO DE LA MOTO O KM El nuevo plan de ahorro propone un medio de financiamiento alternativoúnico para ayudar a los consumidores. Buenos Aires, Septiembre de 2009 - Honda Motor de Argentina, junto a D&APlanes de Resguardo S.A. de Ahorro para Fines Determinados, presenta HondaPlan de Ahorro, la herramienta para que muchos argentinos cumplan su sueñode tener una Honda 0 Km. En la actualidad los consumidores, a la hora de comprar una motocicleta, seenfrentan a diversas barreras como, por ejemplo, no poseer todo el dineropara efectuar la operación, no estar en condiciones de acudir a un préstamoo de abonar intereses por la compra de la unidad. Frente a esta situación, Honda Argentina ha decidido poner en marchaeste plan, único medio de financiamiento alternativo que se encuentraoperando hoy en día, para colaborar con todos aquellos que a la hora deelegir su moto, siguen confiando en la trayectoria y garantía de la marca. El Plan de Ahorro de Honda ofrece diversos planes en cuotas mensuales, sininterés. El ajuste del valor de cada una depende del valor móvil del bien,permitiendo que todos puedan encontrar la solución acorde a susnecesidades, garantizando la entrega de la unidad por sorteo o licitación. A través de esta iniciativa, Honda reafirma su posición como empresa líder,refuerza el compromiso asumido de colaborar con el crecimiento del mercadoy continúa trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes,brindándoles servicios y productos de alta calidad. Honda Wave S/D:Plan 50 cuotas $ 145,13Plan 25 cuotas: $ 284,45 Honda Storm 125 S/DPlan 50 cuotas: $ 175,65Plan 25 cuotas $ 344,29 Honda BizPlan 50 cuotas: $ 178,08Plan 25 cuotas: $349,04 Honda CBX 250 TwisterPlan 50 cuotas: $402,40


Concesionarios Adheridos:
Avant Motos 4966-2522, Capital Federal; AMES 03541-439180/81, Córdoba; Automotores Urquiza 02657-420394, Villa Mercedes - San Luis; Motorrader 4754-8447, San Martín; Cabral Motos 03722-428915, Resistencia; Fussetti 0341-4360268, Rosario; Kaizen Motos 0221-483-1746, La Plata; Córdoba Motos 03564-428130/436444, San Francisco; Planet Honda 4664-8953, San Miguel; Expo Moto SA 4383-0323, Capital Federal; Genamax SRL 4671-2558, Capital Federal; Fonseca 02966-430949, Rìo Gallegos; Fussetti 0341-4940719 , Carcaraña; Juanjo Motos 02227-421664, Lobos; Moto Delta 4749-0158, Tigre; Motos Busin SA 0299-4488115, Neuquén; Noura S.A. 03833-430186, Catamarca; Río Bermejo SA 03717-435440, Formosa; AMS 4250-0923, Quilmes; Tamburrino Hnos. 4294-6466, Adrogué; Yuhmak SA 0381-4201120, Tucumán; Reggio Motos 4656-4814/ 4464-0570, Ramos Mejia; Motogar 0385-240588, Stiago del Estero; Navarro Motos 03576-421328, Arroyito; Oscar González 0343-4318290, Paraná; Austral Motos 0291-4559813, Viedma; La Novedad Rodados 03544-429617/18, Villa Dolores; Frontera Motos 03822-428353/439126, La Rioja; Genaro Motos 03489-431472, Campana; Ghiggeri Motos SRL 03722-442900, Resistencia; Giorgis Motorworld SRL 03541-420994, Córdoba; Goi SA 03754-422760/61, L.N.Alem; Pueyrredon Motos 0261-4222107/8, Mendoza; Honda Center 0299-4435379/4484895, Neuquén; Austral Motos 0291-4565646, Bahía Blanca; Motos Parra 4740-7009/47363666, Pacheco; Honda Pinamar 02254-485895, Pinamar; Jorge Arnaldi 03329-480706, Baradero; Arrouzet 02281-423209, Azul; Jujuy Motos SA 0388-4257373, Jujuy; Centro Motos 4501-4969, Capital Federal; Resonancias 0341-4912194/5, Cap. Bermúdez; Masera 03467-470102, Monte Buey; Automotores Urquiza 0358-4622629, Río Cuarto; Masera Motos 03573-497625, Calchin; Mayans Francisco 03718-422014, Clorinda; Honda Automoto 03487-431106, Zarate; Motos del Centro: 0351-4297136, Córdoba; MTS 4275-7412, Berazategui; Mundo Moto 03732-422602, Saenz Peña; Nautica Wolff: 03751-421671, El Dorado; Honda Patagonia 02944 437128, Bariloche; Moto Litoral 03447-421617, Concepción del Uruguay; Performance Bikes 4502-0915, Capital Federal; Pio Giovannini 4253-2662/4254-0617, Quilmes; Pochettino 03492-432166, Rafaela; Pontacuarto Hnos. SA 02478-450099, Arrecifes; Honda Porta 0223-4896674, Mar del Plata; Pro Honda 0299-4472412, Neuquén; Ramón Suarez 0353-4533546, Villa Maria; Recomovil SA 0342-4558070/4552447, Santa Fe; Ricardo Quiroga 0351-4887620, Córdoba; Rodríguez de Paris 02477-433888, Pergamino; Sail Power 03752-428155, Posadas; Salerno 0223-4749538, Mar del Plata; Scheller & Cía 03777-421925, Goya; Laboulaye 03385-427170, Laboulage; Massague & Ottegui 02477-410500/424577, Pergamino; Todo Moto 03783-452100, Corrientes; Moto Show 4798-0221, Martínez; Bondio Ricardo 0351-4299360, Córdoba Cap.; Honda Lomas 4243-3159, Lomas de Zamora; Corrientes SA 0353-4533315, Villa Maria; Cravea Motos 02293-448383, Tandil; Díaz Jorge Ricardo 0342-4554517 Santa Fe; Fermar SA 0264-4215144/4225638 Rivadavia; Agropecuaria Bermejo 02965-47446; Puerto Madryn; All Motors 03454-225826, Concordia; Aspen SRL 0381-4227492, Tucumán; Gigi Sport: 4661-3303, Castelar; Belvi SRL 0381-4221745, Tucumán; Buenos Aires Bikes SA 4924-0800/2805, Capital Federal; Centro Honda Mendoza 0261-4295305, Mendoza; Conte Hermanos 0351-4254430, Córdoba; Conver SRL 03717-423854, Formosa; Corbatta 0291-4557888/4566002, Bahía Blanca; Core Motos 02342 43-0223, Bragado; Cyclos SRL 0385-4225961, Santiago; Motos Litoral (03496)427511, Esperanza; Motos Rattigan 02226-421362, Cañuelas; Feroldi Mauricio 03444-423270, Gualeguay; Fiurucci y Cía. 02954-426763,Santa Rosa; Macro Rent SRL 0297-4445350/0214, Comodoro Rivadavia; Maxi Hogar SRL 0385-4211109, Santiago; Motos Médanos SA 02291-420215, Miramar; Tuamoto 03465-423607, San justo Motos 4441-7764, San Justo; Cesar Díaz 03436-423990, Victoria.; Distribuidora del Oeste 02954-430597, Bragado.

FUENTE: HONDA ARGENTINA 




Boletín informativo 8-2009

FIA GT Championship: de la última posición en la tabla a la victoria
Después de su espectacular victoria en la quinta ronda en el circuito Hungaroring (30,8), Emmanuel Collard y Richard Westbrook redujeron la brecha entre ellos y los líderes a sólo dos puntos. Tras haber quedado relegados al final de la tabla después de calificar, debido a una manguera de admisión de aire suelta, los dos, en el 911 GT3 RSR de Prospeed Competition, avanzaron hacia la posición delantera, pasaron al equipo líder de Ferrari en la 64º y penúltima vuelta y ganaron. A causa de una tuerca atascada en una rueda, el piloto junior de Porsche Marco Holzer y Darryl O'Young, que piloteaban un Porsche similar de Prospeed Porsche, se vieron demorados y, finalmente, cruzaron la meta en cuarto lugar. Holzer se encuentra en tercer lugar en la clasificación de los pilotos; Prospeed Competition comparte el liderazgo en las posiciones de los equipos junto con una escudería de Ferrari.
Le Mans Series: primer título del campeonato 2009 para Porsche
Los pilotos de fábrica Marc Lieb y Richard Lietz ganaron la clasificación de pilotos en la clase GT2 de la Le Mans Series en el 911 GT3 RSR de Felbermayr-Proton y con esto ganaron el primer campeonato de 2009 para Porsche. El séptimo lugar fue suficiente para que los dos obtuvieran el título en la quinta y última carrera de 1.000 kilómetros del año en el circuito Silverstone de Gran Bretaña (13,9). Durante el transcurso de la temporada, Lieb y Lietz lograron tres victorias, la última de las cuales fue en el circuito Nürburgring (23,8), donde volvieron a hacerse con el liderazgo de las posiciones de los pilotos.
Carrera de 24 horas en Zolder: victoria y distancia récord para Porsche
En el 911 GT3 RSR de Prospeed Competition, Rudi Penders, Franz Lamot, David Loix y Louis Machiels ganaron la carrera de 24 horas en Zolder (22/23,8) con una nueva distancia récord de 844 vueltas. El 911 GT3 Cup S con el que participó First Motorsport finalizó segundo en la quinta ronda del Belgian GT Championship.
Long Distance Championship en Nürburgring: Manthey, victorioso y Mamerow, en carrera de resistencia
Con la quinta victoria de la temporada, Manthey Racing concluyó la DMV Grenzlandrennen en la octava ronda del BF Goodrich Long Distance Championship en Nürburgring (22,8). Arno Klasen, Marc Lieb y Marcel Tiemann vencieron a su rival, Christian Mamerow, quien piloteaba su 911 GT3 Cup S, después de 28 vueltas por dos minutos. Mamerow demostró su excelente estado físico y completó casi 700 kilómetros solamente en la pista de carreras más difícil del mundo. De los diez primeros, nueve fueron modelos 911 de Porsche.
Monterey Historic Automobile Races: el Porsche Festival en su mejor momento
La 36º edición de las “Monterey Historic Automobile Races”, llevada a cabo el tercer fin de semana de agosto en Laguna Seca, estuvo dedicada a Porsche. Por tanto, 145 joyas rodantes de Porsche conformaron la mayor parte de los 450 vehículos, que llegaron a California desde todo el mundo. Algunos destacados pilotos de Porsche como Derek Bell, David Donohue, Vic Elford, Hurley Haywood y Brian Redman condujeron los legendarios automóviles. El premio a la mejor presentación y desempeño fue para Richard Clark. El piloto británico llevó su 356, con el que participó en la Carrera Panamericana en 1953, a Laguna Seca en avión desde Europa y luego lo condujo él mismo desde San Francisco hasta el circuito.
Notas sobre la carrera:
En la novena y décima carreras del Italian GT Championship en Imola (5/6,9), Sascha Maassen y Francisco Cruz-Martins (Autorlando Sport GT3 RSR) defendieron su posición de liderazgo en la clase GT2 con el cuarto lugar y un DNF (no finalizó). Los equipos de Porsche también lideraron las clases GT3 y GT Cup.
+++ Con el cuarto lugar en Elkhart Lake (16,8) y el quinto en Mosport (30,8), Joerg Bergmeister y Patrick Long permanecen en una buena posición para el título de la American Le Mans Series en el 911 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsports.
+++ En la décima ronda del Grand-Am en Montreal (29,8), Timo Bernhard y Romain Dumas finalizaron segundos en el prototipo de Penske-Porsche, el mejor resultado de estos pilotos hasta ahora. Leh Keen y Dirk Werner reafirmaron su liderazgo en la clase GT en el GT3 Cup de Farnbacher Loles, en el sexto lugar.
+++ Victoria y segundo lugar en la clasificación para Tony Rivera en el 911 GT3 de Brass Monkey Racing en la octava ronda del SCCA Speed World Challenge GT en Elkhart Lake (16,8). Porsche lidera la clasificación de equipos.
+++ Una espectacular carrera de 500 kilómetros en Interlagos (2,8) para Marcel Visconde, Max Wilson y Nono Figueiredo: en la delantera, dos pinchaduras de neumáticos, aceleración y segundo lugar en el GT3 RSR.
Carrera Cup Great Britain: £100.000 para pilotos jóvenes
Porsche Cars Great Britain anuncia el programa de becas de £100.000 “Carrera Cup GB Scholarship Programme” para 2010. Los pilotos que cuenten con licencia “A” de Gran Bretaña y tengan entre 17 y 22 años son elegibles para inscribirse en el proceso de selección en Silverstone. Se elegirá a seis jóvenes talentosos para participar, y cada uno de los dos ganadores recibirá £50.000. Adidas participa como socio. Quienes estén interesados, deberán enviar su CV y especificar la razón por la que deberían ser elegidos, a la dirección carreracupgb@porsche.co.uk antes del 25 de septiembre.
Carrera Cup Japan: suspenso hacia el final
Con una victoria tras dominar desde la luz verde hasta la bandera a cuadros en la octava ronda de la Carrera Cup Japan en Fuji (13.9), Shimizu eliminó a su rival Nakamura del liderazgo por puntos en la clase superior “A”. Nakamura se retiró tras una colisión con Shimizu en la primera curva de la primera vuelta. En la clase “B”, Kim está primero en la clasificación, cuatro puntos por delante de Mizutani. En ambas clases, la decisión del título se tomará al final como apoyo al Grand Prix de la Fórmula 1 en Suzuka.
Carrera Cup Scandinavia: combate doble hacia la meta
Cambio en el liderazgo de la clasificación de los pilotos, sólo dos carreras antes del final de temporada: con su doble victoria en las carreras 13 y 14 en Knutsdorp (11/12,9), Jocke Mangs sacó a Cralle Lindholm de la primera posición. Hace quince días, Mangs se había acercado notablemente a Lindholm en el circuito de Våler, en Noruega, tras obtener la primera victoria con lluvia de su carrera. Lindholm peleó por mantenerse en su posición con una victoria en la segunda carrera del fin de semana.
GT3 Cup Challenge, Brasil: espectáculo, giros y emoción
Fin de semana lleno de acción en Jacarepagua, cerca de Rio de Janeiro Beto Posses, el primer campeón del GT3 Cup Challenge Brasil (2005), entregó el trofeo de la victoria a su hijo André por primera vez después de la novena ronda (15,8). Miguel Paludo, quien comenzó con el 19º lugar en la tabla, fascinó a los aficionados con su desempeño en la décima carrera, con la que obtuvo la victoria. Paludo pasó a Clemente Lunardi en la última curva y éste, en el duelo, ¡hizo un trompo y cruzó la línea de llegada con la parte trasera del auto!
Patrón GT3 Cup Challenge: cuatro carreras, cuatro ganadores
Bob Faieta ganó la séptima carrera del Patrón GT3 Cup Challenge de Yokohama en Elkhart Lake (16,8). Darrell Carlisle trepó a la cima del podio por primera vez luego de la octava carrera (17,8), en el cuarto año en que participa en el Challenge. Mitch Pagerey obtuvo el trofeo como piloto novato dos semanas después en Mosport. Luego de la décima carrera, Martin Snow celebró su cuarta victoria de la temporada. Faieta lidera la clasificación por un escaso margen, por delante de Snow.
Notas sobre la carrera:
El duelo en la Porsche Mobil1 Supercup permanece abierto: René Rast aún tiene una escasa probabilidad tras sus victorias en Monza (13,9) y Valencia (23,8) de alcanzar al líder indiscutible por puntos Jeroen Bleekemolen en las dos últimas rondas en Abu Dhabi (31,10/1,11). Bleekemolen ganó recientemente en Spa (30,8).
+++ Carrera ajustada: Thomas Jäger ganó la sexta ronda de la Carrera Cup Deutschland en el circuito Nürburgring (16,8) y ahora comparte el liderazgo por puntos con Jan Seyffarth.
+++ Después de la séptima y la octava carreras de la Carrera Cup Asia en el circuito Sentul de Indonesia (15/16,8), Tim Sugden está a la delantera, seis puntos por delante de Christian Menzel.
+++ Frédéric Makowiecki (AS Sports) alcanzó lo más alto del podio por primera vez en la novena ronda de la Carrera Cup France en Albi (5,9), y repitió este éxito al día siguiente. Renaud Derlot sigue siendo el líder por puntos.
+++ Con una victoria en la quinta y penúltima carrera del GT3 Cup Challenge Deutschland (13,9) en Spa, Swen Dolenc reafirmó su liderazgo en la clasificación de los pilotos.
Nota: Las fotos de los accesorios automovilísticos están disponibles para periodistas acreditados en la base de datos de prensa de Porsche, en el sitio
http://presse.porsche.de

FUENTE: PORSCHE PRESS 

Loeb/Elena y Sordo/Marti aspiran al doblete en Catalunya

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2009 podría ser decisiva en varios sentidos, y el equipo Citroën Total World Rally Team llegará a la salida del RallyRACC Catalunya 2009 con un solo objetivo en mente: un cuarto doblete en España en cuatro años. De hecho, la victoria de Sébastien Loeb/Daniel Elena por delante de Dani Sordo/Marc Martí sería un resultado positivo por dos cosas. Para empezar, colocaría al dúo franco-monegasco de nuevo en la lucha por el título de pilotos, además de que le daría la quinta victoria a Citroën en el campeonato de constructores.
Además de ser una prueba clásica de gran tradición en el WRC, el RallyRACC Catalunya es la única prueba totalmente sobre asfalto del calendario 2009 y tanto Sébastien Loeb como Dani Sordo tienen buenas razones para verlo como una prueba especial. Aquí es donde los dos hicieron su debut en el mundial; Sébastien hace exactamente 10 años y Dani en 2003, en un momento en que su futuro compañero luchaba por su primer título mundial. Por otra parte, el veterano del equipo Citroën, el experimentado Marc Martí, participará en el rally por 17ª vez desde que hizo su debut en 1992.
Desde 2006, Sébastien, Dani y sus respectivos copilotos se han acostumbrado a monopolizar los dos primeros puestos del podio en Catalunya y su mayor deseo al prepararse para la prueba de 2009 es continuar esa tradición. Sébastien Loeb, por ejemplo, sabe que ganar las dos últimas pruebas de la temporada es la clave para que pueda recuperar los cinco puntos de diferencia en la clasificación de pilotos.

FUENTE: CITROEN PRENSA 
 
 

Fiat Auto, Iveco y FPT presentes en Metal Expo 2009

Del 24 al 26 de septiembre en el predio Parque Ferial de Forja, en Córdoba; Fiat Group con sus empresas Fiat Auto Argentina, FPT Powertrain Technologies e Iveco Argentina, ha estado presente una vez más en Metal Expo 2009: Exposición Bienal de la Industria Metalúrgica, Metal Mecánica y Afines.
La presencia de Fiat Group en esta muestra está enmarcada dentro del plan de trabajo que realiza Fiat Group Purchasing, que se encarga de las compras para todas las compañías del grupo, y que lleva adelante el Programa de Nacionalización de Piezas para todos los productos fabricados por las tres compañías. Este programa es fundamental para logar el objetivo de ser un grupo cada vez más competitivo y con significativos avances tecnológicos.
Dentro de Metal Expo 2009 se exhiben los modelos Punto MultiJet, Linea y Nuevo Siena, como así también se montó un stand donde las compañías exhiben gran parte de sus adelantos tecnológicos incorporados en las plantas industriales de Ferreyra.
Asimismo FPT Powertrain Technologies está exhibiendo un Motor Nafta 1.9, que se fabrica en la planta cordobesa y que se exporta a Brasil para montar en el nuevo Fiat Linea, y además una caja Fiat C513, también de producción local.


FUENTE: FIAT AUTO ARGENTINA




miércoles, 23 de septiembre de 2009

Fiat se confirma como la marca más respetuosa con el medio ambiente

El informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics confirma a Fiat como la marca con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados. · “Los resultados de Fiat son impresionantes –afirma el informe de JATO- teniendo en cuenta el volumen de ventas y la amplitud de su gama”. · Se trata de la única marca de volumen que cuenta con unas emisiones medias inferiores a los 130 g/km, adelantándose en 6 años al objetivo marcado por la UE para 2015. Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, referido al 1º semestre de 2009, Fiat se confirma una vez más como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados. Con un promedio de emisiones de 129,1 g/km (la cifra era de 133,7 g/km hace seis meses) Fiat se convierte, además en la única marca de volumen en alcanzar unas emisiones medias inferiores a los 130 g/km, adelantándose en 6 años al objetivo marcado por la UE para 2015. “Los resultados de Fiat son impresionantes –afirma el informe de JATO- teniendo en cuenta el volumen de ventas y la amplitud de su gama”. Por grupos automovilísticos, la primera posición también recayó en el Grupo Fiat, con unas emisiones medias de CO2 de 132,9 g/km. A continuación se sitúan Toyota, PSA, Renault y Hyundai. Los resultados de este a análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Los nuevos motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible. No hay que olvidar tampoco que el bagaje ecológico de Fiat contempla otros importantes hitos, como haber sido el constructor que lanzó e inventó la inyección directa y el common rail para turismos diésel. O también, el ser líderes en propulsión por metano y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal, con la que lidera el mercado brasileño desde hace más de 20 años. En 2009, además, ha introducido una nueva gama de motores de GLP para completar la oferta de combustibles alternativos. En lo que respecta a los hábitos de conducción, la marca acaba de lanzar el nuevo sistema Ecodrive (www.ecodrive.com). Se trata de una aplicación informática, desarrollada conjuntamente con Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema procesa detalladamente toda la información referida a las características de conducción de los usuarios. Gracias a la versatilidad del puerto USB Blue&Me, dicha información se transmite a través del mismo USB para que pueda ser leída posteriormente en el ordenador. Actualmente, más de 25.000 usuarios de automóviles Fiat utilizan diariamente este “entrenador” ecológico.

FUENTE: FIAT AUTO ARGENTINA

Copa Audi - Abierto del Tortugas‏

Abierto de Polo del Tortugas Country Club
A partir del martes 22 de septiembre hasta el sábado 10 de octubre se llevará a cabo en el Tortugas Country Club la 69º edición de la Copa Emilio de Anchorena - Gran Premio AUDI 2009.
Las principales canchas del Club serán el escenario en el que se disputará este prestigioso evento. El Tortugas Country Club fue precursor con canchas permanentes y es uno de los más grandes en Sudamérica, ubicado en Ruta Panamericana KM 37,5 Ramal Pilar.
Audi acompañará, por segundo año consecutivo en Argentina, el torneo con mayor promedio de handicap en el mundo y que conforma la “Triple Corona” del polo.
Durante la copa, en un exclusivo stand sobre el campo principal, Audi exhibirá toda la familia de modelos donde se destacarán novedades como el Nuevo Audi Q7.
Además se brindará a los espectadores la posibilidad de realizar Test Drives con los modelos de la gama tales como: Audi A3, Audi A4, Audi Q5, Audi TT, entre otros.
Para cada fecha del Gran Premio Audi, la marca de los cuatro anillos dispondrá también de una tribuna VIP especialmente ubicada que permitirá a sus clientes e invitados especiales vivir en exclusiva el desarrollo de cada partido.

FUENTE: AUDI ARGENTINA 
 

27 millones de dólares para la Red Comercial de Mercedes-Benz‏

Con el objetivo de continuar con la estrategia a nivel mundial de renovación de la imagen corporativa de Mercedes-Benz y mejorar el servicio a sus clientes, se inició un plan de inversiones de más de 27 millones de dólares para la apertura y remodelación de concesionarios de la marca en todo el país.
 
Los concesionarios de Mercedes-Benz Argentina fueron sumándose paulatinamente a este proceso de renovación de sus instalaciones con el objetivo de alcanzar los nuevos estándares corporativos.
 
Mercedes-Benz está convencida que la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde recién comienza. Para ello, todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa red de concesionarios y talleres autorizados, tanto para vehículos comerciales y automóviles de lujo, que se suman al apoyo de los asesores de la marca, brindando la tranquilidad de saber que los clientes pueden contar con la trayectoria y experiencia de una empresa con presencia ininterrumpida en el país desde el año 1951.
 
De los 80 puntos de venta y posventa que Mercedes-Benz tiene distribuidos por todo el país, más del 75% se han sumado al cambio de imagen y a mejorar sus instalaciones. Durante el 2009, se espera que se haya completado la mayoría de las remodelaciones e inauguraciones.


FUENTE: MERCEDES BENZ ARGENTINA

Iveco y Nación Leasing entregan el camión número 100

Iveco Argentina y Nación Leasing, empresa vinculada del Banco de la Nación Argentina (BNA), hicieron entrega de la unidad N° 100, correspondiente a la línea “Leasing de Camiones de Industria Nacional”.
La beneficiaria fue la empresa de logística “Interflet”, que concretó la adquisición en el concesionario Ivecam, ubicado en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El BNA puso a disposición de Iveco líneas de financiamiento para la compra de camiones nuevos de producción nacional, y la línea Nación Leasing para sus clientes. Asimismo, la automotriz accede a créditos del BNA para la exportación de bienes de capital y proyectos de inversión de sus proveedores locales (autopartistas).
Al respecto, el presidente de Nación Leasing, Alejandro Acerbo, destacó que “tanto para el Banco Nación, como para Nación Leasing, es gratificante ver el estado de ejecución de esta línea, que tiende a cumplir con el rol que provocan estas medidas anticíclicas de financiamiento de bienes de capital de origen nacional, para mantener el nivel de empleo y actividad en nuestro país”.
Sobre la integración de piezas locales, Iveco también asumió el compromiso de incrementar la participación de las autopartes nacionales en los próximos tres años para los modelos que produce localmente, pasando de 22% a 39,7% en un plazo de tres años. La fabricante de camiones también se vio beneficiada por otras medidas de apoyo como las líneas de financiamiento para camiones y utilitarios a través del plan de ahorro 30/70 anunciados recientemente y que permiten la renovación de unidades, al aumentar la oferta de crédito en condiciones más favorables.
El plan 30/70 también estableció precios acordados para camiones y utilitarios; entrega del vehículo mediante 30% en un solo pago contado o en 12 cuotas; pago del 70% restante financiado en 36 cuotas sin interés con ajuste de precio por el valor de la unidad nueva. Incluye seguros de vida y por accidente. Las ventas de camiones en 2008 totalizaron 21.300 unidades, de las cuales 20% correspondió a unidades nacionales.


FUENTE: IVECO ARGENTINA

MANUEL DESMET  ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DE MARKETING OPERACIONAL DE RENAULT TRUCKS PARA AMÉRICA LATINA

Manuel Desmet, quien hasta el 1 de abril del corriente año de desempeñó como CFO de Renault Trucks para América Latina & El Caribe, asumió la Dirección de Marketing Operacional del HUB LAM (nueva denominación de la filial regional), con sede en Buenos Aires.
El ejecutivo - nacido en Colonia, Alemania y ciudadano belga -  también integra el Comité Ejecutivo que encabeza  el Director General, Patrick Petitjean. Entre sus responsabilidades se suman las acciones de: Ingeniería Económica, Promoción, Eventos, Publicidad, Relaciones con la Prensa y coordinación de los Proyectos Estratégicos de la zona.
Manuel Desmet (35) ingresó a Renault Trucks en 2007. Se recibió de Ingeniero Comercial en 1997 (HEC) y obtuvo un Master en Análisis, Control de Gestión y Auditoría en 1999 (HEC). En su trayectoria profesional ha colaborado, desde distintas posiciones, con importantes grupos, entre los que se destacan: Arthur Andersen Luxembourg; KPMG Luxembourg; NRJ Group France.
Hasta su designación en Renault Trucks, Manuel Desmet  fue Presidente y Director General de un gabinete multidisciplinario de consultores en marketing, especializados en marcas de alimentación y sanidad en América Latina. En su portafolio de clientes se destacó la coordinación de proyectos clave para Nestlé, Danone, Sanofi Pasteur, Carrefour y Red Bull.
Frente a las oportunidades que ofrece la crisis actual, el objetivo central de Manuel Desmet en su nuevo cargo es sostener el crecimiento de la presencia de Renault Trucks en la zona América Latina & El Caribe y mejorar la penetración y market share,  bajo el nuevo slogan “Renault Trucks Deliver”.
 “El desafió es aprovechar la oportunidad que nos ofrece la crisis para seguir optimizando la relación de Renault Trucks con sus clientes. Mejorar los resultados implica estar a la altura de sus exigencias, con ofertas de productos y servicios adaptados a cada aplicación  y necesidad específica; debemos conocer sus problemáticas, escucharlos y entenderlos. Es en este tipo de momento - más que nunca - cuando tenemos que favorecer la fidelización.  Nuestro objetivo principal es hacer crecer la relación entre los clientes Renault Trucks y la marca, como una experiencia de calidad”.-


FUENTE: RENAULT TRUCKS



martes, 22 de septiembre de 2009

Novedades Hyundai en Frankfurt‏

las novedades de Hyundai que se estan mostrandoen el salón de Frankfurt. Hyundai presentó en exclusiva el nuevo ix35, eli10 electrico y los concepts ix metro y Blue Will, ademas de la lineaactual.

FUENTE: HYUNDAI ARGENTINA











SE LANZÓ EL PRIMER FORO EXCLUSIVO DODGE RAM DE ARGENTINA

http://www.clubram4x4.com/
 
El foro CLUB RAM 4x4 es una iniciativa de un grupo aficionado al off road para crear una comunidad de interés que reúna usuarios actuales y potenciales de Dodge Ram 2500 como espacio de encuentro e intercambio de experiencias, donde se generen vínculos y se promueva el conocimiento para afianzar el posicionamiento de marca en el mercado local.
En el CLUB RAM 4x4 podrán encontrar información técnica tanto de la camioneta como de todos los accesorios relativos al mundo del 4x4, enncuentros sociales, compra y venta de artículos, entre otras cosas.
Los creadores son asiduos partícipes del mundo del off road y cuentan con una vasta experiencia en travesías y conocimiento sobre las bondades de esta camioneta.
En sus primeras semanas en el ciberespacio ya cuenta con más de 50 usuarios propietarios de RAM.


FUENTE: eN andeN Estrategias de comunicación

EL VICE PTE.INTERNACIONAL DE RENAULT TRUCKS EN BUENOS AIRES‏

FRÈDÈRIC MOURET: VISITA DEL VICEPRESIDENTE DE RENAULT TRUCKS INTERNACIONAL AL HUB LAM.
TRANSPORTISTAS CORDOBESES CONCRETAN IMPORTANTES ADQUISICIONES DE CAMIONES RENAULT.
RENAULT TRUCKS DELIVER: UNA NUEVA IDENTIDAD QUE SINTETIZA LA EVOLUCION DE LA MARCA.
 
Durante su segunda visita a la filial América Latina (HUB LAM) en menos de 8 meses, Frèdèric MOURET, Senior Vice President de Renault Trucks participó de importantes reuniones con la Red de Concesionarios Renault Trucks Argentina, agasajó a miembros del Directorio de la ensambladora uruguaya NORDEX S.A. y presidió el acto de entrega de llaves a dos empresas transportistas que cerraron operaciones por un total de 44 unidades Renault Trucks. En su discurso destacó la actitud emprendedora de las compañías Clientes y puso énfasis en comunicar la nueva identidad de marca: RENAULT TRUCKS DELIVER.
 
Poco más de 48 horas en Buenos Aires ocupó Frèdèric MOURET durante su segunda visita a la sede del HUB LAM (filial América Latina) de Renault Trucks para desarrollar una intensa agenda que incluyó reuniones de análisis interno con los responsables locales encabezados por su Director General, Patrick PETITJEAN, y tomar contacto con la totalidad de los Directores del Grupo Soler, del cual forma parte NORDEX S.A., encargada del ensamblaje de los camiones Renault que se comercializan en el cono sur del continente americano.
La oportunidad también fue propicia para presidir el acto de entrega de llaves a dos importantes empresas transportistas de la provincia de Córdoba, que mediante la gestión del concesionario local Francolatina S.A., recientemente concretaron la adquisición de 44 unidades Renault Trucks. Se trata de Grupo Rigar- La Estrella, que sumó a su flota existente 24 Renault Premium 320 DXi T y Luís A. Carrizo y Cía. S.R.L que incorporó 20 Renault Premium 380 DXi T.
En la apertura de la ceremonia, llevada a cabo en el sector de entregas de unidades 0 km. de la Casa Central, Patrick Petitjean expresó:
 
“No solo estamos satisfechos por haber concretado operaciones de volumen en tiempo de crisis. Se trata de la decisión de grupos nacionales que, en momentos donde la economía atraviesa procesos difíciles, han interpretado que hoy existe una oportunidad. Y en este contexto nos han ratificado su confianza, comprando nuevamente productos Renault Trucks, lo cual nos llena de orgullo.
Esta actitud visionaria, decidida e inteligente les está permitiendo hoy re equipar y ampliar su flota con los mejores camiones, en condiciones de mercado ventajosas.
Si hablan con ellos, es probable que les comenten que no todos los vehículos que están comprando entrarán inmediatamente en operación. Sin embargo, haciendo gala del verdadero espíritu emprendedor argentino, asumen el riesgo de invertir en sus empresas, confiando en sus propias fortalezas y en la recuperación del sector.
 
 
Al agradecerles su fidelidad a nuestra Marca, reafirmo personalmente el compromiso con Ustedes y con sus Empresas, de que estaremos siempre para darles las herramientas y servicios necesarios para sus tareas y contribuir al éxito de sus negocios, que desde ya auguro tendrán.
También es una demostración clara de que, cuando se trata de invertir en capital de trabajo, Renault Trucks marca una diferencia favorable para sus clientes, en materia de productividad y rentabilidad. Desde la concepción de los vehículos en función de sus aplicaciones, el menor costo operativo, la seguridad activa y pasiva, el confort de sus cabinas, hasta la calidad de los servicios post venta, la proximidad de nuestra Red y la capacitación y calidez de su gente.
Esta preferencia de los transportistas argentinos por Renault Trucks también nos ha permitido, aún en situación de crisis, aumentar nuestra participación de mercado. La evolución fue de + 18% de Market Share en julio 2009, comparado con julio 2008, para vehículos pesados de + de 16TN, de origen europeo.
Desde nuestra posición hicimos un gran esfuerzo por adecuarnos a las circunstancias del mercado. Propusimos planes de financiación propia adaptada a las necesidades de los Clientes; establecimos acuerdos con bancos para facilitar líneas de crédito a tasas preferenciales; lanzamos Plan Route, el Plan de Ahorro Previo de nuestra Red de Concesionarios, el cual facilita la compra de camiones Renault en 60 cuotas, sin intereses, mediante una nueva modalidad, con importantes ventajas para los primeros suscriptores, dirigido a un nuevo segmento de Clientes.
También continuamos desarrollando la gama de servicios, con el propósito de ofrecerle al transportista mayor asistencia en la posventa y más beneficios en el mantenimiento de las unidades, con promociones especiales de kits de repuestos y mantenimiento.
Todo contribuye a que Renault Trucks sea una marca cada vez mas apreciada por los empresarios del transporte en la Argentina y nuestros vehículos cada día mas deseados por los conductores. De hecho, las investigaciones revelan que las empresas consignan los camiones Renault a sus mejores choferes.
Sin dudas que nuestro trabajo es fruto de una tarea en equipo con nuestra Red. Cada uno de nuestros concesionarios y a su vez, cada uno de sus funcionarios, técnicos y empleados son la cara y las manos de Renault Trucks frente al Cliente.
Como empresarios no escapan a las generalidades del mercado. Por eso, quiero hacerles llegar mi reconocimiento y lo hago hoy en la figura de Francolatina S.A., nuestro concesionario de Córdoba, representado aquí por su Gerente General, Omar Mihalfy, quien fue el responsable de las operaciones”.
 
Por su parte, al hacer uso de la palabra, Frèdèric MOURET dijo:
“Me halaga encontrar en la Argentina este tipo de empresarios, porque su manera de hacer negocios forma parte de la filosofía Renault Trucks.
En nuestra compañía, cuando hace 3 años advertimos que se acercaban tiempos complicados, lejos de dejar de invertir, también interpretamos que eran momento de oportunidades y de adelantarnos a la competencia.
Como decía Patrick, es lo que hoy, inteligentemente, Ustedes están haciendo. Fue así como los planes de investigación y desarrollo se mantuvieron y, en algunos casos se ampliaron, en sectores claves.
Modernizamos y aumentamos la capacidad de producción de nuestras plantas de motores y recientemente, acabamos de inaugurar la nueva fábrica de cabinas en Blainville, que demandó una inversión de 60 Millones de Euros (decidida en 2007, pero que no se detuvo a pesar de las crisis).


FUENTE: RENAULT TRUCKS

Mercedes-Benz presenta el Alas de Gaviota‏

En la edición N°63 del Salón Internacional del Automóvil de Fránkfurt (IAA) 2009, Mercedes-Benz se perfila como pionero en la búsqueda por lograr una movilidad perfecta y sostenible. Allí, entre otras novedades, se presenta el SLS AMG, el nuevo Alas de Gaviota de Mercedes-Benz
 
El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG es la combinación más exacta entre la fascinación del automóvil y la tecnología en su nivel más alto. Atrae gracias a su diseño, su construcción ligera, su dinamismo y su seguridad perfecta. Tales atributos se derivan de la conjunción de logros técnicos, como son la carrocería ligera de aluminio “Spaceframe” con puertas tipo de alas de gaviota, el motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco y una potencia máxima de 571 CV y par motor de 650 Nm, el cambio de siete marchas con doble embrage en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes transversales multibrazo de aluminio. Semejante combinación garantiza un dinamismo de marcha excelente.
La distribución de peso ideal de 47 a 53 por ciento entre los ejes delantero y trasero y el centro de gravedad bajo del vehículo ponen de relieve el inequívoco concepto de un coche deportivo. El nuevo Alas de Gaviota acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros.
En esta edición del Salón de Frankfurt, Mercedes-Benz vuelve a poner de manifiesto su creatividad y capacidad técnica como propulsor de innovaciones en la industria del automóvil, el SLS es una prueba de ello.
"Ningún otro fabricante dispone de tantos recursos para satisfacer las expectativas de los clientes con respecto a la movilidad individual y sostenible del futuro", declaró el Dr. Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars. "Aspiramos a continuar siendo el propulsor de innovaciones de la industria del automóvil. A este fin seguimos invertiendo grandes sumas en desarrollo e investigación. Contamos con una estrategia y la tecnología necesaria, y en nuestra oferta actual figura un gran número de fascinantes vehículos compatibles con el medio ambiente."


FUENTE: MERCEDES BENZ



BMW se suma a la pasión del Polo junto al equipo La Aguada Tupungato Winelands.

En la tarde del miércoles 16 de Septiembre, en el Salón Martín Fierro del Park Tower, BMW de Argentina acompañó al equipo La Aguada Tupungato Winelands en lo que fue una concurrida conferencia de prensa que sirvió como presentación oficial del equipo y sus sponsors.BMW Group Argentina se sumó este año a La Aguada Tupungato Winelands como sponsor oficial del equipo. Esta fuerte apuesta de la prestigiosa marca bávara demuestra su compromiso con el polo argentino y la confianza depositada en el equipo compuesto por los hermanos Novillo Astrada: Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio. Por su parte, La Martina continúa apoyando al equipo con el diseño y confección de la camiseta, así como también proveyendo todo el equipamiento como sponsor técnico.Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina señalaba: "Para BMW Group Argentina es una enorme satisfacción comenzar a formar parte de La Aguada Tupungato Winelands. Hemos encontrado un equipo con el que compartimos valores comunes y en sintonía con nuestras marcas como lo son el instinto de superación constante y el compromiso por la excelencia en un deporte tan noble, dinámico y exclusivo como nuestros productos. Desde BMW encontramos en La Aguada el lugar indicado para apoyar al polo argentino de más alto handicap y estamos convencidos, por la calidad profesional del equipo que los acompaña, del esfuerzo y temple que desplegarán para conseguir el máximo rendimiento deportivo”.Los integrantes del team contarán además para su movilidad con exclusivas unidades BMW X5 y X6, especialmente preparadas para la ocasión, luciendo el distintivo que caracteriza a La Aguada Tupungato Winelands.

FUENTE: BMW PRESS CLUB

Nuevas nominaciones en el Consejo Ejecutivo Mundial delFiat Group

El Presidente de Fiat Automóveis y del Grupo Fiat en América Latina,Cledorvino Belini, pasa también a integrar el Consejo Ejecutivo de FiatGroup -Group Executive Council (GEC), la más elevada instancia mundial delcomando ejecutivo del Grupo. Fiat S.p.A., la holding mundial del Grupo Fiat, anunció hoy en Turín(Italia), la nominación, con efecto inmediato, de dos nuevos miembros en elConsejo Ejecutivo del Grupo (Group Executive Council –GEC-), la más altainstancia mundial de dirección ejecutiva del grupo. Los nuevos dirigentesson Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino. Cledorvino Belini, 60 años, es Presidente de Fiat Automóveis S.A. (FIASA)desde 2004 y responsable de las actividades del Grupo Fiat en AméricaLatina. Ingresó a Fiat en 1973 y ha ejercido funciones de crecienteresponsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su comando,Fiat alcanzó el liderazgo en el mercado del auto que representa lacontribución más significativa para los resultados operativos del FiatGroup Automobiles. Lorenzo Sistino, 47 años, es el CEO de Fiat Automobiles (autos y vehículoscomerciales livianos con la marca Fiat) y responsable comercial de lasoperaciones europeas de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat,Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Ingresó a la empresa en 1987,cubriendo con suceso diversas responsabilidades, entre ellas la de CEO deNew Holland Agriculture, trabajando tanto en Gran Bretaña como en losEstados Unidos. La marca Fiat, en el curso de 2009, progresivamente hafortalecido su penetración en el mercado automotor europeo y hoy detentauna cuota superior al 26 por ciento en Italia y del 7,3 en Europa. Enconjunto, las marcas de Fiat Group Automobiles tienen una cuota del 32 porciento en el mercado italiano y del 9 por ciento en el europeo. “Estoy particularmente satisfecho –comentó Sergio Marchionne, CEO del GrupoFiat- de tener la oportunidad de nominar dos personas de gran experienciapara el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cincoaños y representa el más importante órgano ejecutivo y la más altainstancia decisional después del Consejo de Administración. El GEC hatenido la responsabilidad de la reestructuración de Fiat en los últimosaños y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización desus actividades. La competencia y el conocimiento del mercadolatinoamericano de Cledorvino Belini junto a la profesionalidad y laexperiencia comercial de Lorenzo Sistino fortalecerán sin duda lascapacidades decisionales del GEC”.

FUENTE: FIAT AUTO ARGENTINA

El Polo de alto hándicap arranca con Hyundai‏

La marca es sponsor del 45º Abierto de Polo del Jockey Club y de la copaHublot Perfect Polo Match. El Polo de alto hándicap arranca con Hyundai. Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2008. Hyundai Motor Argentina es elsponsor por segundo año consecutivo del Abierto de Polo del Jockey Club yeste año también será main sponsor de la Copa ¨Hublot Perfect Polo Match¨un histórico partido donde jugarán entre sí 8 jugadores de 10 goles deHandicap. La final del Abierto del Jockey se llevará a cabo este sábado 19 deseptiembre en la cancha nro 1 del prestigioso club de San Isidro yenfrentará a Indios Chapaleufú I contra Indios Capaleufu II con entradalibre y gratuita. El domingo 20 de septiembre se llevará a cabo en las mismas instalacionesel gran partido soñado de los 80 goles, denominado ¨The Perfect Polo Match¨que enfrentará a dos equipos de hándicap máximo. Por un lado los¨Granaderos¨ serán Agustín Merlos, Juan Marín Nero, Miguel Novillo Astraday Bartolomé Castagnola y enfrentarán a los ¨Patricios¨ conformados porFacundo Pieres, Lucas Monteverde, Mariano Aguerre y Marcos Heguy. Hyundai Motor Argentina contará con un espacio exclusivo en ambos eventosdonde exhibirá su modelo i30, y los 4x4 Tucson, Santa Fe y la nuevaVeracruz. Ernesto Cavicchioli, encargado de marketing de la marca destacó: ¨Sin dudael polo de alto handicap se relaciona con los valores de nuestra marcacombinando lo urbano con el campo, la calidad, seguridad y la altaperformance. Hyundai actualmente pelea los primeros puestos en el segmentode los SUV´s constituyendo una gama muy amplia dentro de los vehículos todocamino¨

FUENTE: HYUNDAI ARGENTINA






DENIS BARBIER FUE DESIGNADO LÍDER DE LA REGIÓN AMÉRICAS DEL GRUPO RENAULT

A partir del 2 de noviembre de 2009, Denis Barbier ocupará el cargo de Líder de la Región Américas. Reportará a Patrick Pélata, Director General Adjunto de Operaciones.
La Región Américas incluye América Central y del Sur.
Denis Barbier ingresó a Renault en 1984 a la Dirección de Métodos Carrocería y luego ocupó diferentes puestos, entre 1989 y 1995, en las fábricas de Flins y Douai en Francia. En 1998 se incorporó al proyecto Rusia como Director Industrial de Avtoframos en Moscú. De 1999 a 2005 fue Director de la Fábrica de Flins. Fue nombrado Director de Performance del Sistema Industrial a mediados de 2005 y el 1 de abril de 2008 fue designado Director de Fábricas de Carrocería y Montaje dentro de la Dirección de Fabricación.
Denis Barbier, nació el 10 de abril de 1959, se graduó en la Escuela Nacional de Ingeniería de Belfort y en la Escuela Superior de Soudage.


FUENTE: RENAULT ARGENTINA

Toyota Prius: el híbrido más famoso está llegando al país

Toyota anunció la homologación de la tecnología híbrida en Argentina convirtiéndose así en la primera automotriz en dar este importante paso en el país en pos del cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad.“Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido; y por ello, estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en Argentina junto con el lanzamiento local del Prius 3ra generación “ícono de la movilidad sustentable” en Noviembre próximo, afirmó Aníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina.La tecnología híbrida Toyota bajo el sistema "Hybrid Synergy Drive" combina las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. De esta manera, esta tecnología permite un gran rendimiento, mayor aprovechamiento de la energía contenida en el combustible y una reducción del impacto medioambiental al mínimo.Los beneficios de la tecnología híbrida son básicamente cuatro: bajas emisiones contaminantes, se reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.En segundo lugar, la eficiencia de combustible, permite recorrer el doble de kilómetros con un un tanque, comparado con un vehículo naftero convencional de igual categoría.La aceleración es otra de las bondades gracias al gran torque que genera el motor eléctrico. Con la combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.Por último, una conducción suave y silenciosa: el nivel de ruido en el habitáculo es aproximadamente la mitad comparado con un vehículo naftero.
Toyota posee actualmente el 80% del mercado mundial de híbridos. El Prius se lanzó al mercado en 1997 y lleva vendidos más de 2 millones de unidades en 49 países. Su nombre significa Pionero en latín.La 3ra generación que llegará a la Argentina en Noviembre equipa un motor naftero de 4 cilindros de 1.8 litros y 98 Cv que se combina con uno eléctrico para totalizar 134 caballos de potencia máxima.La transmisión asociada es una automática CVT (continuamente variable). Con estas credenciales el Prius logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,4 segundos. El consumo es de apenas 3,9 litros cada 100 km y con el tanque de 45 litros, le permite tener una autonomía de más de 1.100 kilómetros.¿El precio? En Estados Unidos parte de los U$S 22.000. A nuestro mercado, en el contexto actual con los aranceles extrazona del 35%, debería llegar a no menos de U$S 40.000 o algo más, a menos que el gobierno haga como en otros países donde existen beneficios especiales para vehículos con estas tecnologías. Ojalá así sea. El Prius lo merece y los argentinos también.

FUENTE: www.autocosmos.com.ar
















Hyundai desfiló en Las Leñas Moda Look 2009‏

Hyundai Motor Argentina estuvo presente comomain sponsor en Las Leñas Moda Look 2009, uno de los eventos más esperadosde la temporada invernal. El desfile contó con la participación de lasmodelos top de nuestro país entre las que se destacaron Luli Fernandez,Ingrid Grudke y Sofía Zámolo. De parte de Hyundai la estrella fue el nuevoVeracruz 4x4 que demostró sus virtudes sobre la nieve del valle trasladandoa las modelos e invitados especiales.Durante el desfile Hyundai contó con su pasada exclusiva donde se obsequióal público merchandising del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 donde lamarca será sponsor automotriz.Hyundai repite, esta vez en la nieve, su participación en el Moda Look delcual también fue sponsor este verano en Pinamar.

FUENTE: HYUNDAI ARGENTINA




























Renault presente en el Salón de Frankfurt 2009‏

IAA 2009
RENAULT: OBJETIVO CERO EMISIONES
UNA GAMA COMPLETA DE VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS Y CON CERO EMISIONES A PARTIR DEL 2011
El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite proponer la movilidad "cero emisiones" al alcance de todos los bolsillos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco², los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados de forma masiva y lograr así unos avances medioambientales determinantes.
La comercialización en serie de los vehículos eléctricos Renault, al alcance de todos los bolsillos, comenzará en 2011. La Alianza Renault-Nissan busca liderar la comercialización en masa de los vehículos "cero emisiones".
Los cuatro concept-cars eléctricos presentados en Frankfurt son un anticipo de la gama de vehículos que Renault propondrá a partir de 2011.
 
► TWIZY Z.E. CONCEPT
, LA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA, PRÁCTICA E INNOVADORA
Twizy Z.E. Concept es una solución de movilidad urbana innovadora. Con un chasis de 4 ruedas, Twizy Z.E. Concept proporciona a sus dos ocupantes «en tándem» un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2.
Twizy Z.E. Concept, vehículo compacto y ágil, cumple a la perfección las exigencias que impone la circulación en ciudad. Los dos ocupantes estarán muy bien protegidos por la carrocería envolvente de Twizy Z.E. Concept, un auténtico «nido» que aúna seguridad y tranquilidad.
Equipado con un motor eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm, Twizy Z.E. Concept ofrece suavidad y confort al conducir. Su capacidad de aceleración en medio urbano y suburbano es comparable a la de un 2 ruedas.
 
ZOE Z.E. CONCEPT: EMISIONES CERO, MÁXIMA TRANQUILIDAD
ZOE Z.E. Concept es la demostración perfecta de que un vehículo «cero emisiones» 100% eléctrico puede ser igualmente seductor y atractivo. ZOE Z.E. Concept cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede personalizar. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3 efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas al servicio del bienestar de los ocupantes. ZOE Z.E. Concept, vehículo versátil y de pequeño volumen, satisface las necesidades diarias de movilidad. Sus tres modos de recarga ofrecen una nueva manera de vivir la movilidad.
 
► FLUENCE Z.E. CONCEPT: UN FAMILIAR ELÉCTRICO SEDUCTOR Y ESPACIOSO
Fluence Z.E. Concept se inscribe dentro de la estrategia de Renault que pretende ofrecer a cada cliente un vehículo cero emisiones propio y que satisfaga sus expectativas. Fluence Z.E. Concept, vehículo auténticamente familiar, demuestra que la seducción, el confort y el espacio en un automóvil son perfectamente compatibles con el respeto del medio ambiente.
Fluence Z.E. Concept, vehículo 100% eléctrico, ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.
Fluence Z.E. Concept es un anticipo del futuro eléctrico derivado del Renault Fluence y representa la solución del mañana para una movilidad en ruta con "cero emisiones".
► KANGOO Z.E. CONCEPT
Realizado sobre la base del Renault Kangoo, representa el concepto de una movilidad con "cero emisiones" destinada a los profesionales.
Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 70 kW que proporciona un par de 226 Nm y una batería de Ion-litio. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen indudables prestaciones de confort.
Las múltiples funcionalidades de información que ofrece hacen que su utilización sea sencilla, eficaz e interactiva.
GESTIÓN DE LA AUTONOMÍA: TRES MODOS DE RECARGA ADEMÁS DE UNA NAVEGACIÓN INTELIGENTE
3 formas posibles de «recargar»:
Ø La carga estándar: entre 4 y 8 horas por medio de una toma de recarga situada en el exterior del vehículo
Ø La carga rápida: en 20 minutos, por medio de esta misma toma conectada a unos terminales específicos
Ø El sistema exclusivo «Quickdrop» o intercambio rápido de baterías: en 3 minutos, en una estación de intercambio
El mayor desafío para el vehículo eléctrico es la gestión de la autonomía. Por este motivo, Renault lo dispone todo para que sea lo más sencilla y eficaz posible, anticipándose a las necesidades y posibilidades de la recarga.


FUENTE: RENAULT ARGENTINA





































Beneficios en Autogenerali‏

Autogenerali, ConcesionarioOficial Fiat del Grupo Díaz, bonifica el costo del seguro y rastreadorsatelital por un año, a los vehículos adquiridos en el Concesionariodurante el mes de septiembre. Además, los clientes se llevarán un kit deproductos de la marca Fiat de regalo. Autogenerali, Concesionario Oficial Fiat del Grupo Díaz, cuenta con unabonificación especial para sus clientes, otorgando seguro y rastreadorsatelital gratis por un año. La promoción, vigente hasta el 30 deSeptiembre, es exclusiva para los modelos Uno, Palio, Siena, Palio Weekend,Palio Adventure, Punto Nafta, Idea, Idea Adventure y Stilo en todas susversiones, exclusivamente para ventas convencionales al contado ófinanciadas por Fiat Crédito. “Fiat ha realizado una marcada renovación en el diseño y la motorización desus vehículos, y ofrecemos nuestro salón de venta para que vengan adescubrir la nueva imagen de la marca. Creemos que esta promoción ofrece ungran beneficio para nuestros clientes”, declaró Rubén Otero, Vicepresidentede Autogenerali. Autogenerali, Concesionario Oficial Fiat del Grupo Díaz, ofrece lossiguientes beneficios a los vehículos adquiridos durante el mes deseptiembre del corriente año: Bonificación del seguro del vehículo(terceros completos) con la empresa La Caja de seguros S.A y bonificaciónde la instalación y del abono por un año del rastreador satelital Lo Jack,equipo VLU 0.5 (sólo GBA, Capital Federal y La Plata). Quedan excluidos dela promoción los vehículos de trabajo (taxi, remise y utilitarios) y losmodelos Línea 500 y Punto, en su versión diesel.

FUENTE: BALCON CONSULTORA



Fiat Auto entregó los autos a los hospitales de pediatría representados en la "Carrera famosos por los niños - Fiat Linea Competizione"‏

Fiat Auto Argentina hizo entrega de cuatro modelos de la marca a los hospitales de pediatría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fueran representados por personalidades de los medios en la “Carrera Famosos por los Niños – Fiat Linea Competizione”. El acto de entrega se llevó a cabo ayer en “Stile Italia”, el local de Fiat en La Recova de Posadas, y que presidió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto a Cristiano Rattazzi y Gerardo Bovone, Presidente y Director General, respectivamente, de Fiat Auto Argentina, y el Presidente de Automóviles Deportivos S.A. (TC2000), Pablo Peón, además de las máximas autoridades de los hospitales Tobar García, Elizalde, Gutiérrez y Garrahan.
En el evento se hizo entrega de las llaves de cada unidad a los representantes de cada institución: el Dr. Roberto Yunes, Director Hospital Tobar García; el Dr. Norberto Garrote, Director Hospital Elizalde Ex Casa Cuna; la Dra. Cristina Galoppo, Directora del Hospital Gutiérrez y la Dra. Josefa Rodríguez, Directora del Hospital Garrahan.
El pasado 16 de agosto en el Autódromo Oscar Gálvez se realizó una carrera de famosos a beneficio de los cuatro hospitales de pediatría de la Ciudad de Buenos Aires. Cada entidad fue representada por 2 figuras del espectáculo que corrieron en los vehículos de la Fiat Linea Competizione, cuyo premio era 4 diferentes modelos de la marca.
El Hospital Tobar García obtuvo un Fiat Punto gracias al primer puesto de los famosos que consiguió “Nacho” Viale; en tanto el Hospital de Elizalde se llevó un Fiat Nuevo Siena por la actuación de Victoria Vannucci; el Hospital Gutiérrez un Fiat Nuevo Palio por la destacada posición de Gonzalito Rodríguez en la carrera, mientras que el Hospital Garraham se llevó un Fiat Palio conforme a la orden de llegada de su representante, Mike Amigorena.


FUENTE: FIAT ARGENTINA






sábado, 19 de septiembre de 2009

Chevrolet Agile. Comienza la preventa.

El gran momento que estabas esperando ya es realidad: el Chevrolet Agile te espera desde hoy en los concesionarios de la red Chevrolet con un beneficio exclusivo para vos.
No esperes más, se inició la preventa del nuevo modelo de Chevrolet. Acercate a cualquiera de nuestros concesionarios, donde nuestros equipos de asesores de ventas te brindarán toda la información que estás buscando. ¿Qué motor tiene? ¿Cuáles son sus medidas? ¿Qué equipamiento de confort y seguridad trae? ¿Cuáles son las versiones disponibles y los precios? Todas tus preguntas relacionadas al Chevrolet Agile encontrarán respuesta semanas antes del lanzamiento oficial del producto.
Además, reservando tu Agile, Chevrolet te regala un celular de última generación Bluetooth, GPS, WiFi, 3G, Windows, liberado para cualquier compañía.*
Acercate a los concesionarios Chevrolet y aprovechá la conveniente preventa del Chevrolet Agile.


FUENTE: CHEVROLET ARGENTINA




Nuevas nominaciones en el Consejo Ejecutivo Mundial del Fiat Group

El Presidente de Fiat Automóveis y del Grupo Fiat en América Latina, Cledorvino Belini, pasa también a integrar el Consejo Ejecutivo de Fiat Group -Group Executive Council (GEC), la más elevada instancia mundial del comando ejecutivo del Grupo.
Fiat S.p.A., la holding mundial del Grupo Fiat, anunció hoy en Turín (Italia), la nominación, con efecto inmediato, de dos nuevos miembros en el Consejo Ejecutivo del Grupo (Group Executive Council –GEC-), la más alta instancia mundial de dirección ejecutiva del grupo. Los nuevos dirigentes son Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino.
Cledorvino Belini, 60 años, es Presidente de Fiat Automóveis S.A. (FIASA) desde 2004 y responsable de las actividades del Grupo Fiat en América Latina. Ingresó a Fiat en 1973 y ha ejercido funciones de creciente responsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su comando, Fiat alcanzó el liderazgo en el mercado del auto que representa la contribución más significativa para los resultados operativos del Fiat Group Automobiles.
Lorenzo Sistino, 47 años, es el CEO de Fiat Automobiles (autos y vehículos comerciales livianos con la marca Fiat) y responsable comercial de las operaciones europeas de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Ingresó a la empresa en 1987, cubriendo con suceso diversas responsabilidades, entre ellas la de CEO de New Holland Agriculture, trabajando tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. La marca Fiat, en el curso de 2009, progresivamente ha fortalecido su penetración en el mercado automotor europeo y hoy detenta una cuota superior al 26 por ciento en Italia y del 7,3 en Europa. En conjunto, las marcas de Fiat Group Automobiles tienen una cuota del 32 por ciento en el mercado italiano y del 9 por ciento en el europeo.
“Estoy particularmente satisfecho –comentó Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat- de tener la oportunidad de nominar dos personas de gran experiencia para el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cinco años y representa el más importante órgano ejecutivo y la más alta instancia decisional después del Consejo de Administración. El GEC ha tenido la responsabilidad de la reestructuración de Fiat en los últimos años y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización de sus actividades. La competencia y el conocimiento del mercado latinoamericano de Cledorvino Belini junto a la profesionalidad y la experiencia comercial de Lorenzo Sistino fortalecerán sin duda las capacidades decisionales del GEC”.
Turín, 18 de septiembre de 2009.
El Group Executive Council está compuesto por: Sergio Marchionne (Chairman), Alfredo Altavilla, Alessandro Baldi, Cledorvino Belini, Harold Boyanovsky, Gianni Coda, Maurizio Francesatti, Stefan Ketter, Paolo Monferino, Eugenio Razelli, Lorenzo Sistino, Riccardo Tarantini, Harald Jakob Wester y Gilberto Ceresa (coordinador).


FUENTE: FIAT ARGENTINA

BMW se suma a la pasión del Polo junto al equipo La Aguada Tupungato Winelands.

En la tarde del miércoles 16 de Septiembre, en el Salón Martín Fierro del Park Tower, BMW de Argentina acompañó al equipo La Aguada Tupungato Winelands en lo que fue una concurrida conferencia de prensa que sirvió como presentación oficial del equipo y sus sponsors.BMW Group Argentina se sumó este año a La Aguada Tupungato Winelands como sponsor oficial del equipo. Esta fuerte apuesta de la prestigiosa marca bávara demuestra su compromiso con el polo argentino y la confianza depositada en el equipo compuesto por los hermanos Novillo Astrada: Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio. Por su parte, La Martina continúa apoyando al equipo con el diseño y confección de la camiseta, así como también proveyendo todo el equipamiento como sponsor técnico.Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina señalaba: "Para BMW Group Argentina es una enorme satisfacción comenzar a formar parte de La Aguada Tupungato Winelands. Hemos encontrado un equipo con el que compartimos valores comunes y en sintonía con nuestras marcas como lo son el instinto de superación constante y el compromiso por la excelencia en un deporte tan noble, dinámico y exclusivo como nuestros productos. Desde BMW encontramos en La Aguada el lugar indicado para apoyar al polo argentino de más alto handicap y estamos convencidos, por la calidad profesional del equipo que los acompaña, del esfuerzo y temple que desplegarán para conseguir el máximo rendimiento deportivo”.Los integrantes del team contarán además para su movilidad con exclusivas unidades BMW X5 y X6, especialmente preparadas para la ocasión, luciendo el distintivo que caracteriza a La Aguada Tupungato Winelands.

FUENTE: BMW PRESS CLUB

CITROËN C.CROSSER: UNA NUEVA CAJA DE CAMBIOS Y UNA EVOLUCIÓN DEL ESTILO UN ATRACTIVO Y REFINAMIENTO SUPERIORES

Con la llegada de la nueva caja de cambios DCS (Dual Clutch System) y las evoluciones aportadas al acondicionamiento interior, el CITROËN C.Crosser ofrece a sus usuarios un notorio avance en términos de calidad de manejo y de bienestar interior.
La nueva caja de cambios DCS, caja mecánica piloteada con doble embrague, aporta un bienestar y un confort excepcionales en todas sus configuraciones. Se propone como alternativa a la caja de cambios tradicional en la motorización HDi 160 FAP.
El nuevo acondicionamiento interior, que utiliza nuevos revestimientos y un tablero con renovada imagen gráfica, permite una notoria ganancia en términos de percepción de calidad, para un atractivo y refinamiento incluso mejores para los usuarios.
 
UNA NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA MAYOR PLACER CON UN CONSUMO CONTROLADO
La nueva caja de cambios propuesta en CITROËN C.Crosser es una innovación para la Marca.
Denominada DCS o « Dual Clutch System », se trata de una caja de cambios mecánica robotizada que utiliza 2 embragues. La calidad de manejo se acerca enormemente a la de una caja de cambios automática, con cambios de relación imperceptibles y una gran facilidad de maniobra a baja velocidad, gracias a un arrastre cuando se levanta el pie del freno.
Esta caja de cambios es combinada a la asistencia al arranque en pendiente. Facilita enormemente los arranques y maniobras en pendientes iguales o superiores a los 5°.
En ciclo mixto, el consumo de combustible es de 7,3 l/100 km y las emisiones de CO2 de 192 g/km.
Los comandos de la caja DCS
CITROËN C.Crosser dispone de una palanca de cambios en el piso con una posición « D », modo que permite la gestión automatizada del paso de los cambios. Un selector, instalado detrás de la palanca de cambios, permite elegir entre 2 gestiones de cambios de velocidades: un modo « Normal », sistemáticamente seleccionado cuando se arranca el motor y un modo « Sport », que aporta un dinamismo adicional en los cambios de relaciones. Un modo manual, por desplazamiento transversal de la palanca desde la posición « D » deja al conductor elegir libremente las diferentes velocidades.
Por otro lado, hay comandos fijos instalados bajo el volante, a la derecha para subir los cambios y a la izquierda para bajarlos. Permiten:
· El paso de relaciones, en modo manual, además de la palanca de cambios,
· El paso de una relación, en modo automático antes de un eventual regreso a un automatismo integral,
· El regreso al modo automático después de mantener presionado el comando « + ».
El funcionamiento de la caja de cambios DCS
La caja de cambios DCS propone seis cambios. Está compuesta por dos semi-cajas tradicionales, cada una de ellas dispone de un embrague propio. La primera semi caja reúne las relaciones impares: 1ª, 3ª y 5ª y la marcha atrás. La segunda incluye las 2ª, 4ª y 6ª relación. La originalidad del funcionamiento reside en el hecho que hay, en la mayoría de las fases de funcionamiento, 2 cambios puestos en cada una de las semi cajas.
Cuando se pone un cambio, el calculador determina qué cambio siguiente debe preseleccionarse y lo pone. En el momento adecuado, el primer embrague se abre mientras que el segundo, paralelamente, se cierra. Esta última maniobra autoriza cambios de velocidades casi instantáneos y sin ninguna sacudida, ya que no hay ruptura de par. Para el conductor, como para los pasajeros, el cambio de velocidad sigue siendo imperceptible.
En el caso en que un cambio preseleccionado por el calculador no está adaptado (por ejemplo durante una aceleración intermedia, si el conductor desea bajar un cambio manualmente para obtener una aceleración vigorosa), el plazo antes del paso se extenderá levemente, pero la rapidez y el confort de este, no se modificarán de ninguna manera.
El confort de funcionamiento es comparable al de una caja automática, sobre todo porque propone, cuando se pone un cambio más o menos, un « arrastre » que facilita enormemente las maniobras a muy baja velocidad.
Para conservar un volumen global compatible con la instalación actual y una masa razonable, las dos semi cajas están instaladas en un eje común, así como los embragues. Estos últimos están alimentados con un baño de aceite para transmitir el par importante entregado por el motor HDi 160 FAP.
El sistema de comando de los embragues, así como el comando de cambios de velocidades, es controlado por un sistema hidráulico. Este último es comandado por un calculador que controla los accionadores dedicados a los embragues y al paso de los cambios.
 
UN NUEVO INTERIOR PARA UNA CALIDAD DE MANEJO Y UNA PERCEPCIÓN CALIDAD AÚN MEJORES
Múltiples mejoras hacen su aparición en el interior de CITROËN C.Crosser. Éstas, además del aumento de confort que brindan, realzan el aspecto calidad que fue privilegiado al elegirlas. Entre otras, podemos citar:
· El revestimiento de una gran parte del tablero, incluyendo la parte superior del tablero, revestido tipo picado,
· la parte superior de los paneles de puertas, también está revestido y presenta una terminación de tipo picado,
· un tablero con una nueva imagen gráfica, arandelas cromadas y una nueva matriz de puntos,
· una nueva terminación para los comandos del sistema de aire acondicionado,
· Apoya-cabezas en la 3ª fila de asientos, de ahora en adelante, completos.
En materia de equipamientos, C.Crosser posee un sistema de limpieza de parabrisas con comando automático, con la posibilidad de regular la sensibilidad del sensor, para adaptarse a los deseos de los usuarios.
Además, la versión HDi 160 FAP adopta, en los 2 niveles de terminación superiores, salidas de escape rectas y cromadas.
Para los modelos equipados con el sistema de audio hifi Rockford Fosgate, la potencia del amplificador digital pasa a 710 W en vez de 650.
Finalmente, aparecen 2 nuevos colores: el marrón Mangaro y el azul Profond que reemplaza al azul Muzzano.
Para las versiones que poseen la motorización HDi 160 FAP con una caja de cambios mecánica de 6 relaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son menores, con, para el ciclo mixto, respectivamente 7.0 l/100 km y 185 g/km.

 
FUENTE: CITROEN