Mercedes-Benz adquiere obra en arteBA´09
Para ratificar el compromiso activo de Mercedes-Benz Argentina con el arte y la cultura,la reconocida marca de la estrella es partner oficial de arteBA´09, la feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina.
Mercedes-Benz introduce un concepto novedoso, llamado Centrípeto, en el espacio que ocupa en la feria. Se recrea un universo lúdico en blanco y negro, a través de un bosque de diferentes siluetas a escala humana, en donde todas las acciones particulares de estas figuras producen un movimiento centrípeto hacia el vehículo expuesto, la nueva GLK de Mercedes-Benz que se sitúa en el medio de estas pequeñas escenas de la vida diaria.
Además, por primera vez, Mercedes-Benz realizó, la adquisición de una obra que pasa a formar parte de una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, que incluye artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik.
La obra seleccionada es La Pampa 1 de Marcela Moujan del año 2009, técnica mixta sobre tela de 210 x 140 cm., expuesta en la galería Zavaleta Lab y fue elegida por un Comité de Selección integrado por Alicia de Arteaga -periodista especialista en arte del diario La Nación-, Matthias Barth- Presidente de Mercedes-Benz Argentina- y Gustavo Castagnino -Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, con el asesoramiento de Renate Wiehager, Directora de la Daimler Art Collection.
Desde sus comienzos, Mercedes-Benz tomó al diseño en sus productos como una manera de introducir conceptos. Combinando la tecnología con la forma y lo tradicional con lo moderno, la marca concibe al arte y al diseño como una de las variables que más fuerza le da a sus valores, manteniéndose a la vanguardia desde hace 120 años.
Los personajes, un hombre y una mujer, que completan el concepto Centrípeto para Mercedes-Benz, fueron vestidos por Pablo Ramírez. Con sus más de 540.000 vuelos y más de 45 millones de pasajeros al año, Lufthansa es un poderoso socio para Mercedes-Benz en sus viajes de negocios y hace posible el envío del arte y la moda hacia el mundo Mercedes.
Para ratificar el compromiso activo de Mercedes-Benz Argentina con el arte y la cultura,la reconocida marca de la estrella es partner oficial de arteBA´09, la feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina.
Mercedes-Benz introduce un concepto novedoso, llamado Centrípeto, en el espacio que ocupa en la feria. Se recrea un universo lúdico en blanco y negro, a través de un bosque de diferentes siluetas a escala humana, en donde todas las acciones particulares de estas figuras producen un movimiento centrípeto hacia el vehículo expuesto, la nueva GLK de Mercedes-Benz que se sitúa en el medio de estas pequeñas escenas de la vida diaria.
Además, por primera vez, Mercedes-Benz realizó, la adquisición de una obra que pasa a formar parte de una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, que incluye artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik.
La obra seleccionada es La Pampa 1 de Marcela Moujan del año 2009, técnica mixta sobre tela de 210 x 140 cm., expuesta en la galería Zavaleta Lab y fue elegida por un Comité de Selección integrado por Alicia de Arteaga -periodista especialista en arte del diario La Nación-, Matthias Barth- Presidente de Mercedes-Benz Argentina- y Gustavo Castagnino -Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, con el asesoramiento de Renate Wiehager, Directora de la Daimler Art Collection.
Desde sus comienzos, Mercedes-Benz tomó al diseño en sus productos como una manera de introducir conceptos. Combinando la tecnología con la forma y lo tradicional con lo moderno, la marca concibe al arte y al diseño como una de las variables que más fuerza le da a sus valores, manteniéndose a la vanguardia desde hace 120 años.
Los personajes, un hombre y una mujer, que completan el concepto Centrípeto para Mercedes-Benz, fueron vestidos por Pablo Ramírez. Con sus más de 540.000 vuelos y más de 45 millones de pasajeros al año, Lufthansa es un poderoso socio para Mercedes-Benz en sus viajes de negocios y hace posible el envío del arte y la moda hacia el mundo Mercedes.
FUENTE: MERCEDES BENZ ARGENTINA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario