viernes, 26 de junio de 2009

El Citroën Junior Team encara un territorio desconocido

El equipo Citroën Junior Team contará con tres C4 WRC en el Rally de Polonia pilotados por Conrad Rautenbach/Daniel Barritt, Evgeny Novikov/Dale Moscatt y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. La octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2009 se disputará en Mikołajki del 25 al 28 de junio.

El Campeonato del Mundo regresa a Polonia este año. Cuando el Mundial fue creado en 1973, el Rally de Polonia fue una de las primeras pruebas que se disputaron, aunque en aquella primera ocasión sólo tres pilotos consiguieran acabar el rally. Ahora, 36 años después, el equipo Citroën Junior Team se enfrentará a una prueba totalmente nueva con base en Mikołajki.

El Rally de Polonia se disputó por primera vez en 1921, lo que lo convierte en el segundo rally más antiguo del mundo después del Montecarlo, y siempre ha contado con una gran popularidad. El rally se disputa en la zona de los Lagos Mazurian, sobre pistas de tierra donde a buen seguro se alcanzarán velocidades bastante altas. Como ya sucedió en Italia y Grecia, Conrad Rautenbach/Daniel Barritt y Evgeny Novikov/ Dale Moscatt han sido los nominados para intentar puntuar para el Campeonato de Constructores, clasificación en la que el equipo Citroën Junior Team ocupa en estos momentos la cuarta posición.

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt, que concluyeron en quinta posición el Rally Acrópolis, se enfrentarán por primera vez a esta prueba. «No conozco Polonia y menos aún el rally,» decía. «Por lo que tengo entendido, las pistas son bastante rápidas. Si el recorrido es similar al de Finlandia me alegraré, ya que me encanta ese tipo de pistas. Aprendimos mucho en Grecia y estoy deseando volver a competir.»

Tras haber sumado sus primeros puntos en Cerdeña, Evgeny Novikov y Dale Moscatt firmaron cuatro mejores tiempos en el Rally Acrópolis, más que ningún otro piloto. El joven piloto ruso, cuyo potencial ha quedado claro, espera poder volver a exhibir su talento en este nuevo rally. «Es una prueba nueva para todo el mundo y será una magnífica oportunidad para mostrar nuestra velocidad,» comentaba. « Estoy deseando tomar la salida para ver si podemos seguir con nuestros progresos.»

Habiendo finalizado segundo en Grecia, su primer podio con el Citroën C4 WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han vuelto a colocarse entre los diez mejores del Campeonato antes de emprender viaje hacia Polonia. «Nuestros objetivos no han cambiado,» explicaba. «Polonia será un tipo de rally distinto, pero será tan complicado como Grecia. Vamos a seguir la misma estrategia para intentar acumular la máxima experiencia posible y asegurarnos que acabamos el rally. Nos llevamos muchas cosas positivas de Grecia y nuestro objetivo es intentar pilotar de la misma manera en Polonia.»

Tres preguntas a Sébastien Ogier

¿Esperaba finalizar segundo en Grecia?

«Fue una bonita recompensa para el duro trabajo de todos desde el inicio de la temporada. Hemos ganado mucha experiencia en algunos rallys muy diferentes. El equipo se ha esforzado al máximo para superar nuestros pequeños problemas y también hemos tenido que aprender de nuestros errores. Siempre hemos sabido que todo ese duro trabajo iba a tener sus frutos tarde o temprano. Pero estoy muy feliz de que hayamos podido conseguir ese resultado en el que únicamente era mi séptimo rally del año.»

¿Cree que haber subido al podio de una prueba del Mundial WRC puede marcar un punto de inflexión para usted?

«Sinceramente creo que con este resultado podremos afrontar los próximos rallys de una forma más serena. Tras nuestro inicio de temporada sentíamos algo de presión. Necesitamos demostrar ahora que merecemos un sitio en el Mundial WRC. Nuestra segunda posición en Grecia fue muy positiva, pero aún queda mucho. Ahora tenemos que seguir de la misma forma.»

Usted participó en los reconocimientos del Rally de Polonia 2008. ¿Cuales son las características del recorrido?

«El Rally de Polonia es nuevo para todos los pilotos, así que todos partimos de cero. Y eso implica al menos que en esta ocasión tendremos una desventaja menos. El recorrido es muy rápido, sobre pistas con bastante gravilla, y creo que el terreno se irá deteriorando a medida que pasen los coches. Va a ser un buen rally, bastante similar al de Finlandia, pero sin sus saltos. No va a ser fácil, pero ninguna de las pruebas del Campeonato del Mundo lo es.»


Datos del Rally

Rally de Polonia (24-28 de Junio), 8ª prueba de 12

Superficie: tierra

Base: Mikolajki

Información práctica: Dependencias del rally y centro de prensa en el Hotel Golebiewski en Mikolajki.

El parque de asistencia estará ubicado en el Mikolajki Rally Park. No hay diferencia horaria entre Polonia y la Europa Continental. El sol saldrá en la primera etapa del rally (viernes, 26 de junio) a las 04:15h. Y el sol se pondrá a las 21.01h. La moneda local es el Zloty (€1 = PLN4.40).

Aspectos Técnicos: Los tres Citroën C4 WRC contarán con los mismos motores que se utilizaron en Grecia y que también se usarán en el Rally de Finlandia.

Neumáticos: cada piloto dispondrá de 36 neumáticos Pirelli Scorpion para este rally, además de otros seis para el shakedown. Los competidores podrán llevar dos ruedas de repuesto en el coche, pero no estará permitido 'tallar' el dibujo de los neumáticos.

Reconocimientos: Martes 23 de junio y miércoles 24 de junio (8.00h hasta las 19:00h). Dos pasadas por especial. La velocidad máxima autorizada será de 70km/h (o inferior, dependiendo de las restricciones locales).

Shakedown: Jueves 25 de junio (08:00h hasta las 12:00h). Los 3,8km de la especial discurrirán por Mikolajki y estarán situados a unos 3,4km del parque de asistencia.

Conferencia de prensa: Jueves 25 de junio (13:30h), Centro de Prensa.

Longitud del recorrido: 1.024,38km, incluidos 352,00km divididos en 18 especiales (9 distintas).

1ª Etapa (Jueves 25 de junio y viernes 26 de junio): 302,87km, incluidos 113,20km divididos en 7 especiales (4 distintas). Salida a las 19.00h, jueves 25 de junio. ES1 (Mikolajki, 2.5km). Los coches deben entrar en el parque cerrado antes de las 20.12h. Los coches dejarán el parque cerrado a las 09:00h del viernes 26 de junio. Asistencia A (09.00h, 15 minutos). ES2 (Grabowka,

12.09km), ES3 (Pianki, 11.34km) y ES4 (Paprotki, 33,17km). Reagrupamiento (12.40, 15 minutos). Asistencia B (12.55, 30 minutos). ES5 (Grabowka, 12.09km), ES6 (Pianki, 11.34km) y ES7 (Paprotki, 33.17km). Asistencia C (16.53, 45 minutos). El último coche debe entrar en el parque cerrado a las 20.00h.

2ª Etapa (Sábado 27 de junio): 423,64km, incluidos 149,44km divididos en 6 especiales (3 distintas). Asistencia D (09.00, 15 minutos). ES8 (Danowo, 11.88km), ES9 (Gawliki, 32.75km) y ES10 (Wydminy, 30.09km). Reagrupamiento (13.34, 15 minutos). Asistencia E (13.49, 30 minutos). ES11 (Danowo, 11.88km), ES12 (Gawliki, 32.75km) y ES13 (Wydminy, 30.09km). Asistencia F (18.41, 45 minutos). El último coche debe entrar en el parque cerrado a las 22.00h.

3ª Etapa (Domingo 28 de junio): 294.65km, incluidos 86,86km cronometrados divididos en 5 especiales (3 distintas). Asistencia G (06.30, 15 minutos). ES14 (Milki, 27.07km), ES15 (Tros, 15.11km). Reagrupamiento (09.58, 15 minutos).

Asistencia H (10.13, 30 minutos). ES16 (Mikli, 27.07km), ES17 (Tros, 15.11km) y ES18 (Mikolajki, 2.50km). El rally finaliza a las 14.54h.

Podio: Domingo 28 de junio (desde las 14.56).

Conferencia de prensa post rally: Domingo 28 de junio (15.30h), Centro de Prensa.

Las estadísticas de los pilotos antes de este rallye:

Conrad Rautenbach: Primer rallye WRC: Monte-Carlo 04 (ab.) – Rallyes WRC : 51.Daniel Barritt : Primer rallye WRC : Gran Bretaña 00 (ab.) – Rallyes WRC : 32.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia : Primer rallye WRC : México 08 (C2 S1600 / 8º, 1º J-WRC) – Rallyes WRC : 15 – Título Júnior : 2008 (C2 S1600).

Evgeny Novikov : Primer rallye WRC : Gran Bretaña 07 (ab.) – Rallyes WRC: 12.

Dale Moscatt : Primer rallye WRC : Australia 99 (ab.) – Rallyes WRC : 15.

FUENTE: CITROEN ARGENTINA














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...