sábado, 31 de julio de 2010

NUEVO FIAT IDEA

Atractivo design, nuevos motores y más tecnología

El exitoso Fiat Idea gana novedades de peso para ser aún más competitivo. Entre ellas, nuevo design externo, nuevos motores E.torQ, una renovada gama de versiones y más tecnología.

El nuevo design del Idea, desarrollado por el Centro de Estilo Fiat para América Latina, con sede en Betim (MG, Brasil) le otorga al modelo un aire más sofisticado, con líneas armoniosas y con planos bien definidos delineados por pliegues. En el sector posterior, las nuevas luces iluminadas por LEDs — el Fiat Idea es el primer auto brasileño en ofrecer esta tecnología- denotan la fuerte identidad del modelo, confiriendo una imagen visual única y distinguida.

El habitáculo del nuevo Idea ofrece más confort al conducir, terminaciones cuidadas, espacio generoso y muy bien aprovechado: con piso trasero plano y tres asientos con apoya-cabezas, lleva cinco personas con comodidad.

El nuevo Fiat pasa a ofrecer la nueva familia de motores E.torQ 1.6 16V y 1.8 16V, desarrollada por la ingeniería de FPT Powertrain Technologies. Bicombustible y con 16 válvulas, estos modernísimos motores concilian desempeño, economía y bajo nivel de emisiones y de ruidos, además de confiabilidad y durabilidad. Se producen en la recientemente inaugurada planta de FPT en Campo Largo, Paraná (Brasil).

Ahora, el cliente de Fiat Brasil puede optar entre siete versiones de la nueva gama del Fiat Idea: son tres motorizaciones (Fire 1.4, E.TorQ 1.6 16V e 1.8 16V), cuatro niveles de equipamientos (Attractive, Essence, Sporting e Adventure) y dos tipos transmisiones – mecánico de cinco marchas o Dualogic® Automático –, atendiendo siempre las necesidades del consumidor con el mejor costo-beneficio.

Desde su lanzamiento, en 2005, el Fiat Idea fue un suceso. Con sus líneas originales, versatilidad y amplio espacio interno, combina el equilibrio de sus dimensiones de una vehículo compacto con las funcionalidades de un monovolumen, trayendo diversas novedades para el segmento.

La tecnología fue un aspecto importante en el desarrollo. Techo solar Skydome, frenos con ABS, airbags, viva-voz con Bluetooth™, sensores de lluvia, de estacionamiento y crepuscular, entre otros, cautivaron a los clientes. Además de eso, fue el único modelo de su segmento en ofrecer dos motorizaciones Flex.

Al año siguiente, Fiat amplió el concepto del auto al ofrecer la versión Adventure. El Fiat Idea Adventure fue la primer minivan de Brasil con características de off-road light: unió el confort y el espacio interno de un vehículo urbano, el estilo y la robustez de una off-road. Todo en un solo modelo, con una vasta lista de contenidos de serie.

En 2008, otro importante avance: el Fiat Idea Adventure pasó a recibir el bloqueo de diferencial, el sistema Locker. Fiat fue la primera casa automotriz en ofrecer un vehículo con bloqueo del diferencial en un auto de tracción delantera. Hoy, toda la familia Adventure dispone de ese dispositivo que ayuda al vehículo a enfrentar condiciones difíciles para transitar. Un año después, la versión recibió la opción del Dualogic® Automático, para hacer la conducción aún más placentera.

Ahora, llega al mercado la evolución de Fiat Idea. Más atractivo, mejor desempeño y más completo: tiene todos los atributos para continuar su trayectoria de suceso.




Design sofisticado

Las nuevas líneas del Nuevo Fiat Idea resaltan mucho más su fuerte personalidad. Sus nuevas formas fueron desarrolladas por el Centro Estilo Fiat para América Latina e incluyen cambios marcados en el frente y la parte trasera, tornando al modelo mucho más moderno, dinámico y elegante, con un temple de mayor deportividad.
En la parte delantera, el capó, el para-golpes y la parrilla son nuevos, otorgándole al frente una imagen más redondeada e imponente. El capó se volvió más afilado, con planos curvos y pliegues bien definidos. El para-golpes es más envolvente y robusto y, al mismo tiempo, la parrilla fue refinada. Esos elementos dan al nuevo Fiat Idea un aire más elegante.
Lo que más llama la atención son los nuevos faros poli-elípticos de doble parábola, que ofrecen una mejor distribución de la luz y excelente homogeneidad. Ahora son más grandes y están más inclinados, con formato semejante al de un triángulo inclinado con cantos redondeados. Su diseño, rico en detalles, que también se resalta por el contraste de las texturas y por los nuevos colores creados especialmente para cada versión, refuerza la imagen de fortaleza del nuevo Fiat Idea.

Grandes modificaciones fueron efectuadas en la parte trasera del Fiat Idea. El portón – con aerofólio integrado – y el vidrio posterior son nuevos y encajan perfectamente con la imagen del modelo, con líneas más dinámicas y superficies mejor definidas. El para-golpes trasero, que trae la patente de vehículo embutida, sigue la forma del frente. En armonía con las líneas del auto, confiere robustez y modernidad al Idea.

Una novedad importante son las luces traseras. Incorporan tecnología innovadora, el sistema de iluminación por LEDs y guías de luz. Es la primera vez que un modelo fabricado en Brasil incorpora luces de este tipo.
Novedosa también la terminación estética de las ópticas traseras, con máscara en material opaco. Eso confiere al Fiat Idea una imagen singular, haciéndolo fácilmente identificable inclusive desde largas distancias.

Los LEDs – que responden más rápidamente al accionamiento y tiene una vida útil muy superior a las lámparas convencionales – instalados en las ópticas producen un efecto visual diferenciado cuando las luces de posición del auto se conectan y las guías de luz se iluminan. Estos componentes también ofrecen bajo consumo de energía, alta resistencia a impactos y vibraciones, además de alta eficiencia de color. Por otra parte, siendo un ítem de design, esa tecnología facilita también la visibilidad de las luces por parte de otros conductores. El brake-light también está compuesto por LEDs.

El lateral recibió nuevos guardabarros delanteros y molduras cromados. Un toque elegante que ayuda a definir los armoniosos planos del vehículo. Los espejos retrovisores externos son más grandes (aumento 40% en relación al anterior) – mejorando la visibilidad y aportando a la seguridad – y con repetidores laterales de LEDs y guías de luz. Llanta de aleación ligera, tasas y manijas también son nuevas.

Las versiones Sporting y Adventure ganaron detalles exclusivos. Para el Sporting fue creado un conjunto de elementos estilísticos, con una imagen más seductora y deportiva. Se compone por faldones laterales, spoilers delantero y trasero, alerón y llantas de diseño exclusivas, además de los faros y ópticas traseras con máscara negra. El Adventure posee para-golpes y apliques en guardabarros y en laterales específicos, dándole un carácter robusto – como condice a su perfil de uso. La rueda de auxilio queda a la vista, recubierta y protegida por un protector que fue desarrollado para este nuevo Idea.

Mayor confort

El interior también recibió atención y novedades. Los asientos delanteros son más envolventes, facilitando al conductor una mejor posición para conducir. El revestimiento de los asientos puede ser en cuero, traer apoya-brazos central, además de ser posible adicionar una mesita atrás de la butaca del acompañante. Los asientos también ganaron nuevos tejidos diferenciados para cada versión y la adopción de tecnología “embossed”, que aplica formas y diseño en relieve, que lo enriquecen aún más. La nueva estructura del asiento posee también una nueva regulación de altura. Con una carrera mayor de 20 mm, mejora la ergonomía del modelo. El volante, igualmente, es nuevo. Su diseño moderno, con un toque de deportividad, proporciona tanto confort al conducir como belleza.

Funcionalidad es otro aspecto importante del habitáculo. Porta-objetos dispuestos en puntos estratégicos aprovechan el espacio interno inteligentemente. Se destaca la consola en el techo, con cuatro porta-objetos y espejo vigía del asiento trasero, ítem exclusivo en el segmento, de serie en todas las versiones.

Otro detalle importante es la adopción del cierre eléctrico del baúl en todas las versiones del nuevo Fiat Idea. No hay más tambor. Eso amplía el confort y la seguridad, pues el portón trasero puede ser abierto a distancia o desde el interior del auto. Basta presionar el botón del telecomando o el botón de cierre de las puertas en parte central del panel. Esta solución también otorga una imagen más limpia del portón. El nuevo Idea también llega con un nuevo sistema de aire acondicionado. Más eficiente, el trae nueva toma de aire, además de nuevo electro-ventilador potencializado y aumento del flujo de aire en un 38%.

Las versiones Attractive y Essence del nuevo Fiat Idea reciben cuadro de instrumentos con iluminación blanca. Moderno y con mejor visualización, trae velocímetro, cuenta-vueltas, marcadores graduales del nivel de combustible y de la temperatura del agua y un display con reloj, odómetro, computadora de a bordo y My Car Fiat. Opcionalmente, las versiones Essence pueden ser equipadas con un cuadro de instrumentos más completo, que trae informaciones de la computadora de a bordo B, de la radio, del calendario y de la temperatura externa.

Para el Fiat Idea Sporting se creó un cuadro de instrumentos exclusivo, con iluminación blanca e inscripción "Sporting", que exhibe un conjunto completo de informaciones: velocímetro, cuenta-vueltas, marcadores graduales del nivel de combustible y de la temperatura de agua, computadoras de a bordo A y B, odómetro, reloj, radio, calendario e indicación de la temperatura externa.

Las versiones Adventure también poseen un cuadro de instrumentos diferenciado, con serigrafía exclusiva, y que trae las mismas informaciones que el panel del Fiat Idea Sporting.

Independientemente de la versión, el panel fue concebido para componer un conjunto integrado de nuevos colores, materiales y texturas con el volante y el cuadro de instrumentos. Cada detalle fue pensado para proporcionar mayor placer de conducción.


Nuevos Motores

El Fiat Idea se presenta con tres motorizaciones: Fire 1.4 8V Flex y los nuevos E.torQ 1.6 16V e 1.8 16V, ambos Flex. El motor 1.4 es el mismo que equipa al actual Fiat Idea ELX, reconocido por equilibrar buen desempeño con economía en el consumo de combustible.

Y los nuevos motores E.torQ ofrecen alto desempeño, con excelente torque en bajas rotaciones, sin sacrificar el consumo. Son producidos en la modernísima fábrica de FPT Powertrain Technologies, en Campo Largo, Paraná, Brasil.

Los motores E.torQ son compactos y livianos. También son ecológicamente correctos, funcionan silenciosamente y con bajos niveles de emisiones, adecuados a las más resientes legislaciones en la materia.

Están dotados de una serie de ítems de alta tecnología. Abajo algunos de esos componentes:
Pistones optimizados y grafitados
Bielas simplificadas, forjadas y fracturadas
Aros del tipo low friction
Cámara de combustión con baja relación superficie/volúmen
Cuerpo de mariposa drive-by-wire con sensor contactless
Colector de aspiración en plástico y tapa de cilindros en plástico
Cadena de distribución y botadores hidráulicos
Cigüeñal con microestructura especial y ocho contra-pesos
Cárter estructural en aluminio

El motor E.torQ 1.6 16V que equipa las versiones Essence eroga 115 CV de potencia alimentado solamente con gasolina, y 117 CV con etanol. Su torque máximo – 16,2 kgfm con gasolina y 16,8 kgfm con etanol – se alcanza a 4.500 rpm. Y el 1.8 16V Flex tiene una potencia de 130 CV con gasolina y 132 CV con etanol. El torque máximo, 18,4 kgfm (gasolina) y 18,9 kgfm (etanol), se alcanza a 4.500 rpm.

La curva de torque de los dos motores es realmente muy buena. A 1.500 rpm ya erogan el 80% de su torque máximo; y a 2.500 rpm, 93% de su fuerza máxima. Eso garantiza condiciones más que suficientes para circular con placer y confort, y garantizar seguridad en los sobrepasos.

Más Versiones

He aquí la nueva gama del Fiat Idea en el mercado brasileño, la más completa del segmento:
Versión Motor Potencia / torque Transmisiones
Attractive 1.4 8V Flex 80 cv (gasolina) / 81 cv (etanol)
12,2 kgfm a 2.250 rpm (gas.) /
12.4 kgfm a 2.250 rpm (etanol) mecánico
Essence
1.6 16V 115 cv (gasolina) / 117 cv (etanol)
16,2 kgfm a 4.500 rpm (gas.) /
16,8 kgfm a 4.500 rpm (etanol) mecánico
Essence Dualogic Dualogic
Sporting


1.8 16V
130 cv (gasolina) / 132 cv (etanol)
18,4 kgfm a 4.500 rpm (gas.) /
18,9 kgfm a 4.500 rpm (etanol) mecánico
Sporting Dualogic Dualogic
Adventure mecánico
Adventure Dualogic Dualogic


El nuevo Fiat Idea llega al mercado con su gama totalmente renovada. Las modificaciones introducidas tienen como objetivo ofrecer al cliente Fiat la oportunidad de elección, de tal forma que encuentre la versión que mejor se adecue a sus necesidades –sea en términos de precio, motorizaciones, niveles de terminación o equipamientos-.

El cliente también encuentra al nuevo Idea con una amplia gama de colores, con 15 tonalidades, entre ellas dos nuevas opciones: Verde Lit y Rojo Oppulence.

Fiat Idea Attractive. La versión de entrada de la nueva gama posee las mismas características y cualidades de la actual versión ELX 1.4. Además de su precio, atrayente, trae un bueno nivel de equipamiento de serie, entre ellos: dirección hidráulica; vidrios eléctricos delanteros; trabas eléctricas; computadora de a bordo; volante y asiento del conductor con regulación de altura; Follow me home; tres apoya-cabezas en el asiento trasero; asiento trasero bipartido; comando eléctrico de portón de baúl; consola en el techo; luces traseras con iluminación a LED; retrovisores externos con luces indicadoras de dirección, spoiler, luces de lectura delantera y trasera y llave integrada con telecomando.

Además del nuevo sistema de aire acondicionado más eficiente, los opcionales del Idea Attractive incluyen también desempañador; airbags delanteros; frenos con ABS; dos alternativas de radio (CD MP3 o Connect CD MP3, con conexión Bluetooth™ para utilizar el sistema de audio del vehículo en llamadas viva-voz de celular y entradas USB/iPOD); espejos retrovisores externos eléctricos; sensor de estacionamiento; vidrios eléctricos traseros; faros de antiniebla y llantas de aleación liviana de 15”.

Fiat Idea Essence. Incorpora el nuevo motor 1.6 16V E-torQ, acoplado a una transmisión mecánica de cinco marchas o a Dualogic® Automático. Trae los mismos equipamientos y nivel de terminaciones de la versión Attractive, pero también ofrece algunos ítems opcionales más: asientos en cuero; apoya-brazos para el conductor; asiento delantero del pasajero plegable para ampliar espacio de carga; airbags laterales delanteros; techo solar Skydome; sensores crepuscular y de lluvia; espejo retrovisor interno eletrocrómico y subwoofer.

Fiat Idea Sporting. Se trata de una nueva versión del modelo, bastante diferenciado en términos de terminación interna, visual externa y nivel de equipamientos. Las versiones Sporting vienen con opción de cambio mecánico o el Dualogic© y equipa el nuevo motor 1.8 16V E.torQ. Sus ítems de serie incluyen todos los presentes en la versión Attractive, más aire acondicionado; computadora de a bordo B; faros antiniebla; radio con CD con MP3; llantas de aleación liviana de 16” (inclusive la rueda de auxilio); espejos retrovisores externos con accionamiento eléctrico y apoya-brazos central para el conductor.

Entre sus opcionales están los asientos tapizados en cuero; asiento delantero derecho plegable; airbags delanteros; side bags delanteros; frenos con ABS; radio Connect CD con MP3; sensores de estacionamiento, crepuscular y de lluvia; espejo retrovisor interno eletrocrómico; techo solar Skydome; vidrios eléctricos trasero; kit tuercas anti-robo de las ruedas y subwoofer.

Fiat Idea Adventure. Con la misma oferta de equipamientos – acrecentada con airbags delanteras, frenos con ABS y faros de profundidad – y motorización que la versión Sporting, se presenta con elementos o terminaciones externos e internos característicos de la línea Adventure. O sea, barras porta-objetos exclusivas en el techo; brújula e inclinómetro; parrilla frontal cromada con inscripción Adventure, rueda de auxilio fijado en el portón trasero (con traba anti-robo); protector de cárter; nuevas llantas de aleación con neumáticos de uso mixto 205/70 R15; suspensión elevada; porta-objetos internos en el portón trasero y todos los detalles estéticos que distinguen a la versión Adventure.

Para una mayor flexibilidad en la comercialización, el bloqueo del diferencial electrónico, el sistema Locker, pasa a ser parte de la lista de opcionales del nuevo Idea Adventure. En esta lista también figuran los opcionales de las versiones Sporting más volante en cuero.


FUENTE: FIAT ARGENTINA



1 comentario:

  1. La verda que el idea esta muy bueno pero ningun modelo de los que esta sacando fiat puede darle pelea al corolla

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