sábado, 28 de abril de 2012

EL RALLY DE LOS AFICIONADOS

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2012, el Rally de Argentina, es muy popular en el calendario gracias a su recorrido y la gran atmósfera creada por los miles de aficionados al motor con que cuenta el país. El Citroën Total World Rally Team cuenta con los mismos hombres que terminaron en Argentina primero y segundo en 2011: Sébastien Loeb/Daniel Elena –que también han ganado los últimos seis Rallys de Argentina- y Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen. Con más de 500Km cronometrados, la prueba sudamericana pondrá a prueba a los pilotos y sus equipos. 
Hay algo muy cierto: a Citroën Racing le gusta mucho disputar el Rally de Argentina. Con siete victorias en Villa Carlos Paz, el Citroën Total World Rally Team no tiene otro objetivo que continuar con esa serie de éxitos. 
Utilizando todo lo que les está permitido por la reglamentación, los organizadores han preparado un recorrido con más de 500Km cronometrados, comparado con los 350Km con que cuentan la mayoría de los rallys. La especial  de Matadero/Ambul de 65,74Km que se disputará el domingo a las 8 de la mañana, puede ser una de las pruebas más duras del rally y la más larga del WRC en mucho tiempo. 
“Lo más divertido, si se puede decir así, es que esta especial nunca antes ha sido disputada Las pistas argentinas varían entre zonas con poca gravilla suelta a otras con mucha. Nunca sabes lo que te vas a encontrar. Lo que sí es verdad es que ninguno de los pilotos podrá ir a tope de principio a fin. Las diferencias entre unos y otros pueden ser grandes y luego no, y puede ser que al final del rally los primeros no estén separados por muchos segundos. Esta especial no será la única decisiva. Hay también dos pasadas de 52Km en la de Ascochinga / Agua de Oro, los 39Km de Intiyaco / Golpe de Agua…”, comenta Daniel Elena.
Sébastien Loeb no se siente intimidado por este recorrido: “Tras la decepción sufrida en Portugal, quiero volver a ganar y sobre todo en este rally que cuenta con un ambiente inigualable. Una vez más elegir las posiciones de salida para la primera etapa supondrá un verdadero quebradero de cabeza. En Portugal tomamos un riesgo controlado eligiendo ser los primeros, ya que el primer día sólo había 35Km de especiales cronometradas. En Argentina, el viernes tiene más de 200Km cronometrados. Si llueve necesitaremos estar delante para evitar el barro. Y si no, lo mejor sería tomar la salida desde la posición 15ª más o menos”. 
Segundo en la edición de 2011, Mikko Hirvonen también quiere olvidarse del último rally disputado: “Pensamos que en Portugal se vería la verdadera jerarquía que hay entre los equipos. Pero por la forma como se desarrollaron las cosas no pudimos conseguirlo y creo que este rally volverá a ser muy abierto. En Portugal pasamos la mayoría del rally a un ritmo muy medido. Lo más importante era seguir en pista ya que contábamos con una buena ventaja. Estoy impaciente porque comience la prueba Argentina ya que cuenta con unas estupendas especiales y siempre me ha gustado correr allí”. 
TRES PREGUNTAS A MIKKO HIRVONEN
¿Cree que el control que ejerce sobre su Citroën DS3 WRC cambió en el Rally de  Portugal?
“Fue un rally muy particular. Pronto nos pusimos en cabeza y seguíamos un buen ritmo hasta que pasamos a intentar sobrevivir y poco más. Al mismo tiempo la diferencia con respecto a nuestros rivales no dejaba de aumentar. Jarmo bromeaba diciendo que con este nivel estamos listos para el Campeonato finlandés. No necesitábamos dar una demostración de velocidad, sólo controlar la carrera hasta el final, y eso es lo que hicimos. Las pruebas previas en Argentina me han dado la oportunidad de rodar a un ritmo más acorde con un WRC”. 
Citroën ha conseguido muchas victorias en Argentina. ¿Está contento de competir ahora con los “rojos”?
“Estoy encantado de correr cualquier rally con Citroën. Es verdad que Argentina es una prueba especial, la atmósfera es increíble en algunas especiales como la de Mina Clavero/Giulio Cesare. El año pasado conseguí ahí mi mejor resultado cuando terminé en la segunda posición. Creo que este año lo podré hacer igual de bien, ya que en cualquier rally estoy en disposición de terminar entre los primeros. El rally será mucho más interesante este año ya que se convierte en una prueba de resistencia”. 
De Suecia a México, y de México a Portugal: con Jarmo ha grabado videos de cómo les han ido los viajes de un rally al otro. ¿Habrá más de lo mismo?
“Si, en poco tiempo podrán disfrutar de mis aventuras entre Portugal y Argentina. Tuve esa idea y queremos seguir actualizándola. Llevo dos grandes valijas conmigo de un lugar al otro y me divierte hacer esos videos. Eso nos da la oportunidad de mostrárselos a la gente que no tiene la oportunidad de viajar, y así ven algo de los países que recorremos. Estoy muy implicado en mi página web y soy muy activo en Facebook y Twitter. Me gusta porque eso me permite estar directamente comunicado con mis seguidores”. 

FUENTE: CITROEN ARGENTINA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...