BMW Group entregó 127,546 (año anterior 146,136) automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes durante el mes de junio, a pesar de las condiciones retadoras en el mercado. Estos resultados le han dado a la compañía su mayor cifra de ventas en lo que va del año. La disminución de ventas de -12.7% una vez más fue mucho menor que en meses anteriores.
BMW Group vendió 615,454 vehículos (año anterior 764,874) en el primer semestre del año, gracias a esto, la compañía fue capaz de extender su posición en el segmento Premium durante el primer semestre y ganar una mayor participación en el mercado.
“En este primer semestre se han presentado las primeras señales de una ligera recuperación en los mercados automotrices, sin embargo aún falta ver si esta tendencia se mantendrá. Con 12.7%, BMW Group presenció un aumento en las ventas durante el mes de junio comparado con meses anteriores. Tal como lo habíamos planeado, en el primer semestre del año fuimos capaces de ganar una mayor participación en el mercado de segmento Premium a nivel mundial. El segundo trimestre fue muestra de un mejor desempeño comparada con el primero, pues contamos con disminución en ventas de 18%, a diferencia de un 21% de enero a marzo de este año”, comentó Ian Robertson, Miembro de la Junta Directiva de BMW AG, Responsable de Ventas y Marketing.
La marca BMW registró 105,220 ventas en junio, 13.4% menor que el nivel de ventas para el mismo mes el año pasado (año anterior 121,570). MINI también reportó una disminución en las ventas de 8.9% a 22,273 unidades (año anterior 24,452), mientras que la marca Rolls-Royce vendió 53 automóviles en junio (año anterior 114 / -53.5%).
En el primer semestre del año, las ventas mundiales de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce disminuyeron 19.5% con 615,454 (año anterior 764,874) vehículos. La entrega a clientes para la marca BMW bajaron 19.4%, es decir se entregaron 513,591 vehículos (año anterior 637,569). MINI registró una disminución de 19.9% a 101,534 unidades (año anterior 126,810). Rolls-Royce Motor Cars entregó más de 329 autos a clientes (año anterior 495 / -33.5%) en el primer semestre del año.
“BMW seguirá renovando su gama con nuevos modelos durante este año, un ejemplo de ello es el BMW Serie 5 Gran Turismo y el BMW X1 que estamos seguros le darán a las ventas un impulso adicional en el segundo semestre del año”.
El nuevo BMW Z4 una vez más demostró gran popularidad entre los clientes en junio: se vendió un total de 3,825 vehículos Roadsters a nivel mundial (año anterior 1,796 / +113.0%). El BMW X6 también tuvo ganancias de 7.8% para alcanzar un total de 3,693 (año anterior 3,426) entregas en el mes reportado. La estrella de BMW también experimentó un fuerte crecimiento; el nuevo BMW serie 7 reportó 4,357 (año anterior 3,630) vehículos comprados a nivel mundial en el pasado mes de junio. Esto representa un aumento de 20.0% sobre el total de ventas.
En lo que respecta a los mercados, BMW Group experimentó un fuerte crecimiento en junio, incluyendo a Alemania, este mes se reportó la entrega de 30,032 unidades (año anterior 26,029), o 15.4% más de vehículos marca BMW y MINI.
Específicamente, el BMW Serie 1 (8,378 / +16.8%) y Serie 5 (3,875 / +8.1%), el nuevo BMW Z4 (1,003 / +267.4%) y el BMW Serie 7 (749 / +148.0%) impulsaron este crecimiento.
MINI incluso logró crecer en un 45.5% en Alemania en junio (4,363 / año anterior 2,998), logrando su mayor cifra de ventas mensual hasta ahora. BMW Group vendió un total de 136,770 (año anterior 149,970 / -8.8%) unidades en Alemania.
Con ventas de 8,506 automóviles, China también logró un nuevo récord mensual en junio, las ventas aumentaron en un 44.3% de vehículos vendidos que el año anterior (5,893 unidades). Los resultados del primer semestre muestran la entrega de un total de 37,627 (año anterior 30,325) vehículos BMW y MINI a clientes en China (+24.1%).
Adicionalmente, BMW Group también continuó creciendo en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con ventas de 289 (año anterior 240) vehículos en India y 498 (año anterior 242) entregas en Brasil en junio. Esto representa un crecimiento de 20.4% y 105.8% respectivamente. Entre enero y junio se vendió un total de 1,747 (año anterior 1,563 / +11.8%) vehículos BMW y MINI en la India y 1,832 (año anterior 1,430 / +28.1%) en Brasil.
En el mayor mercado automotriz del mundo, los Estados Unidos, BMW y MINI fueron capaces de ganar una mayor participación en el mercado en junio: en total, se vendieron 20,849 (año anterior 26,155 / -20.3%) a clientes el mes pasado y se entregaron 114,448 (año anterior 158,080 / -27.6%) vehículos BMW y MINI con un total de 93,563 (año anterior 131,513) ventas.
BMW pudo mantener fácilmente su posición líder como la marca de automóviles Premium con mayor venta en Estados Unidos. La marca también estableció un nuevo récord mensual en Canadá, donde, por primera vez, se vendieron más de 3,000 vehículos BMW en un mes: 3,003 (año anterior 2,943 / +2.0%) para ser más precisos.
El Segmento de Motocicletas reportó una disminución en ventas en junio. BMW Motorrad vendió 9,402 (año anterior 10,904 / -13.8%) motocicletas; y se entregaron 46,974 unidades (año anterior 55,932 / -16.0%) a clientes en el primer semestre del año.
FUENTE: BMW GROUP PRESS CLUB
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES
Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...
-
En 2011, Chevrolet continúa con la renovación de su línea de vehículos en el país. A partir del mes de febrero, comenzará la comercializació...
-
CESVI Argentina presentó el Sistema de Gestión de Siniestros renovado en base al trabajo de I+D desarrollado por la empresa. ORIÓN G2 brinda...
-
Cada día este segmento se ve acrecentado con las ofertas que ofrecen las distintas marcas, en este caso pudimos tomar contacto con la Volksw...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario