Los patentamientos del mes de Junio fueron de 41.917 unidades, cifra que representa una baja del 9,7% respecto del mismo periodo del año anterior.
En lo que respecta al cierre del primer semestre, el acumulado alcanza los 267.385 vehículos, que muestran una caída del 16.4% contra los primeros 6 meses del 2008, donde se patentaron 320.007.
En este contexto, durante el mes de junio, Citroën aumentó su participación obteniendo un 4,7% del mercado con 1.990 vehículos (suba del 1,4% comparado con Junio 2008).
Respecto al acumulado para la mitad del año la Marca, alcanzó un 4,5% con 12.010 patentados. Ese porcentaje que exhibe un alza en la porción de mercado contra los 4,3% alcanzados para el mismo periodo el año anterior.
Con dichos resultados, Citroen es la 4º marca con mayor aumento de participación en lo que va del año, influido fuertemente la introducción de su producto estrella el C4 5 puertas a final del año 2008.
El C3 tuvo un excelente mes con una participación de 7,5% y 595 unidades patentadas, comparado con 3,3% logrado en Junio del 2008 en el segmento B2 Moderno.
El C4 Bicuerpo patentó 472 unidades en Junio para terminar en la 1º posición del segmento M1 Moderno Bicuerpo con el 17,9%. En el acumulado, se encuentra con una participación de 15,3% con 3.090 unidades patentadas.
El Xsara Picasso continua posicionado como líder del segmento M1 Monospace, habiendo patentado en los primeros 6 meses del año 1.358 unidades que representan 33,3% del segmento y muestran una suba del 7,2% respecto al mismo periodo del 2008.
Además en este segmento, los modelos de Citroen (Xsara Picasso y Grand C4 Picasso) alcanzaron el 39,8% con los 234 patentamientos del mes de Junio. Este porcentaje luce un suba del 15,4% de participación de mercado versus Junio 2008.
Respecto de la Berlingo Multispace, aumentó su participación de mercado en un 1,6% en este mes, con 171 patentamientos. Cifra que logra posicionar al modelo con un 22% del segmento M1 Ludospace.
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES
Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...
-
En 2011, Chevrolet continúa con la renovación de su línea de vehículos en el país. A partir del mes de febrero, comenzará la comercializació...
-
CESVI Argentina presentó el Sistema de Gestión de Siniestros renovado en base al trabajo de I+D desarrollado por la empresa. ORIÓN G2 brinda...
-
Cada día este segmento se ve acrecentado con las ofertas que ofrecen las distintas marcas, en este caso pudimos tomar contacto con la Volksw...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario