El rally de 5000 km tuvo lugar a lo largo de 10 días de dura competencia - siendo éste el segundo rally más grande después del legendario Dakar - y Pedro Bianchi Prata era el piloto de BMW en el evento que incluyó más de 2500 kilómetros de pruebas Especiales. El pasado enero, el piloto de 34 años originario de Porto participó en el Dakar que tuvo lugar por primera vez en suelo sudamericano y terminó en la 30a. posición después de más de dos semanas de intensa carrera.
Uno de los objetivos de Pedro durante el evento Dakar era mostrar la capacidad de la BMW G 450 X como una máquina de rally, y su participación en el Rally dos Sertões de Brasil, que comenzó el 23 de junio y terminó el 4 de julio, demostró que aún con pequeñas modificaciones la maquina deportiva de enduro de 450cc es una temible contrincante.
"Fue un gran honor llegar al podio de un evento de campeonato mundial con la BMW G 450 X,” dijo Pedro. "Teníamos dos objetivos claros antes de ingresar al rally raid: probar la evolución de la moto desde el Rally Dakar en enero, y pelear por terminar en una buena posición entre los pilotos líderes. En mi opinión, hemos logrado estos objetivos con éxito y hemos obtenido unos cuantos datos importantes sobre la moto en estos últimos 10 días de intensa competencia."
Esta 17a. edición del Rally Internacional Sertoes fue por cierto más difícil que las tres anteriores en las que Pedro había participado, siendo una verdadera batalla, no sólo contra sus rivales sino también contra sí mismo, ya que cualquier error podía haber significado el fin del rally, o al menos haber resultado en terminar en una posición final más abajo. El rally cubrió una amplia variedad de terrenos en sus 5000 kilómetros de distancia, incluyendo arena, rocas, barro, monte y matorrales que lo hacía parecerse a algunos sectores del rally africano. Diseñados para probar las habilidades de navegación de los participantes, llevándolas al máximo, hubo sectores especiales extremadamente desafiantes planeados para poner a prueba la capacidad técnica de manejo de los competidores y su resistencia física, pudiendo cualquier error ser potencialmente costoso. Afortunadamente para Prata, no chocó ni una sola vez a lo largo de todo el rally, y sólo sufrió dos pequeñas demoras.
"Durante estos 10 días de dura competencia, la BMW G 450 G fue absolutamente fantástica," dijo Pedro. "De hecho, los únicos dos problemas que tuve fueron debido a la baja calidad de la nafta brasilera en las paradas de reabastecimiento en el medio de las Especiales, lo que afectó el sistema de inyección de combustible y nos sacó de la carrera para una mejor clasificación en dos días. Aparte de eso, no tuvimos ni un tornillo flojo en la moto, lo que demuestra no sólo su durabilidad sino también su confiabilidad. Se mostró increíblemente estable en los tramos difíciles debido a algunas de las modificaciones que le habíamos hecho a la parte frontal y a los tanques de combustible que hicieron que el centro de gravedad de la moto estuviera mucho más bajo. La BMW G 450 X es también verdaderamente veloz - nuestra velocidad máxima alcanzada en el rally fue de 159,8 km/h, lo que lo dice todo!".
Para Pedro Bianchi Prata el éxito del resultado en este rally hace realidad su sueño de que una futura victoria en el Dakar resulte una clara posibilidad, especialmente con los cambios recientes en las normas que limitan el ingreso de motos a un máximo de 450cc. Ahora sus pensamientos se centran en torno a encontrar el apoyo necesario y la financiación que le permitan llegar a un verdadero desafío competitivo en el Dakar de 2010. Habiendo logrado resultados como éste, el piloto portugués es seriamente capaz de hacer realidad sus ambiciones.
FUENTE: BMW GROUP PRESS CLUB ARGENTINA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario