Buenos Aires, 27 de julio de 2009 – Kia Argentina concreta la llegada del Soul al mercado local e inaugura un nuevo segmento de este automóvil compacto, moderno y orientado a un público joven y amante de la tecnología.
Con motor naftero de 1.6 litros, 124 HP y transmisión manual de cinco velocidades, estará disponible en tres niveles de equipamiento (Classic, Pop y Rock), a un precio que irá desde los 22.900 hasta 30.900 dólares.
“El Soul viene a inaugurar un nuevo segmento en la Argentina. Es un producto de nicho y de nivel Premium, que apunta a un público que verá en él características únicas que no existen en otros modelos del mercado argentino”, aseguró Sebastian Dañil, gerente de marketing de Kia Argentina.
Peter Schreyer, director general de diseño de Kia, explicó: "Este automóvil gira en torno de la idea de la creación de un modelo que demuestre nuestra pasión por el diseño del automóvil; despierte interés por Kia, y genere un atractivo irresistible para los clientes que se refleje en muchas ventas".
El Soul se concibió en los Estados Unidos, se fabrica en Gwangju, Corea del Sur, y fue presentado en distintas versiones de preproducción en diferentes salones del automóvil, desde Detroit 2006 hasta París 2008. Mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Se destaca el confort, con elementos que hacen al bienestar de los ocupantes como el gran espacio de sus plazas delanteras y traseras, la tecnología en la música, con elementos como entradas para USB, cable para iPod, y un Ipod Touch de 8 GB en la versión más equipada, para optimizar el sonido de sus 8 parlantes, con amplificador y subwoofer.
El equipamiento de seguridad de Soul incluye airbags frontales para conductor y pasajero, de cortina delanteros y traseros, y laterales delanteros. A ello se suma el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y apoya cabezas delanteros activos. Además, el Soul cuenta con cámara de retroceso en el espejo retrovisor y sensor de estacionamiento.
La novedad del Soul, además de su diseño vanguardista, y su carácter de fundador de un nuevo segmento, es la variedad de accesorios que ofrece para personalizarlo de acuerdo al perfil de cada cliente.
EN RESUMEN:
Descripción de producto
Espíritu, esencia, fuerza vital. El nuevo crossover de Kia combina un diseño atractivo, deportivo y juvenil.
El SOUL tiene un perfil, diseño, prestaciones y equipamiento que cautivará diferentes perfiles de consumidores, desde los más jóvenes y aventureros hasta las familias que busquen un vehículo con mucha personalidad.
El SOUL contará con una amplia plataforma creativa para compradores que deseen individualizar y asemejar su vehículo a su propia personalidad.
Precio de lanzamiento
Classic, Pop y Rock, irán desde los 22.900 hasta 30.900 dólares.
Historia
El Soul se diseñó en los Estados Unidos, se fabrica en la planta que la marca posee en Gwangju, Corea del Sur, y fue presentado en distintas versiones de preproducción en diferentes salones del automóvil, desde Detroit 2006 hasta París 2008.
Medidas
Mide 4,10 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros.
Motorización
Motor naftero de 1.6L que entrega 124HP de potencia con sistema CVVT y acompañado por una transmisión manual de 5 velocidades.
Seguridad
El equipamiento de seguridad de Soul incluye airbags frontales para conductor y pasajero, de cortina delanteros y traseros, y laterales delanteros. A ello se suma el sistema de frenos ABS, el control de estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y apoya cabezas delanteros activos. Además, el Soul cuenta con cámara de retroceso en el espejo retrovisor y sensor de estacionamiento.
Equipamiento
Sistema de audio de serie del Soul integra radio, lector de CD compatible con MP3, conexiones USB, AUX e iPod en la consola central, control de volumen sensible a la velocidad del vehículo, seis parlantes (uno en cada puerta y dos tweeters), una salida de 112 watts, tecnología PowerBass y antena de techo. En las versiones más equipadas, que agregan al equipamiento de serie comando remoto de audio en el volante y el novedoso sistema Sound Sensitive Mood Lighting (SSML) que refleja con leds en los parlantes delanteros el ritmo de la música que esté sonando.
FUENTE: KIA ARGENTINA





No hay comentarios.:
Publicar un comentario