El SAM Group publicó hoy su última evaluación de los Índices Dow Jones (DJSI). Por quinto año consecutivo, el BMW Group se ubicó como el líder en su rubro, siendo el fabricante de automóviles más sostenible del mundo. El BMW Group es la única empresa en la industria automotriz que ha figurado en esta importante familia de índices de sostenibilidad cada año desde que el índice fuera creado en 1999.
“Estamos encantados de que el BMW Group sea el súper líder del sector en el Índice Internacional Dow Jones de Sostenibilidad por quinto año consecutivo. Esto confirma una vez más que vamos por el buen rumbo en el establecimiento de la sostenibilidad como el principio guía de todos nuestros procesos. Perfeccionamos nuestra estrategia de sostenibilidad en la primera mitad del año 2009; éste era el próximo paso lógico y otro importante hito,” dijo el Dr. Norbert Reithofer, Presidente de la Junta Directiva del BMW AG.
La Junta Directiva del BMW Group declaró la sostenibilidad como uno de los principios estratégicos centrales de la compañía ya en el año 2000. En el BMW Grupo la sostenibilidad corporativa está firmemente establecida a lo largo de toda la cadena de valores: desde el desarrollo de los vehículos concepto alternativos y que economizan combustible pasando por los procesos de producción limpia hasta las prácticas “verdes” de reciclaje. El Grupo BMW también extiende su responsabilidad a sus aproximadamente 100 mil empleados y participa en proyectos sociales más allá del lugar dónde se encuentran sus plantas.
En los últimos meses, el BMW Group ha tomado otras importantes medidas tendientes a mejorar la sostenibilidad. Todas y cada una de las propuestas se evalúa actualmente en base al objetivo corporativo de sostenibilidad. En el verano de 2009 se creó una Junta de Sostenibilidad dentro del nivel administrativo más alto. Este órgano que comprende a toda la Junta Directiva determina la alineación estratégica respecto de temas relacionados con la sostenibilidad. Dos veces al año se reúne para tratar y adoptar las estrategias y actividades que se proponen a nivel operativo.
Se puede obtener más información sobre las actividades relacionadas con la sostenibilidad del BMW Group ingresando a: www.bmwgroup.com/responsibility
FUENTE: BMW GROUP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES
Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...
-
En 2011, Chevrolet continúa con la renovación de su línea de vehículos en el país. A partir del mes de febrero, comenzará la comercializació...
-
CESVI Argentina presentó el Sistema de Gestión de Siniestros renovado en base al trabajo de I+D desarrollado por la empresa. ORIÓN G2 brinda...
-
Cada día este segmento se ve acrecentado con las ofertas que ofrecen las distintas marcas, en este caso pudimos tomar contacto con la Volksw...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario