BMW Motorrad ha dado un paso más con la R 1200 RT “Touring Special”, añadiendo un paquete de opciones que sustituye al anterior paquete Touring y le añade el Top Case grande
De serie, la R 1200 RT “Touring Special” incluye ordenador de a bordo, Cuise Control, puños calefactables, asiento calefactable y una toma de corriente adicional. Además, el chasis ajustable electrónicamente ESA ofrece una adaptación perfecta de los elementos de la suspensión delantera y trasera a las condiciones cambiantes de la carretera, las situaciones de conducción y la carga. También tiene un gran topcase de 49 litros de volumen, que proporciona espacio adicional a las maletas laterales de serie, cada una de las cuales tiene una capacidad de 32 litros. El topcase puede contener dos cascos y está disponible en dos versiones de colores diferentes, Blanco Aluminium mate metalizado y Negro Sapphire.
Disponible en todos los colores de la gama, la nueva R 1200 RT “Touring Special” tiene un aspecto visual especialmente llamativo, con un sistema de escape cromado e intermitentes blancos. Otras opciones para la personalización son el paquete de seguridad y el amplio programa de elementos de equipamiento especiales de BMW Motorrad. La única excepción es la suspensión rebajada, que no puede instalarse por razones técnicas, debido a la inclusión de serie del chasis ajustable electrónicamente ESA.
El paquete “Touring Special” sólo cuesta 1.078€, precio que supone un ahorro del 29% sobre el anterior paquete Touring.
El lanzamiento al mercado español de la BMW R 1200 RT “Touring Special” ha sido el 1 de Septiembre de 2009.
He aquí una visión general de las características principales de la nueva R 1200 RT “Touring Special”:
•Motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire con 1170 cc de cilindrada y árbol de equilibrado.
•81 kW (110 CV) de potencia y 115 Nm de par motor máximo.
•Sistema de gestión electrónico del motor BMS-K, con doble encendido y control de detonación.
•Catalizador de tres vías de bucle cerrado, con dos sensores de oxígeno.
•Caja de cambios de 6 velocidades con engranajes helicoidales.
•Innovadora red de a bordo con tecnología de bus CAN.
•Estructura ligera de alta rigidez con construcción space frame.
•Paralever ligero, con cardán de peso optimizado.
•Telelever de alta rigidez y respuesta confortable.
•Llantas de fundición de aleación ligera.
•Frenos EVO con ABS Integral de BMW Motorrad en su versión integral parcial de serie.
•Suspensión con ajuste electrónico ESA
•Carenado con excelente protección frente al viento y a las condiciones climatológicas y espejos retrovisores integrados.
•Ajuste eléctrico del parabrisas.
•Depósito de combustible de material sintético con 27 litros de volumen, que proporciona gran autonomía.
•Asiento ajustable de dos secciones en dos versiones diferentes, lo que ofrece un rango de altura de los asientos de entre 780 y 840 mm.
•Maletas laterales rígidas (de 32 litros de volumen cada una) de serie, con un preciso sistema de fijación de cuatro puntos y tapas del color de la carrocería.
•Gran topcase (49 litros de volumen) de color Blanco Aluminium mate metalizado o Negro Sapphire.
•Sistema de raíles en el depósito, que permite una fijación fácil de los accesorios.
•Ordenador de a bordo
•Puños calefactables
•Asiento calefactable
•Intermitentes blancos
•Escape cromado
•Cruise Control
•Toma de corriente adicional
FUENTE: BMW GROUP

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