domingo, 6 de septiembre de 2009

NUEVO RENAULT GRAND SCÉNIC

El Nuevo Grand Scénic es el 12o modelo de la gama Renault que ha obtenido la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests EuroNCAP, a pesar de que se ha acentuado la severidad de los criterios de evaluación del organismo independiente desde principios de 2009 (choques laterales, choques traseros, protección para los niños, adultos, peatones y equipamientos). De este modo Renault se convierte en el único constructor de automóviles que obtuvo 12 veces la distinción máxima de 5 estrellas.
Desarrollado para que sea un ejemplo en cuanto a seguridad activa y pasiva, el Nuevo Grand Scénic comparte con el resto de la familia Mégane:
- los captadores dobles de choque lateral, una innovación introducida en el Laguna III,
- 6 airbags, 2 de ellos airbags tórax/pelvis con doble-cámara,
- el sistema Renault de Protección, que reúne la doble pretensión, la limitación de esfuerzo y los airbags frontales adaptativos (con dos generadores de dos volúmenes),
- apoyacabezas de nueva generación.
También viene equipado de serie con ABS, SAFE (Ayuda al frenado de emergencia) y ESC (Electronic Stability Control) con función adicional de Control del Subvirado (CSV).
Como sucede con toda la gama, Renault basa su acción en la seguridad real y da prioridad a las tecnologías más eficaces para «prevenir, corregir y proteger» así como en la sensibilización de los conductores en ruta.
Único constructor de automóviles en obtener 12 veces la distinción máxima de 5 estrellas, Renault hace de la seguridad su prioridad. La estructura de deformación programada del Nuevo Grand Scénic absorbe la energía en caso de choque con el fin de preservar lo más posible la integridad del habitáculo y la vida de sus ocupantes. Los materiales y aceros de alto, muy alto, e incluso de muy muy alto límite de elasticidad, garantizan un potencial de absorción y de disipación de la energía cinética. Este dominio global de las deformaciones permite reducir la desaceleración soportada por los ocupantes lo cual, unido con el Sistema Renault de Protección de 3a generación (SRP3), garantiza un nivel de protección muy elevado.
El SRP3 del Nuevo Grand Scénic tiene en cuenta la violencia del choque y la morfología de los ocupantes. Combina la doble pretensión del cinturón en las plazas delanteras (que limita el desplazamiento del cuerpo hacia adelante al ceñir el cinturón a la altura del tórax y de la pelvis), el limitador de esfuerzo de todas las plazas (que reduce la presión ejercida por el cinturón sobre el tórax) y los airbags adaptativos con dos generadores y dos volúmenes (que se despliegan justo lo necesario y terminan la amortiguación del choque). Los asientos reforzados adoptan una arquitectura en forma de saliente lo que, unido con el SRP3, garantiza la mejor protección posible contra el fenómeno de submarinado. Se trata del deslizamiento de la pelvis bajo la parte inferior del cinturón de seguridad, responsable de numerosas lesiones abdominales, algunas veces muy graves en caso de choque.
Causa importante de mortalidad en el medio urbano (1/3 de los accidentes), el choque lateral ha recibido un tratamiento específico para un resultado óptimo. Los captadores dobles de choque lateral, inaugurados en el Renault Laguna III, permiten dividir por dos el tiempo de activado de los airbags laterales. Sumados a una nueva generación de airbags «de cortina» más voluminosos, esta innovación permite mejorar un 30% la protección de la cabeza de los ocupantes. Otra ventaja de este dispositivo es que la presión desarrollada por los airbags tórax/pelvis de doble cámara es hasta tres veces mayor en la zona de la pelvis – más expuesta y más resistente – con respecto a la zona del tórax.
Los nuevos apoyacabezas de la familia Mégane, con unas varillas de sujeción que se deslizan en el apoyacabezas en lugar de hacerlo en la parte superior del respaldo, proporcionan una protección superior a las cervicales en caso de choque trasero. Ya no forman un elemento rígido en el respaldo. El asiento anatómico y sin armadura permite que la espalda se meta (retroceso de 60 mm) en caso de choque, lo que reduce el movimiento cabeza/tórax.
El frente delantero del Nuevo Grand Scénic se ha beneficiado también de algunas soluciones técnicas que buscan mejorar la protección de los peatones en caso de choque. El paragolpes ha recibido modificaciones en cuanto a rigidez y espesor, para mejorar la protección de los miembros inferiores (absorbedor a la altura de las tibias y de las rodillas), así como el capot y su entorno (aletas, articulación del capot, dibujo del capot).
La seguridad de los niños es un tema totalmente aparte. Renault le dedica investigaciones específicas, con el mismo nivel de exigencia que da a la puesta a punto de los sistemas de seguridad para los adultos. El Nuevo Grand Scénic ofrece a los niños un nivel de protección de lo mejor que existe. Los anclajes Isofix de las 3 plazas de la 2a fila permiten colocar con facilidad y con total seguridad los asientos y elevadores Isofix.
El Nuevo Grand Scénic dispone asimismo de diferentes equipamientos que ayudan al conductor a anticiparse a los riesgos de la ruta:
- sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos,
- limitador-regulador de velocidad innovador, con un interfaz luminoso funcional e intuitivo que permite ganar en rapidez de lectura y en seguridad,
- encendido automático de los faros,
- activado automático de los limpiaparabrisas.
Sus faros direccionales bi-xénon con rotación de las luces de cruce en función del ángulo del volante potencian la seguridad al circular por la noche ya que mejoran la visibilidad del relieve de la carretera y acentúan la iluminación lateral.
En cuanto a la seguridad activa, el Nuevo Grand Scénic está equipado con ABS con repartidor electrónico de frenado así como del sistema SAFE (Ayuda al frenado de emergencia) y el ESC (Electronic Stability Control) con función de Control del Subvirado (CSV) de serie para hacer frente a las situaciones de conducción difíciles o de emergencia.
El Nuevo Grand Scénic comparte todos estos equipamientos con el resto de la familia Mégane y, especialmente, con su hermano más chico, el Nuevo Scénic que ofrece el mismo nivel de seguridad a todos sus ocupantes.
Renault y la seguridad: una acción global articulada sobre 4 ejes
Renault basa su acción en la accidentología y en la seguridad real con el fin de ofrecer productos que respondan a las realidades de los distintos caminos. Eso significa que la prioridad se da a las tecnologías que sean más eficaces para prevenir cualquier riesgo de accidente, corregir las situaciones inesperadas de la conducción y proteger a los pasajeros en caso de choque. Renault se ha impuesto, con el paso de los años, como la referencia en materia de seguridad en el automóvil, tal y como lo testimonian los últimos resultados obtenidos:
Nuevo Grand Scénic
5 estrellas (2009)
Nuevo Mégane
5 estrellas (2008), la mejor nota alcanzada en protección de adultos (37/37)
Koleos
5 estrellas (2008)
Nuevo Laguna
5 estrellas (2007)
Clio III
5 estrellas (2005)
Mégane II Coupé Cabriolet
5 estrellas (2004), 1er vehículo 5 estrellas de su categoría
Modus
5 estrellas (2004), 1er vehículo 5 estrellas de su categoría
Scénic II
5 estrellas (2003), 1er vehículo 5 estrellas del segmento de los monovolúmenes compactos
Espace IV
5 estrellas (2003)
Mégane II
5 estrellas (2002), 1er vehículo 5 estrellas del segmento M1
Vel Satis
5 estrellas (2002 y 2005)
Laguna II
5 estrellas (2001 y 2003), primer vehículo de la historia en este nivel de seguridad
Resultados EuroNCAP Gama Renault:
único constructor que ha obtenido 12 veces la distinción máxima
La acción de Renault va, no obstante, más allá de los aspectos técnicos. Sensibilizar a los usuarios de la ruta es también una prioridad para el Grupo. Renault, automotriz que fabrica vehículos para la ciudad, está comprometida con programas de sensibilización a través de muchas actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional, para mejorar el comportamiento de los usuarios en distintos caminos. Tal como lo demuestra el desarrollo del programa internacional Seguridad para Todos –
www.securite-pour-tous.com, Global Road Safety Initiative.
En nuestro país el programa Seguridad para Todos se implementa desde 2007 e incluye el desarrollo del concurso Movete Seguro –
www.moveteseguro.com.ar. También se despliega un programa de educación vial para adolescentes de entre 16 y 17 años, próximos a sacar el registro de conducir, llamado Precursores de un Nuevo Tránsito.
Encontrarán igualmente numerosa información acerca de la seguridad en nuestro sitio web específico:
www.renault-safety.com

FUENTE: RENAULT ARGENTINA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...