sábado, 17 de octubre de 2009

Fiat alienta la participación de los hispanoparlantes de América Latina en el desarrollo del próximo concept car de la marca

El site http://fiatmio.cc ahora también disponible en versión en castellano
El próximo concept car que Fiat desarrollará en la región latinoamerica en su Polo de Desarrollo Giovanni Agnellien Latinoamérica está abierto al aporte de los consumidores de todo el mundo, pero especialmente a quienes habitan en los países del Centro y Sud América y obviamente los amantes de los autos y el design. De allí que el sitio
http://fiatmio.cc ahora también estará disponible en versión en castellano, de manera de facilitar la interrelación de los hispanoparlantes con la plataforma en internet dispuesta para recibir los aportes de quienes viven en los países de la región.
“Fiat es una de las tres marcas más vendidas en Latinoamérica, con 16% de participación de ventas en la región y queremos convocar a la participación de los consumidores y amantes de autos para desarrollamos juntos el próximo concept car  y el auto del futuro”, enfatizó Carlos Eugênio Dutra, Director de Producto y Exportaciones de Fiat en Latinoamérica.
El proyecto Fiat Mio (mi Fiat, en castellano) es una iniciativa que promueve la participación del público interesado en la gestación y desarrollo creación del prototipo FCC III, el tercer Concept Car de Fiat en la región y que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, en Brasil, en octubre del 2010.
En el portal
http://fiatmio.cc, todos los interesados podrán contribuir en el desarrollo del auto del futuro en diferentes materias, tales como: propulsión, seguridad, design, materiales e “infotainment”. Todos los aportes serán tomados en cuenta para el desarrollo del prototipo FCCIII que será desarrollado en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli, ubicado en Betim (MG. Brasil), así como las especificaciones estarán abiertas y licenciadas por Creative Commons para que todos tengan acceso a las informaciones y puedan utilizarlas. Todo el contenido del sitio esta disponible en inglés, portugués, y, ahora, también en español. El sitio, incluso, permite traducir los aportes realizados al italiano y al francés.
La iniciativa Fiat Mio es otra acción pionera de Fiat, el primer fabricante automotriz global en la historia a invitar a la comunidad virtual para participar de la concepción de un concept car.
El proyecto tendrá cuatro etapas. La primera será la investigación en torno a la visión que especialistas de diferentes áreas tienen sobre el futuro del automóvil. Las conclusiones a las que se arribe en eseta etapa servirá de base para dar inicio a las discusiones sobre las especificaciones del auto del futuro.
La segunda etapa está centrada en la elaboración de estas especificaciones, resultante de los aportes de la comunidad virtual y de los equipos del Centro Estilo e Ingeniería de Fiat en Latinoamérica.
La tercera será la valorización de las innumerables contribuciones realizadas, y que permitirán definir la dimensión física del concept car a ser presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo, en octubre del 2010.
Por último, la cuarta y última etapa será para definir los lineamientos conceptuales que deben prevalecer en la comunicación en torno al nuevo concept car, etapa que también será desarrollada junto con la comunidad virtual, especialmente en lo que concierne a los conceptos de marketing a aplicarse, la comunicación y el mismo nombre del producto.
La colaboración está abierta a los consumidores, formadores de opinión, especialistas, académicos y todas las personas interesadas de todo el mundo que quieran hacer un aporte, con enfoque técnico o no.
Fiat asume la responsabilidad de organizar un proceso de aprovechamiento y solución para cada propuesta realizada por la comunidad virtual. Además del auto del futuro, Fiat pretende exponer virtualmente otros proyectos desarrollados a partir de las contribuciones de los usuarios en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo. De esta forma, las sugerencias podrán ser dadas hasta octubre del 2010.


FUENTE: FIAT AUTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...