Segunda prueba de asfalto de la temporada, las tripulaciones del CITROËN Junior Team esperan impacientes el Rally de Alemania. Nuevamente a bordo de la C4 WRC n°7, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tendrán como ambición confirmar el potencial develado en Bulgaria. El objetivo será el mismo para Kimi Räikkönen y Kaj Lindström, naturalmente cómodo en el asfalto.
Tras performances alentadoras en Bulgaria, el CITROËN Junior Team intentará seguir haciendo lo mejor en un terrero fundamentalmente diferente. « Todo el equipo guarda un excelente recuerdo de la experiencia búlgara », confía Benoit Nogier, Team Manager. « Kimi, que tiene mucho que aprender esta temporada, había mostrado excelentes capacidades en su primer Rally de asfalto en el Campeonato Mundial y Sébastien había obtenido muy buenos resultados. Sin embargo, el Rally de Bulgaria era nuevo para todas las tripulaciones. En Alemania, enfrentaremos pilotos veteranos… El objetivo impuesto a nuestras tripulaciones es no cometer errores. Estoy seguro de que nuestros C4 WRC pueden obtener excelentes resultados! » Segundos del Campeonato Mundial de Rallys tras ocho de las trece pruebas, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia disputarán el Rally de Alemania por segunda vez. Su primera experiencia data de la temporada 2008 con una victoria Junior-WRC al volante del CITROËN C2 Super 1600.
« Al volante del C4 WRC, las cosas serán totalmente diferentes », concede Sébastien. « El recorrido del Rally de Alemania es muy particular con una especial fuera de lo común. El sábado, pasaremos dos veces, por un campo militar por un tiempo de aproximadamente cincuenta kilómetros que debería ser el juez de paz del Rally. Generalmente, hay dos cambios de adherencia. Hay que ser muy precisos en las notas y trabajar mucho con los operarios. El objetivo es intentar llegar al final sin errores para esperar acercarnos a la performances de Sébastien Loeb, que hace las veces de guardián del templo en Alemania » Muy cómodo en asfalto ya desde los primeros pasos en la competencia con el CITROËN C4 WRC, Kimi Räikkönen descubrirá nuevamente un terreno de juego a orillas del Mosela.
« Será un nueva prueba completamente nueva para mí », comenta Kimi. « En mi primer Rally en asfalto con el CITROËN C4 WRC, tuve buenas sensaciones. Lo más importante es acostumbrarme a conducir un WRC en esta superficie. De mis experiencias pasadas, tengo la sensación de que el manejo en asfalto es más natural, incluso si, una vez más, el pilotaje en Rally es una disciplina totalmente diferente del manejo en circuito. »
Primer testigo del aprendizaje del ex Campeón Mundial de F1, Kaj Lindström muestra su optimismo: « Avanzamos en cada Rally, es un parámetro esencial esta temporada. Nuestra performance en Bulgaria, en la primera prueba en asfalto, fue la mejor desde principio de año y estoy convencido de que Kimi aún tiene mucho margen para crecer »
Tres preguntas para Sébastien Ogier
¿El segundo lugar final del Campeonato Mundial se convirtió en un objetivo?
« Intentaremos mantener este segundo lugar. Sería un gran resultado terminar sub-campeones mundiales. Salimos bastante bien. Quedan varios rallys asfalto en los que deberíamos estar en condiciones de adelantarnos a Jari-Matti Latvala que nos sigue en el campeonato. »
Participará en su primer Rally de Alemania en WRC mientras que otros pilotos ya han participado siete veces…
« Sabemos que será mucho más difícil que en los últimos rallys. El objetivo sigue siendo adquirir experiencia con mucha humildad. Es una prueba que no conocemos mucho ya que sólo la hicimos una vez en C2 Super 1600. Todo salió bien con una victoria en Junior. Pero al volante de un WRC, las cosas serán completamente diferentes. El objetivo será al menos superar a los Ford y acercarnos a los … o al mejor. »
Comparte su fin de temporada entre el CITROËN Total World Rally Team en tierra y el CITROËN Junior Team en asfalto. ¿Es serio pasar de un equipo a otro?
« CITROËN es una gran familia. El CITROËN Junior Team y el CITROËN Total World Rally Team están bastante cerca. En Finlandia, en mi primera aparición con el equipo oficial, todo salió muy bien. Será fácil encontrar mis marcas con mis colegas del CITROËN Junior Team. ¡No me hago ningún problema! »
Para recordar
ADAC Rally Alemania (manga 9/13) (19 – 22 de agosto)
Superficie: asfalto
Donde: Tréveris
Información práctica: El parque de asistencia está ubicado en Trier Messepark. El PC y el Media Centre están ubicados en el Park Plaza Hotel en Tréveris. No hay diferencia horaria entre Alemania y Francia. Durante el primer día de Rally, el viernes 20 de agosto, el sol saldrá a las 6:30 hs y se pondrá a las 20:41hs. En julio, el promedio de temperaturas se encuentra entre los 12°C por la mañana y los 29°C por la tarde. La moneda local es el euro.
Técnica: Los dos CITROËN C4 WRC circularán con los motores utilizados en Finlandia y también deberán utilizarse en Japón. Las transmisiones y repuestos de auxilio deberán compartirse con el Rally de Bulgaria, ya disputada.
Neumáticos: Cada tripulación puede utilizar un máximo de 54 neumáticos Pirelli P-Zero en este Rally (shakedown incluidos). Hay dos tipos disponibles: blandos (32 neumáticos maxi) y duros (46 neumáticos maxi).
Reconocimientos: Están programados el martes 17 de agosto de 9:00 hs a 19:30 hs y el miércoles 18 de agosto de 8:00 hs a 16:30 hs con dos pasos máximo en cada prueba especial.
Shakedown: jueves 19 de agosto entre las 8:00 hs y las 12h00 hs al oeste de Tréveris cerca de los pueblos de Mesenich y Grewenich, como en 2008, en una especial de 5,80 kilómetro cuya Largada se sitúa a 16,72 km del parque de asistencia.
Conferencia de prensa: jueves 19 de agosto a las 13:30 hs en el Media Centre.
Largada: jueves 19 de agosto de Porta Nigra a partir de las 20:00 hs.
Recorrido: Longitud de 1194,63 km, de los cuales 407,31 km cronometrados. 19 pruebas especiales (10 diferentes).
Timing: Día 1 – 385,82 km de los cuales 134,04 km cronometrados (6 ES, 3 diferentes). Viernes 20 de agosto – ES1: ‘Ruwertal / Fell’ (24,01 km) – ES2: ‘Grafschaft Veldenz’ (23,09 km) – ES3: ‘Moselland’ (19,92 km) – Asistencia A (13:09 hs / 30 min) – ES4: ‘Ruwertal / Fell’ (24,01 km) – ES5: ‘Grafschaft Veldenz’ (23,09 km) – ES6: ‘Moselland’ (19,92 km) – Asistencia B (17:38 hs / 45 min) – Último vehículo en parque cerrado a las 21:45 hs.
Día 2 – sábado 21 de agosto: 576,92 km de los cuales 187,58 km cronometrados (8 ES, 4 diferentes). Largada: 6:30 hs– Asistencia C (6:40 hs / 15 min) – ES7: ‘Hermeskeil / Gusenburg’ (11,34 km) – ES8: ‘St. Wendeler Land’ (16,95 km) – ES9: ‘Freisen / Westrich’ (17,50 km) – Remote Service ‘Birkenfeld’ (9:52 hs / 15 min) – ES10: ‘Arena Panzerplatte’ (48,00 km) – Asistencia D (13:20 hs / 30 min) – ES11: ‘Hermeskeil / Gusenburg’ (11,34 km) – ES12: ‘St. Wendeler Land’ (16,95 km) – ES13: ‘Freisen / Westrich’ (17,50 km) – Remote Service ‘Birkenfeld’ (16:47 hs / 15 min) – ES14: ‘Arena Panzerplatte’(48,00 km) – Asistencia D (19:45 hs / 45 min) – Último vehículo en parque cerrado a las 23:45 hs.
Día 3 – domingo 22 de agosto: 231,89 km de los cuales 85,69 km cronometrados (5 ES, 3 diferentes). Largada: 6:15 hs – Asistencia F (6:25 hs / 15 min) – ES15: ‘Dhrontal’ (22,58 km) – ES8: ‘Moselwein’ (18,08 km) – Asistencia G (9:18 hs / 30 min) – ES17: ‘Dhrontal’ (22,58 km) – ES18: ‘Moselwein’ (18,08 km) – ES19: ‘SSS Circus Maximus Trier’ (4,37 km) – Asistencia H (13:26 hs/ 10 min) – Llegada a las 13:36 hs.
Podio final: domingo 22 de agosto, a partir de las 15:45 hs
Conferencia de prensa final: domingo 22 de agosto a las 14:30 hs en el Media Centre.
Las tripulaciones antes de este Rally:
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia: Primer Rally WRC: México 08 (C2 Super 1600 / 8e) – Rallys
WRC: 28 – Victoria: 1 – Título Junior: 2008 (C2 S1600).
Kimi Räikkönen: Primer Rally WRC: Finlandia 09 (Punto Super 2000 / ab.) – Rally WRC: 8.
Kaj Lindström: Primer Rally WRC: Finlandia 96 (Golf GTI / ab.) – Rallys WRC: 69 – Victoria: 1.
Las tripulaciones en la Largada del Rally de Alemania:
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia: 2º participación: 2008 (C2 S1600 / 19e).
Kimi Räikkönen: 1º participación.
Kaj Lindström: 3º participación: 2002 (Tommi Mäkinen / 7º), 2003 (Tommi Mäkinen / ab.).
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario