Como parte de un proceso de alineación mundial, Iveco América Latina reorganiza su área de ventas y marketing en el ámbito regional, replicando de esta manera la recientemente anunciada estructura de la empresa a nivel mundial.
La posición de Vice President Sales & Marketing será asumida por el Dr. Natale Rigano, que desde el 2008 es el Presidente de Iveco Argentina y el máximo responsable de la expansión de la marca en los mercados andinos y de América Central (cargos que mantendrá).
La reorganización coincide con el término del contrato de Antonio Dadalti con Iveco, quien ocupaba la Vice-Presidencia Comercial e Institucional desde el 2009. Dadalti continuará colaborando con la empresa en los próximos meses.
“Iveco está creciendo en Brasil y en toda América del Sur”, explicó Marco Mazzu, Presidente de Iveco Latin America. “Con esta nueva estructura estaremos en condiciones de usar todos nuestros talentos profesionales para actuar de una forma veloz, precisa, correcta y homogénea en todos los mercados”
RIGANO ACUMULA AMPLIA EXPERIENCIA INTERNACIONAL Y REGIONAL
Abogado, italiano de nacimiento, Natale Rigano llegó a la Argentina en 2008 después de ocupar diferentes posiciones ejecutivas en empresas del Grupo Fiat en varias partes del continente, entre ellas la de Vice-Presidente Mundial de Sales & Marketing en FTP Powertrain Technologies antes de asumir la responsabilidad de Iveco Argentina. Entre 1996 y 1998 ya había estado en América Latina, liderando la operación de Iveco Venezuela.
Bajo su gestión, Iveco Argentina se integró a la estrategia latinoamericana de la empresa. Con foco en el producto, lanzó en estos mercados las nuevas familias de vehículos introducidas por Iveco en la región y desarrolló la estrategia del Eurocargo Attack, camión que contribuyó a aumentar el market share de Iveco en más de 5 puntos.
Con una clara filosofía enfocada en el cliente, trabajó activamente con la red de concesionarios Iveco para aumentar los puntos de atención y la ampliación de los servicios en el país.
Fortaleció la imagen de Iveco en Argentina, destacándose el contrato por el patrocinio exclusivo de las transmisiones televisivas del campeonato argentino de fútbol, garantizando amplia e inédita exposición para la marca en el país. Relanzó además la marca Iveco en los mercados de Chile, Uruguay y Perú y nombró nuevos importadores en los mercados de Colombia y Ecuador.
DADALTI FINALIZA SU TRABAJO EN IVECO
“Fue una experiencia fantástica y a un ritmo acelerado”. De esta manera Antonio Dadalti resumió su período de tres años en la Vice-Presidencia Comercial e Institucional de Iveco Latin America. “Esta empresa se mueve a gran velocidad y por eso en tres años hicimos lo que en otros tiempos hubiéramos realizado en seis”, destacó. “En un mercado de camiones competitivo como nunca las empresas con mayor flexibilidad para atender a los clientes son las verdaderas vencedoras”, explicó.
“Tuve la oportunidad de ser parte de esta empresa en un período auspicioso”, comentó Dadalti. Entre 2009 y 2011 Iveco dobló el volumen de ventas, abrió más de 25 concesionarios cubriendo casi todo el território nacional, alcanzando casi los 100 puntos Iveco, y mejoró significativamente la calidad de los servicios y atención a los clientes. “Iveco pasó de 7,4% de market share a 9,1%, hoy ese crecimiento es fruto de una empresa que invirtió en innovación de producto, en ampliación de la red y en uma mejora continua en su postventa”, analizó Dadalti.
Dadalti llegó a la empresa con la misión de ser “los ojos y los oídos de los clientes”. Para ello, creó oficinas regionales dotadas de una completa estructura (comercial, postventas, financiera, etc) para la atención de la red y de los clientes. Tres de estas oficinas están ya en funcionamiento desde el 2010 (San Pablo, Curitiba y Brasilia) y un cuarto (Recife) será abierto en 2012. “De esta forma estamos más próximos de los concesionarios y podremos responder con rapidez a las demandas del mercado”
FUENTE: IVECO ARGENTINA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario