domingo, 15 de enero de 2012

BMW Group logra sus mejores resultados en 2011



1.668.982 vehículos vendidos. Récord anual para sus tres marcas
Robertson: el objetivo para 2012 es continuar creciendo de forma equilibrada en todos los continentes

BMW Group concluyó 2011 con los mejores resultados de ventas de su historia. Las ventas mundiales de automóviles BMW, MINI y Rolls-Royce crecieron un 14,2% el año pasado hasta alcanzar 1.668.982 vehículos (1.461.166 vehículos en 2010). En consecuencia, la compañía ha reforzado su posición de liderazgo en el comercio de automóviles Premium. Además, en diciembre las ventas fueron un 11,9% superiores al mismo mes del año anterior, con 158.125 vehículos (141.350 vehículos en 2010).
“2011 ha sido un año excelente para BMW Group. Claramente, hemos alcanzado nuestro objetivo de ventas de más de 1,6 millones de vehículos, y nuestros modelos continúan registrando una elevada demanda en todo el mundo”, dijo Ian Robertson, Mimbro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, en el Salón de Detroit. “Mirando más allá, queremos continuar creciendo, con un equilibrado aumento de ventas en todos los continentes, y queremos seguir siendo el fabricante Premium más vendido también en 2012. A nuestros objetivos contribuirá la Nueva Serie 3, cuyo lanzamiento mundial tendrá lugar el mes que viene. Es la mejor Serie 3 que jamás hayamos producido, y estamos seguros que continuará la historia de éxito de este modelo. Gracias al relevo de la Nueva Serie 3 esperamos un punto adicional de crecimiento en la segunda mitad de año”.

BMW: los nuevos modelos responsables del éxito. BMW Serie 5, líder absoluto de la categoría

La marca BMW incrementó ventas un 12,8% en 2011 hasta totalizar 1.380.384 vehículos, el mejor registro de ventas de su historia (1.224.280 vehículos en 2010). En diciembre, se vendieron 128.182 vehículos, lo que supuso un incremento del 10,9% (115.570 vehículos en diciembre de 2010). El claro favorito fue el Nuevo BMW X3. Con 117.944 vehículos vendidos, el exitoso modelo creció un 156,4% en 2011 (46.004 vehículos en 2010). El BMW X1 continuó registrando fuertes incrementos, con 126.429 vehículos (+26,4%, por las 99.990 unidades situadas en 2010). Además, el BMW Serie 5 consolidó su posición de liderazgo en su segmento, con 310.050 vehículos entregados a clientes durante 2011 (+46,3%, por los 211.968 vehículos vendidos en 2010). Por su parte, el BMW Serie 7 mantuvo un buen nivel de ventas, con 68.774 vehículos entregados el pasado año (+4,5%, por los 65.814 vehículos entregados en 2010). Asimismo, la respuesta de los clientes a la Nueva Serie 1 fue muy positiva. Sus ventas se incrementaron un 42,6% en diciembre, con 12.507 vehículos vendidos (8.769 vehículos vendidos en 2010).

MINI: nuevo récord de ventas

La marca MINI también registró sus mejores resultados en 2011. Las ventas mundiales se incrementaron  hasta lograr un récord de 285.060 vehículos vendidos en 2011 (+21,7%, frente a los 234.175 vehículos vendidos en 2010). MINI finalizó diciembre con un fortalecido nivel de ventas al situar 29.467 vehículos (+16,2%, por los 25.359 vehículos vendidos en el mismo mes de 2010). El positivo resultado anual fue reforzado por la llegada del MINI Countryman, que totalizó 89.036 vehículos entregados en su primer año completo de ventas. Las expectativas para 2012 son aún mejores con la incorporación de dos nuevos miembros a la familia MINI: el MINI Coupé y el MINI Roadster. Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado de MINI, con 57.511 vehículos vendidos en 2011, seguido de Reino Unido con 50.428 vehículos vendidos.

Rolls-Royce Motor Cars: récord de ventas de la compañía en sus 107 años de historia

Con un total de 3.538 vehículos, Rolls-Royce Motor Cars logró sus mejores resultados comerciales en 2011, con un incremento del 30,5% frente a 2010, cuando vendió 2.711 vehículos. El anterior récord, de 3.347 vehículos, fue establecido en 1978. Todas las regiones registraron un incremento significativo de las ventas el año pasado.

Mercados: crecimiento mundial equilibrado

BMW Group registró incrementos de ventas en todas las regiones y mercados durante 2011. En Europa, la región de mayores ventas para el Grupo, consiguió incrementos de volumen del 8,5% hasta alcanzar 857.792 unidades (790.751 unidades en 2010). La compañía experimentó un fuerte crecimiento en Asia, con 373.613 vehículos vendidos (+31,1%, por los 285.003 vehículos vendidos en 2010). En América, un total de 379.332 vehículos fueron entregados a clientes el año pasado, un incremento del 15,3% (328.860 vehículos vendidos en 2010). Estados Unidos fue el mercado individual más importante para la compañía, con 305.418 vehículos vendidos (+14,9%, frente a los 265.757 vehículos vendidos en 2010). BMW fue la primera marca Premium en Estados Unidos en 2011, con 247.907 vehículos entregados a clientes.
En Alemania, la compañía finalizó el año con buena nota: el número de vehículos entregados por BMW Group en diciembre se incrementó un 16% hasta 27.377 vehículos (23.601 vehículos en 2010). Con un total de 297.483 vehículos nuevos registrado en 2011 (+11,5%, por los 266.768 vehículos vendidos en 2010), la compañía encabeza el segmento automovilístico Premium alemán. La marca BMW escaló hasta los 257.132 vehículos en 2011 (+9,3%, por los 235.299 vehículos vendidos en 2010). Un total de 23.507 vehículos nuevos BMW fueron vendidos en diciembre (+12,4%, por los 20.910 vehículos vendidos en el mismo mes de 2010). La marca MINI también registró un mes excelente con un incremento del 43,8% hasta los 3.870 vehículos (2.691 vehículos en el mismo mes de 2010). El crecimiento de ventas en el mercado de China se mantuvo hasta el final de 2011: BMW Group vendió 232.586 vehículos durante 2011 en el que ya es su tercer mercado. La progresión equivalió a un incremento del 37,6% (168.998 vehículos vendidos en 2010).
  
BMW Motorrad: las mayores ventas de su historia
Con un total de 104.286 motocicletas vendidas (98.047 motocicletas vendidas en 2010), 2011 terminó como el mejor de los 90 años en la historia comercial de BMW Motorrad: cada mes se registraron incrementos a lo largo del pasado ejercicio. En diciembre, 4.232 motocicletas fueron entregadas a clientes en todo el mundo, lo que refleja un incremento del 12,4% comparado con el mismo mes de 2010. El resultado del año completo superó el récord de 2007 en un 1,8% (102.467 motocicletas). BMW Motorrad incrementó su cuota de mercado en más del 12% en el segmento de más de 500cc, donde ha duplicado su presencia en los últimos cuatro años. Además, Husqvarna entregó 9.286 motocicletas en 2011 (-23%, por las 12.066 motocicletas vendidas en 2010). Durante diciembre contabilizó 1.330 entregas (-26,1%, con un total de 1.800 motocicletas vendidas).

Ventas de BMW Group en/hasta diciembre 2011

En dic. 2011
Comp. año anterior
Hasta dic. 2011 incl.
Comp.
año anterior
BMW Group Automobiles
158.125
+11,9%
1.668.982
+14,2%
BMW
128.182
+10,9%
1.380.384
+12,8%
MINI
29.467
+16,2%
285.060
+21,7%
Rolls-Royce


3.538
+30,5%
BMW Motorrad
4.232
+12,4%
104.286
+6,4%
Husqvarna Motorcycles
1.330
-26,1%
9.286
-23,0%

 FUENTE: BMW PRESS CLUB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...