domingo, 8 de enero de 2012

lanzamiento Peugeot 5008

PEUGEOT 5008, EL NUEVO PERFIL DEL MONOVOLUMEN

Peugeot Argentina presentó en nuestro país la 5008, un vehículo de 7 plazas que propone una
nueva interpretación del monovolumen compacto. La 5008 optimiza las características que se esperan de un vehículo de este segmento ofreciendo un comportamiento dinámico excepcional y tecnologías de última generación al servicio del confort y la seguridad. La 5008 está equipada con la eficiente motorización 1.6 litros de 16v y 156cv asociada a una caja manual de 6 velocidades.

La oferta de este modelo en la Argentina se compone de dos niveles de equipamiento,
Allure y Allure Plus, y se comercializa a $164.000 y $185.000, respectivamente.
Peugeot garantiza a la 5008 con 3 años o 100.000 km., de acuerdo a la nueva política de
garantía de la Marca. 

La Peugeot 5008 nace con la ambición de establecer nuevas referencias entre los vehículos de su categoría. En línea con los últimos lanzamiento de la marca, la 5008 es el primero de varios modelos que serán presentados en 2012 y afianza la estrategia de Peugeot de “subida en gama”, ofreciendo vehículos cada vez más refinados, con mayor tecnología, calidad y equipamientos. El nivel de seguridad activa y pasiva es muy alto en la 5008, y toma de la 3008 elementos que ya convirtieron al crossover de Peugeot en referente de su segmento tanto en la EuroNCAP como en las pruebas de CESVI Argentina por dos años consecutivos.

El nombre sigue la lógica de la línea Peugeot. El 5 remite a la dimensión del modelo y a los vehículos familiares de la historia de la Marca, como también fueron el 307 SW y la 807, dos ofertas pensadas para el andar placentero y prolongado; el doble cero representa a los vehículos de arquitectura alta (monovolúmenes, crossover y SUV) y el 8 final precisa la generación a la que pertenece.
Constituye una oferta determinante que reforzará la presencia de Peugeot en el campo de los
vehículos familiares. De origen francés, ya es un éxito en ventas en el mundo y promete constituirse también en la Argentina, desde este verano 2012, en un referente en su segmento.

DISEÑO EXTERIOR
El diseño Peugeot ha estado siempre marcado por una fuerte personalidad y estilo que facilitan
reconocer a los vehículos de la Marca independientemente de la gama a la que pertenezcan.
La arquitectura exterior de la 5008 se expresa a través de sus equilibradas proporciones que lo definen como un monovolumen compacto, de diseño fluido y dinámico.
En la parte delantera se pueden apreciar los códigos estéticos característicos de Peugeot, identidad visual agresiva y robusta. Las marcadas líneas que nacen en el capót y dan contorno a la boca única, dimensionan la parte frontal del vehículo y contienen un marcado sobrerelieve central en cuyo extremo se aloja, de manera natural, el león insignia de la Marca. Insertos cromados adornan la parrilla delantera y le confieren estatus y elegancia. Completan el estilizado diseño frontal, la mirada felina de los faros con pequeñas tomas de aire cromadas, faros de profundidad y parrilla frontal contenida en el paragolpes delantero.
En el lateral se pueden observar líneas transversales refinadas y resaltes cromados que dividen y
fortalecen la zona acristalada en el perfil del vehículo, marcando un estilo propio. Espejos retrovisores y baguetas en color carrocería acentúan la altura importante de la cintura del vehículo y contribuyen, a su vez, junto a los imponentes pasarruedas, a percibir la robustez de la 5008.
Por otro lado, las llantas son de aleación liviana de 16” con diseño Eris de seis rayos planos y
terminación aluminio.
El estilo Peugeot también se hace notar en la vista trasera de este nuevo modelo, con sutiles líneas laterales que unen los faros y el paragolpes. La parte posterior expresa solidez, mientras que el diseño del portón aporta a la facilidad de acceso al baúl, característica muy valorada en un vehículo familiar.
La 5008 se distingue por una línea sumamente equilibrada que exhibe en sus 4,53 metros de longitud y sus 1,64 metros de altura. Posee un diseño aerodinámico (Cx de 0,29) que evoca a los trenes de alta velocidad europeos y sugiere fluidez de líneas. A su vez, la 5008 ofrece una generosa superficie vidriada que envuelve sin interrupciones el conjunto del vehículo. Ello se debe al diseño específico del gran cristal de techo cielo que se funde con la luneta trasera. El resultado es un habitáculo muy luminoso que invita a los pasajeros a disfrutar del viaje y el ambiente.

Las dimensiones exteriores
La longitud de la 5008 de 4,529m. es consecuencia de una amplia distancia ejes de 2,728m que
favorece el espacio interior, y voladizos delantero y trasero contenidos. Su notable anchura de 1,837m; sin contar los retrovisores, le confiere una excelente seguridad pasiva lateral y una habitabilidad de primer orden. La altura máxima de 1,647m proporciona una posición de conducción alta para el conductor y un habitáculo de dimensiones muy generosas para el conjunto de los ocupantes.

DISEÑO INTERIOR

El interior de la 5008 fue diseñado y desarrollado haciendo foco en el placer de conducción y la vida a bordo. Se tuvieron en cuenta aspectos tales como el protagonismo del conductor, la utilización y modularidad de las 7 plazas, el sorprendente aprovechamiento de los espacios y la gran superficie vidriada que invitan a viajar en familia.
Peugeot logró con este vehículo ir más allá en la ergonomía de la posición de conducción gracias a la calidad de los asientos y al ángulo de inclinación del volante (muy vertical). Así, la posición de manejo elevada confiere excelente confort y gran sensación de seguridad al dominar visualmente el camino.
El puesto de conducción es original y muy innovador en el campo de los monovolúmenes. Está
construido con materiales de calidad y dotado de tecnologías de vanguardia, como la proyección de datos en el parabrisas a través del Head Up Display. La consola, inclinada, se diseñó en armonía con las dinámicas líneas exteriores, creando una gran sensación de espacio. Los relojes del tablero, de importante tamaño, con cifras en blanco y agujas en rojo y blanco retroiluminadas, está centrado en el conductor y se prolonga en un elegante panel técnico de diseño fluido cuya estudiada ergonomía permite tener los comandos siempre al alcance.

Luminosidad, habitabilidad y modularidad de primer orden

Gracias al amplio parabrisas (1,70 m²) que se prolonga hacia el enorme techo de cristal (1,69 m²), los pasajeros disfrutan la generosa luminosidad del habitáculo y la excepcional vista panorámica del exterior. Considerando los cristales laterales, el techo cielo y la luneta, la superficie vidriada total llega hasta los extraordinarios 5,77 m² (según versión).
El ancho a nivel de los codos es de 1.476 mm en las plazas delanteras y de 1.520 mm en la segunda fila, con tres asientos individuales de idéntico tamaño. En la tercera fila, esta medida alcanza los 1.341 mm pudiendo alojar otros dos adultos de talla elevada. El espacio para las rodillas es también muy generoso, al igual que el espacio libre al techo.
Los tres asientos de la segunda fila disponen de dos posiciones de reclinación del respaldo y pueden desplazarse longitudinalmente con un recorrido de 130 mm. Los asientos centrales, deslizantes, permiten aumentar la capacidad de carga del baúl o dejar algo más de espacio a los ocupantes de la tercera fila. Todos los asientos pueden ocultarse individualmente en el suelo para configurar un piso de carga completamente plano desde el baúl mismo. Además, el asiento del acompañante puede plegarse y de este modo cargarse objetos de gran longitud hasta el tablero. La longitud útil en esta configuración (todos los asientos plegados y el del acompañante rebatido) alcanza los 2,76 metros. El plegado tipo “cine” de los dos asientos laterales de la segunda fila facilita el acceso a la tercera. Con un simple movimiento, la banqueta de estos asientos se eleva contra el respaldo y éste avanza hacia adelante para liberar el máximo espacio posible facilitando el acceso a bordo. Los 3 asientos de la segunda fila disponen de fijación Isofix + tercer punto de anclaje o top teather, pantallas de 7” ubicados en los apoyacabeza de la primer fila de asientos en la versión Allure Plus y más una bandeja tipo avión para usos múltiples.
El baúl de la 5008 resulta también práctico y fácil de cargar gracias a sus formas rectangulares. Muy amplio, ofrece un volumen que oscila -según la posición de los asientos deslizantes de la segunda fila entre 758 y 823 litros (o de 579 a 678 dm3 norma VDA)- siempre contando hasta la bandeja del baúl y con la tercera fila de asientos plegada. Su volumen pasa a 1.274 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible hasta el techo y llega a 2.506 litros cuando se rebate la segunda fila de asientos. Para quienes buscan espacios de excepción, en especial en viajes de vacaciones, existen en el habitáculo infinitos compartimientos que permiten alojar las más variadas pertenencias.
Amplios portamapas en las puertas delanteras complementan los espacios disponibles en la guantera, el hueco situado bajo el volante y la funcional consola central refrigerada. En el interior de esta última pueden guardarse hasta dos botellas de medio litro. La consola central tiene, además, una toma auxiliar USB, en la que pueden conectarse, por ejemplo, reproductores de música asociados a la radio del vehículo. Otros pequeños compartimientos se hallan repartidos en todo el habitáculo al servicio de los ocupantes. Ante una eventualidad, la 5008 dispone, de serie, de una linterna ubicada en el revestimiento del lateral izquierdo del baúl.
En síntesis, múltiples posibilidades de configuración para responder a las necesidades de todos los
ocupantes.

TECNOLOGIA AL SEVICIO DEL CONFORT

El interior de la 5008 está pensado para destacarse por su habitabilidad y modularidad. Si bien todos los pasajeros disponen de un elevado confort, los ocupantes de la tercera fila han sido objeto de una particular atención para asegurarles prestaciones de seguridad y confort comparables al resto de las plazas. Por ejemplo, espacios portaobjetos específicos, posibilidad de disponer de cortinas parasol enrollables similares a las de la segunda fila, o los airbag cortina que los protegen en caso de impacto lateral. Gracias a la posición, descentrada respecto a los ocupantes de la fila central, los pasajeros de la tercera fila tienen una visión hacia adelante sin obstáculos, confirmando que éstas son plazas verdaderas y no de uso sólo ocasional. Para hacer del viaje una experiencia confortable, dos pulsadores de intensidad regulable llevan el aire acondicionado hacia la parte posterior a través de salidas situadas en los parantes laterales. Así, todas las plazas se benefician de un adecuado confort térmico.
La 5008 establece nuevas referencias en materia de confort de conducción con la introducción de
tecnologías inéditas e innovadoras en el segmento de los monovolúmenes compactos:
El Freno de Estacionamiento Eléctrico (FSE) y el Hill Assist El Freno de Estacionamiento Eléctrico (FSE) se activa y desactiva automáticamente cuando el motor se detiene o comienza a rodar, respectivamente. Este puede también activarse manualmente a través de un comando ubicado en la consola central. La función Hill Assist, por su parte, asociada al FSE,
mantiene el vehículo frenado durante 2 segundos en caso de que éste se encuentre en una pendiente (> 3%) y en el sentido inverso de la velocidad o marcha seleccionada. La activación se confirma a  través de un aviso lumínico situado en el panel de instrumentos.
El Head Up Display La proyección de datos en el parabrisas (Head Up Display) es un dispositivo que brinda informaciones esenciales para la conducción a través de una lámina traslúcida situada en la prolongación trasera de la visera del instrumental. El conductor visualiza los datos como si estos estuvieran delante del vehículo, al nivel del capó delantero, no necesitando apartar la vista del camino para recibir la información. Utilizado ya en 3008, el Head Up Display es un dispositivo ingenioso y ergonómico tomado de los cockpits de los aviones de caza. La altura de proyección de datos como así también la luminosidad son regulables a través de las teclas situadas en el panel de control ubicado en lo alto de la consola central. Estas regulaciones son memorizadas entre cada utilización del vehículo.
Las teclas de comando son un conjunto de interruptores que se encuentran agrupados en la parte
superior de la consola central, y cuyo diseño aporta a la sensación de cockpit del puesto de
conducción, desde las cuales se controlan el Head Up Display, las balizas y la apertura y cierre
centralizado.

Sistema de asistencia al estacionamiento

La 5008 ofrece tanto ayuda al estacionamiento trasero como delantero, mediante los tradicionales
sensores visuales y sonoros que se reflejan en la computadora de abordo.
El Sistema de medición de espacio disponible (MPD) es un innovador sistema que funciona acoplado a la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, siendo de gran utilidad especialmente en vehículos grandes y de utilización familiar. El mecanismo nace de dos sensores específicos posicionados en ambas extremidades de los paragolpes delanteros (uno del lado izquierdo y el otro del lado derecho).
Esta función mide el espacio y brinda información sobre la posibilidad de estacionar en un lugar libre e informa a su vez sobre el nivel de dificultad de la maniobra a efectuar. Después de haber identificado un lugar disponible y haber activado la función MPD, basta con pasar por delante del espacio a estacionar a velocidad reducida para que el sistema mida el tamaño y, en función del lugar disponible, podrán aparecer diferentes mensajes en la pantalla multifunción: “estacionamiento”, “estacionamiento difícil” y “estacionamiento imposible”, según corresponda.

El techo panorámico “Cielo” La 5008 posee una gran luminosidad interior gracias a su inmenso parabrisas que, sumado a la superficie del techo cielo representa 2,39 m². El techo panorámico de la 5008 es el más grande del segmento y supera ampliamente a los conocidos hasta ahora. A pesar de sus dimensiones, el techo acristalado puede cubrirse a través del parasol rígido que aísla de la luz y el calor. Otros vehículos de la Marca ofrecen también techo panorámico “cielo”, como 308 y 3008.

La climatización

La 5008 dispone, de acuerdo a la versión, de climatización manual o automática bi-zona. En ambos
casos, cuenta con salida de aire adicional para las plazas traseras.

Sistema de audio
La 5008 dispone del sistema WIP Bluetooth utilizado también por el 3008, que cuenta con los
siguientes atributos:
1. Autoradio RD4 MP3.
2. 6 parlantes (dos delanteros, dos traseros y 2 tweeters).
3. Tomas auxiliar y USB en la consola central.
4. Audiostreaming (reproducción de música a través de Bluetooth).
5. Conectividad Bluetooth para telefonía celular.

Sistema multimedia
El sistema multimedia permite la conexión de cualquier equipo externo (Ipod, video, consolas de juego, lector DVD, etc.). Pueden conectarse dos fuentes de video y audio distintas con conectores RCA. La reproducción de audio se realiza con dos auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth. Los mismos funcionan con baterías recargables. Puede también conectarse un tercer auricular Bluetooth y se proporciona un cargador de 12V que dispone de dos salidas para que dos auriculares puedan recargarse simultáneamente. La transmisión de video se realiza por dos pantallas de 7’’ integradas en los apoyacabeza de los asientos de la primera fila.

SEGURIDAD
Seguridad Activa
Con un comportamiento dinámico de primer orden, la 5008 pone de manifiesto un alto nivel de
seguridad activa. Todas las versiones están equipadas de serie con: Control de Estabilidad (ESP-Bosch 8.1), reagrupando las funciones de antibloqueo de ruedas (ABS) y de anti-patinaje (ASR) que trabajan sobre el control motor y sobre los frenos y control de curvas y sobre viraje (CDS), que con la ayuda de sensores de ángulo de volante, de velocidad de curva y de aceleración lateral, sabe detectar cualquier comienzo de sub-viraje o de sobreviraje y ordenan al calculador accionar sobre el frenado en las ruedas y en la modulación del par motor, permitiendo dentro de los límites de la física, volver a ubicar al vehículo dentro de la trayectoria deseada por el conductor.
Bajo el ESP, se coordinan los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción:
CBC = Repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras.
EBV = Repartición electrónica de frenado entre las ruedas traseras.
ABS = Anti-bloqueo de las ruedas
ASR = Anti-patinaje por el motor y por los frenos.
AFU = Ayuda al frenado de urgencia.
CDS = control de curvas y sobre viraje.

Seguridad Pasiva
A nivel de seguridad pasiva, la estructura de la carrocería se ha diseñado para responder a los choques más severos. El volante es colapsable, lo que le permite permanecer en la misma posición durante todo el choque. El vehículo está equipado en la parte delantera con un airbag tórax cadera de 15l y con un airbag cortina que protege la cabeza de los ocupantes de las tres filas de asientos. La rigidez de los elementos delanteros y del paragolpes fue trabajada para ofrecer el máximo de protección a los ocupantes en caso de choque (6 puntos de 6 posibles en choque pierna EuroNCAP) y el capót fue trabajado para respetar los criterios de homologación del vehículo.

Airbags

La 5008 está provista de 6 airbags: 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros y 2 airbags
cortina, que se despliegan hasta la 3ª fila y se encuentran alojados en los parantes y la parte superior del habitáculo.

Cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad delanteros son de pretensión pirotécnica y 3 puntos de anclaje, con
limitador de esfuerzo.

Sujeciones para niños Isofix
La 5008 dispone de 3 fijaciones Isofix con 3 puntos de anclaje en la 2da fila de asientos. El tercer punto de anclaje o top teather se ubica sobre el respaldo de los asientos traseros.

Antiarranque
La 5008 está equipado con un antiarranque electrónico que impide el arranque del vehículo sin la llave, solo se puede dar arranque una vez realizado el reconocimiento de la llave.

Alarma volumétrica y perimétrica
Una alarma perimetral y volumétrica está disponible de serie en la 5008. La función volumétrica puede desactivarse presionando el comando dedicado a la alarma.

COMPORTAMIENTO DINAMICO
Con un chasis heredado directamente de 3008, la 5008 presenta un comportamiento dinámico y
agrado de conducción equivalente a los de una berlina premium. De esta manera, se posiciona como referencia frente a los monovolúmenes de la competencia.

Suspensiones
La suspensión delantera es del tipo Pseudo-McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos multiválvulas presurizados a 5 bares, mientras que la suspensión trasera se compone de un eje de traviesa deformable, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos multiválvulas presurizados a 5 bares.

Trenes
El tren delantero posee barra anti torsión desacoplada, un diseño que brinda mayor eficacia y un
tiempo de respuesta optimizado. El tren trasero, por su parte, tiene un diseño especial que permite a la 5008 manejar el volumen y la masa garantizando la oscilación y la independencia de las ruedas. Las variaciones del plano de rueda en rolido obtenidas por efecto elasto-cinemático permiten optimizar la estabilidad del vehículo.

Tipo de frenos
El sistema de frenos de la 5008 está dimensionado para obtener un poderoso frenado, procurando
seguridad y eficacia desde que se toca el freno y en todas las situaciones. Los frenos delanteros se componen de discos ventilados con estribos flotantes y recuperación automática de desgaste; y los frenos traseros, de discos con estribos flotantes y recuperación automática de desgaste. El objetivo fue hacer del frenado en la 5008 una prestación al mejor nivel del mercado. Provista con neumáticos de 16 pulgadas, una distancia de detención de 69m posicionarán a la 5008 entre los mejores vehículos del segmento de los monovolúmenes compactos. La 5008 está equipada con freno de auxilio eléctrico automático con ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist) y balizas de encendido automático en caso de desaceleración importante.

Neumáticos
La 5008 dispone de neumáticos Michelin Primacy HP 215 / 55 R16 93V con tecnología de muy baja resistencia en circulación, montados sobre llantas de aleación de 16’’. Este neumático es ideal para rutas y privilegia la adherencia en suelo seco y húmedo. La tecnología VLET (Very Low Emission Tyre) empleada por Michelin le permite mostrar un CRR particularmente bajo (8,6 kg/T), pero sin afectar la capacidad de adherencia. Se trata de neumáticos que ahorran energía y por lo tanto favorecen el consumo y reducen las emisiones contaminantes.

MOTOR Y TRANSMISION
La 5008 se comercializará en la Argentina al momento de su lanzamiento con un único grupo
motopropulsor. El motor es el EP6CDT 1.6 THP nafta que cumple con las normas de depolución Euro 5. Este motor eficiente y moderno es el mismo que equipa a 3008 y a 308cc. A los 156cv de potencia máxima se suma un par máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 rpm. Ello le asegura una gran capacidad de respuesta a bajo régimen y por lo tanto un confort y suavidad de funcionamiento destacables.
Su turbocompresor de tipo Twin Scroll aprovecha de manera óptima los gases de escape para permitir una presión máxima sobre la turbina, mientras que el sistema de inyección directa de gasolina de alta presión mejora la combustión y el rendimiento global del motor. Tanto los valores de potencia como de par son propios de motores de mayor cilindrada. Este motor va acoplado a la nueva caja de marchas manual de 6 velocidades denominada MCM. El funcionamiento destacado de este grupo motopropulsor, garantiza altas prestaciones con consumo contenidos y equipa a la 5008 con un indicador de pasaje de velocidades (GSI), posicionado en el tablero de instrumentos.

COLORES Y TAPIZADOS
Cuatro colores estarán disponibles para el lanzamiento de la 5008: Gris Aluminium, Gris Shark, Azul Philae y Azul Bourrasque. La oferta de la 5008 se presenta con tapizado exclusivo en Tela Tramontane Negra.

PRECIOS Y GARANTIA
La 5008 Allure 7 Plazas se comercializa desde su lanzamiento a $164.000, y la 5008 Allure Plus 7
Plazas a $185.000.
Peugeot garantiza a la 5008 con 3 años o 100.000 km., de acuerdo a la nueva política de garantía
extendida de la Marca. Además estos vehículos cuentan con un beneficio exclusivo de la marca:
Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.

FUENTE: PEUGEOT ARGENTINA



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