domingo, 5 de febrero de 2012

La Alianza RENAULT-NISSAN REGISTRÓ RÉCORD DE VENTAS EN 2011 POR TERCER AÑO CONSECUTIVO




· Más allá de las incertidumbres financieras y las catástrofes naturales, las ventas mundiales aumentaron un 10% y superaron por primera vez los 8 millones de vehículos.
· El crecimiento más fuerte proviene de los mercados emergentes y de los Estados Unidos. 




La Alianza Renault-Nissan vendió la cantidad récord de 8.029.222 vehículos en 2011, lo que representa un crecimiento del 10,3 % en relación con 2010, impulsado por el dinamismo de las ventas en los mercados emergentes y Estados Unidos. 


Las ventas aumentaron por tercer año consecutivo. Renault vendió 2.722.062 vehículos a nivel mundial, con un crecimiento del 3,6% en relación con 2010. Nissan vendió 4.669.981 vehículos, con un aumento del 14,4 %. La contribución de Lada fue de 637.179 vehículos, lo que implica un aumento del 10,9 % en relación con el año anterior.


La Alianza Renault-Nissan obtuvo una participación de mercado mundial de 10,7%* en 2011, un crecimiento en relación a 2010 (10,3 %). 


“La Alianza ha aprovechado la recuperación de la economía de Estados Unidos y ganó participación de mercado en las regiones que serán los motores del crecimiento del siglo XXI”, declaró Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan. “Un incremento superior al 10% indica un crecimiento sólido, especialmente durante un año en que hemos enfrentado un sismo y un tsunami en Japón, un efecto no habitual del yen y una crisis financiera en Europa”.


____________________________
*Ventas totales de vehículos de pasajeros y utilitarios desde las estimaciones de Renault: 74.793.900 unidades


Grupo Renault


En 2011, Renault registró un récord  de ventas con 2,7 millones de vehículos vendidos, con un crecimiento del 3,6% en relación con el año anterior. Las ventas fuera de Europa representaron el 43% del total, con un récord de 1.172.686 vehículos. Con un crecimiento del 19,2%, estas ventas fueron impulsadas por la rápida expansión de mercados como Rusia (+40 %), Turquía (+13 %) y Latinoamérica (+10 %).


El crecimiento fue guiado por la marca Renault con 2.260.694 de vehículos vendidos, con un crecimiento del 6,8% en relación con 2010. La marca representa el 83% de las ventas del Grupo. Las ventas de Dacia, afectadas por los inconvenientes de aprovisionamiento derivados del tsunami en Japón, bajaron un 1,8 %. Las ventas de Renault Samsung Motors disminuyeron un 27 %.


En 2011, sobre los diez primeros mercados del Grupo, seis están situados fuera de Europa. Brasil reemplazó a Alemania en la segunda posición luego de Francia en la clasificación de los principales mercados de Renault. Las ventas de Renault Brasil, aumentaron un 21% y lograron un récord de 194.300 vehículos en un mercado que creció un 3%. La participación de mercado de Renault fue del 5,7%, con un crecimiento de 0,9 puntos en relación con 2010, debido especialmente a la demanda de modelos como Renault Sandero, Logan y Clio.


En Rusia, Renault registró récords de ventas y de participación de mercado. Las ventas crecieron un 60% con 154.734 vehículos, lo que hace que este país se convierta en el de más fuerte crecimiento del mercado Renault.
La participación de mercado fue del 5,8%, con un crecimiento de 0,7 puntos en relación con 2010. Renault Logan, Sandero y Fluence terminaron a la cabeza de las ventas.

A pesar de las incertidumbres económicas y de la pérdida de confianza de los consumidores en Europa, Renault sigue siendo la marca n°2, con una participación de mercado del 8,6% en vehículos de pasajeros y utilitarios. Los vehículos de pasajeros Renault más vendidos en Europa son Mégane, Clio y Twingo. Renault está en el primer lugar en ventas de vehículos utilitarios en Europa por cuarto año consecutivo, con una participación de mercado del 15,6 %. 


Nissan 


Nissan registró ventas mundiales sin precedente: un total de 4,67 millones de vehículos en 2011, un crecimiento del 14,4% en relación con 2010.


En China, principal mercado de Nissan, se generó un récord de ventas de 1.247.738 vehículos, con un crecimiento del 21,9% y con los modelos Sunny y Teana a la cabeza de las listas de ventas.


En el continente americano, Nissan anunció ventas récord de 1.561.230 vehículos para las marcas Nissan e Infiniti en la región que agrupa a América del Norte, América Central y del Sur, con un crecimiento del 17,2% en relación con el año anterior. La marca Nissan obtuvo una participación de mercado del 7,5%, con un crecimiento de 0,6 puntos, lo que hace que Nissan se ubique como segunda marca de automóviles asiáticos en la región. 


Estados Unidos, México y Brasil registraron los crecimientos más fuertes. En Estados Unidos las ventas fueron de un total de 1.042.534 vehículos, con un crecimiento del 14,7% en relación con 2010, con el compacto Versa y el crossover Rogue a la cabeza. La berlina Nissan Altima, que registró ventas sostenidas durante el año, siguió ubicada entre los vehículos más vendidos de Estados Unidos. La participación de mercado en Estados Unidos creció y se estabilizó en 8,2%. 


En México, donde Nissan abrirá una tercera fábrica en 2013 para sostener su rápido crecimiento a través de todo el continente americano, las ventas crecieron un 18,6%, mientras que la participación de mercado alcanzó un 24,8 %.


En Brasil, donde Nissan prevé construir su primera fábrica en Resende en 2014, las ventas de la marca prácticamente se duplicaron para establecerse en 67.097 vehículos. Nissan fue la marca automotriz que más creció en Brasil en 2011. 


En Japón, Nissan registró ventas por 591.312 vehículos, con una baja de 8,4% en relación con el año anterior en un mercado que se contrajo un 15%. La participación de mercado de Nissan creció un punto y llegó al 14 %. Nissan Serena fue el monovolumen con el mayor éxito en el país con 84.359 vehículos vendidos.


En Europa, Nissan registró ventas récords de 695.703 vehículos, con un crecimiento interanual del 25,4 % gracias a la explosión de la demanda de los crossovers Qashqai y Juke. Su participación de mercado logró un récord de 3,7%, versus 3,1% en 2010. En Rusia, el primer mercado de Nissan en Europa, las ventas crecieron un 73,1%, lo que representa cerca de 60.000 vehículos.


AvtoVaz Lada 


El primer constructor de Rusia vendió 637.179 vehículos en el mundo en 2011, con un crecimiento del 10,9% en relación con 2010. La participación de mercado de la marca representa el 0,9% en el mundo y el 21,6% en Rusia.


Cero emisiones

En octubre, Renault inició la comercialización de Kangoo Z.E., elegido el vehículo utilitario internacional del año [International Van of the Year] 2012. Los clientes de flotas han pedido más de 15.000 Kangoo Z.E. al día de la fecha. En diciembre Renault comenzó la producción de Fluence Z.E., un vehículo de lujo, totalmente eléctrico que se inspira en la berlina clásica Fluence. 


Renault lanzará Twizy en marzo/abril de 2012 y Zoe en el segundo semestre. 


Nissan vendió más de 22.000 Nissan LEAF en 2011, este vehículo eléctrico es el que, hasta hoy, ha registrado las mejores ventas. Nissan comenzó a comercializar este modelo en diciembre de 2010. En 2011, Nissan LEAF fue elegido auto internacional del año, auto del año en Japón y auto del año en Europe.


Más del 80% de los propietarios de Nissan LEAF en Estados Unidos no habían tenido jamás un Nissan previamente. Nissan permitirá que se pueda acceder a un Leaf en los 50 estados de Estados Unidos y en más países europeos en 2012.


La Alianza es el único constructor que cuenta con una gama completa de vehículos cero emisión que pueden ser recargados totalmente con energía renovable. La Alianza busca vender un total de 1,5 millones de vehículos cero emisión hasta 2016, entre todas sus marcas.


FUENTE: RENAULT ARGENTINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...