El 18 de marzo comenzará el 63º campeonato mundial de Fórmula Uno en Australia y Shell estará presente junto a Ferrari.
Shell trabaja todos los años para ofrecer a Ferrari combustible y lubricante que permitan el máximo rendimiento que los pilotos necesitan en la pista.
Buenos Aires, 10 de febrero de 2012. - Shell y Ferrari comparten una de las sociedades más exitosas en la historia de la Formula Uno. Han sido socios en más de la mitad de las carreras de Formula Uno de la historia, acumulando 12 Campeonatos de Pilotos y 10 Campeonatos de Constructores ganados.
El equipo Formula Uno de Shell continúa creciendo, y hoy cuenta con un staff de más de 50 técnicos. Estos miembros del equipo trabajan juntos alrededor del mundo en laboratorios e instalaciones Shell, en todas las pistas del calendario Grand Prix y en el corazón de la escudería Ferrari, en la casa central de Maranello.
Muchos de los equipos que desarrollaron productos para la escudería Ferrari están también trabajando para la carrera, asegurándose de que cualquier beneficio tecnológico para Ferrari pase directamente a los automovilistas. Los ejemplos más claros de esto son el combustible V-Power y los lubricantes Shell Hellix Ultra.
Shell no sólo desarrolla el combustible y el lubricante para la Ferrari de Fórmula Uno sino que además ofrece al Equipo Ferrari un servicio analítico completo en cada carrera.
Shell en la carrera
Shell le brinda a Ferrari un análisis completo de combustible y lubricantes en cada carrera, utilizando tecnología de punta y poniendo en práctica toda su experiencia.. Cada vez que un auto de la escudería Ferrari vuelve a boxes los ingenieros de Shell toman muestras para los Shell Track Labs, localizado en el recinto de Ferrari.
En el Track Lab, científicos Shell muy calificados realizan más de 70 pruebas cada fin de semana en los productos de Shell utilizados en los autos con el objetivo de asegurarse de que los conductores sean capaces de obtener el mayor rendimiento durante todo el tiempo.
Prueba tras prueba, carrera tras carrera y temporada tras temporada, Shell y Ferrari trabajan juntos exclusivamente para crear los combustibles y aceites de mejor performance en la Formula Uno.
Combustibles
La Formula Uno tiene algunas de las regulaciones más exigentes de todos los deportes de motor respecto de la composición del combustible. Los parámetros físicos y químicos están prescritos por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) con el objetivo específico de hacer el desarrollo de los combustibles de carrera relevante para los combustibles utilizados en carretera.
Todos los ingredientes químicos son monitoreados de cerca para que no contengan los compuestos químicos prohibidos en su uso. En línea con las condiciones de FIA impuestas a todos los equipos, el combustible Shell V-Power utilizado por la escudería Ferrari, por ejemplo, contiene 5.75% por peso de bio oxigenante.
Una vez desarrollados, los combustibles son rigorosamente testeados por Shell y Ferrari, y luego presentados a FIA para su aprobación. FIA puede tomar una prueba de combustible en cualquier momento del fin de semana de carrera. Si la prueba de combustible que toma FIA no coincide con el combustible pre-aprobado, el equipo puede ser descalificado. Utilizando un método de cromatografía de gases, los ingenieros de Shell analizan el combustible regularmente, teniendo extremo cuidado y asegurándose de que se mantenga dentro de la normativa y en óptimas condiciones durante todo el fin de semana de carreras. Trabajando dentro de los límites de FIA, los químicos de Shell aún tienen espacio para lograr excelencia y mejorar los combustibles en una competencia constante para obtener una mejor performance.
Lubricantes
Hay menos restricciones de regulaciones en lubricantes para el motor de los que hay para combustibles. Esto le permite a los químicos e ingenieros de Shell tener más libertad para explorar nuevas formulas con el fin de lograr lo mejor del motor de la Ferrari de Formula Uno.
El análisis de los lubricantes Shell en el Track Lab es un aditamento valioso a las actividades fuera de pista de la escudería Ferrari, ofreciendo información instantánea para ayudar al equipo a entender las condiciones de sus motores.
El analizador de lubricante RDE (Electrodo de disco giratorio) – que utiliza una técnica llamada OES (Emisión óptica espectroscopia) – es un instrumento muy sofisticado que detecta una concentración elevada de metales usados en el aceite y le advierte al equipo si hay un exceso que debe ser solucionado.
KERS
La escudería Ferrari ha decidido utilizar un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) – opcional en la temporada 2011. El dispositivo KERS captura energía liberada por el frenado, la almacena y la usa para aumentar la aceleración. Este impulso puede ser desplegado por el conductor en un arranque de hasta 7 segundos en cada vuelta.
Shell también está involucrado con esta tecnología relativamente nueva, proveyendo a Ferrari de un líquido a medida que enfría la batería del KERS y previene que la carga eléctrica escape, y de este modo, se asegura de que se mantengan altos estándares de seguridad.
FUENTE: SHELL ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario