domingo, 18 de marzo de 2012

CITROËN DS4, UNA COUPÉ EXCLUSIVA Y POLIVALENTE

En el contexto de la Formación Comercial y Técnica para toda la Red de Concesionarios de la Marca, los periodistas de los medios especializados más importantes del país tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el CITROËN DS4, conocer los detalles del equipamiento con el que estará llegando a nuestro país próximamente, e incluso manejarlo en una pista privada.

Con la llegada de la línea DS a nuestro país en 2011, la Marca volvió a desafiar los límites. La apelación DS pertenece al patrimonio de la Marca y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro. Su significado es Different Spirit. Desde hace un año ya nos acompaña en Argentina el CITROËN DS3, del que ya hemos vendido 750 unidades. Y próximamente llegará el segundo exponente de esta línea, el DS4, con una previsión de ventas de 350 unidades en año lanzamiento en nuestro país.

El CITROËN DS4 es una coupé polifacética que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.

Con su silueta de coupé sobreelevada de cuatro puertas, el CITROËN DS4 concilia el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de una coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta. 

El CITROËN DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de una coupé con el confort de una berlina. A imagen de su estilo, su comportamiento en ruta invita a la evasión y al movimiento.

Con una longitud de 4,27 m., un ancho de 1,81 m y una altura de 1,53 m, el CITROËN DS4 consigue combinar polivalencia y prestaciones de utilización con el dinamismo de una coupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras accesibles a través de las puertas traseras ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio baúl y sus numerosos compartimentos. Cabe aclarar que la distancia entre ejes es muy generosa, 2,61m, otorgando mayor confort y estabilidad en ruta.

El CITROËN DS4 atrae desde el primer vistazo por su elegancia. De los asientos a las guías luminosas de LEDs delanteras y traseras, pasando por la presencia de cromados; todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia y estatus al conjunto, tanto en el exterior como en el interior.
LA DISTINCION DE LA LINEA DS
Silueta única 
El CITROËN DS4  atrae las miradas con su silueta de coupé sobreelevada de cuatro puertas. Fusiona con audacia unos conceptos hasta ahora totalmente opuestos. Marc Pinson, estilista del proyecto, afirmó: “la reinterpretación de los conceptos es una llave que abre nuevas perspectivas, aportando respuestas concretas y asombrosas a la movilidad automovilística”.

Desde el primer vistazo al frente, el CITROËN DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter sumamente exclusivo. En cuanto a la trompa es corta, imponente y musculosa con una amplia parrilla que denota potencia y dinamismo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por unos pasos de rueda musculosos, que ponen de relieve sus anchos neumáticos –de 18 pulgadas- y está dominado por un techo tendido, que acaba en un alerón estudiado para proporcionar aún más dinamismo.

La vista trasera del CITROËN DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la Marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto boomerang inédito.

Un interior hecho a medida
A semejanza del estilo exterior, el habitáculo del CITROËN DS4 desprende fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados, parecen brotar del tablero esculpido con una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y premium, con fuertes contrastes (ya que cuenta con tapizado de cuero bitono blanco y negro). 

POLIVALENTE Y PRÁCTICO
El CITROËN DS4 llega con el objetivo de abrir la vía a nuevos usos y nuevas maneras de disfrutar del automóvil, por medio de una nueva visión del dinamismo y la deportividad. Con 4,27 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,53 m de alto, el CITROËN DS4 es, sin ninguna duda, un vehículo compacto. Con estas dimensiones, supera el reto de introducir polivalencia y practicidad para el día a día en una silueta dinámica. 

Para facilitar el acceso a las plazas traseras, un aspecto habitualmente criticado en automóviles de estas características, el CITROËN DS4 incorpora puertas traseras que se integran perfectamente en su línea y que sólo se hacen visibles cuando se activan las manijas incorporadas en su marco. Gracias a este diseño, también las puertas delanteras del CITROËN DS4 son menos pesadas y más manejables, lo que permite instalarse cómodamente en los asientos delanteros.

CRÉATIVE TECHNOLOGIE A BORDO
Más allá del diseño y las prestaciones, el habitáculo del CITROËN DS4 está lleno de equipamientos, funciones e innovaciones "Créative Technologie", pensados para estar al servicio del conductor y los pasajeros.

Viajar a bordo del CITROËN DS4 es como ir en primera clase, con equipamientos como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema de audio con especialización digital que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo. 

El conductor puede acceder a los mandos de conducción y confort de uso más frecuente sin quitar las manos del volante. Además, están visibles en cualquier momento de un vistazo, incluso de noche, gracias a la retro-iluminación de sus pictogramas. 

Para simplificar las maniobras, el CITROËN DS4 cuenta con un dispositivo de ayuda al estacionamiento delantero y trasero, así como de un sistema de medición del espacio disponible que le indica si el lugar donde quiere estacionar es suficiente para el tamaño del vehículo, precisando además la dificultad de la maniobra.

El CITROËN DS4 es un auto sin dudas muy personalizable. De hecho cuenta con tres personalizaciones bien distintivas para el conductor:
Por un lado, posee 4 opciones de gama de sonidos polifónicos para las señales de alerta, la luz de giro, etc. brindando por ejemplo mayor serenidad a los pasajeros a bordo.
Por otro, la personalización del color de las pantallas y de los contornos de los cuadros de instrumentos (5 tonalidades del blanco al azul).
Y, por último, el tercer tipo de personalización es el de confort térmico por medio de la regulación de la intensidad del caudal del aire acondicionado en modo automático. Se puede regular la intensidad del climatizador en suave, medio e intenso, de acuerdo al gusto de los ocupantes. 

FUENTE: CITROEN ARGENTINA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...