domingo, 18 de marzo de 2012

Mercedes-Benz en Expoagro 2012

Mercedes-Benz Argentina estuvo presente en Expoagro exhibiendo toda su línea de camiones.

La muestra se realizo sobre la Ruta 65 en Junín, Provincia de Buenos Aires a 1200 metros del cruce con la ruta 188. Allí, Mercedes-Benz cuenta con un stand de 900 metros cuadrados donde lucirá sus más distinguidos modelos. 

Entre sus camiones, se destacan el Actros 2636, el Atego 1725/42 Cabina Dormitorio, Atego 1418/48, el Axor 1933 S/36 Cabina Dormitorio, el Axor 2035 S/36 Cabina Dormitorio y el FNP 1720/48, éste último modelo pertenece a la nueva línea de la marca.

Además, este año, se ofrecerá servicio de Mercedes Benz Financiera y Postventa, el Circulo Mercedes Benz responderá las inquietudes de los visitantes así como también la de los vendedores de la red CEs 

Los camiones Mercedes-Benz

ACTROS
Los ACTROS poseen una potencia de hasta 460 caballos de fuerza y todos están equipados de serie con el sistema de frenos electrónico Telligent (R), ABS y ASR (control de tracción). Estos camiones fueron diseñados para trabajar en el transporte de largas distancias y en grandes obras como la construcción civil, minería o petróleo. Se trata de una familia de motores más compactos y livianos con disposición de cilindros en V. 

La propulsión de estos camiones está a cargo de la familia de motores OM 501 LA (11.95 litros), con disposición de los cilindros en V. Estos motores son referencia en el campo de la rentabilidad por su bajo consumo y su compatibilidad medioambiental Euro III. Los motores disponibles son los V6 en el siguiente rango de potencia, de 300 kW (408 CV) a 335 kW (456 CV). Siendo el rango del par motor otorgado entre 2.000 y 2.200 Nm a 1.080 RPM.

Un atributo exclusivo en este segmento de mercado es la incorporación al equipamiento de serie del cambio manual completamente automatizado Mercedes PowerShift.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos industriales que ofrece una transmisión completamente auto mati zada como equipamiento de serie en un camión pesado (Mercedes-Benz PowerShift G330 de 12 marchas). Mercedes PowerShift combina un cambio manual con un equipo electrónico de gestión, que se encarga de seleccionar y acoplar automáticamente las marchas y de accionar el embrague, y que ofrece numerosas funciones adicionales. El nuevo cambio aporta ventajas 
importantes para el cliente, como una conducción más confortable, más rentable, más segura y, en definitiva, mayor utilidad. 
A medida que aumenta la densidad del tráfico rodado crece la importancia de los cambios automatizados en relación con la seguridad.

El cambio Telligent ® incorporado de serie en los camiones Actros aptos para trabajos fuera de ruta tiene todo lo que necesita una transmisión moderna (Mercedes-Benz Telligent G240 de 16 marchas). La disposición ergonómica de la palanca de cambios en una consola plegable adosada al asiento del conductor permite cambiar de marcha con el mínimo esfuerzo en cualquier situación, basta con solo mover la muñeca.

El Actros define también un nuevo estándar en el campo del confort ofreciendo 3 tipos de cabinas (cabina L techo bajo, L techo alto y Megaspace) diferentes para el Actros ON ROAD configuradas a la medida de la aplicación y las necesidades del cliente. Dentro del equipamiento de serie se incluye la cama con un confortable somier de lamas con apoyos elásticos montado, climatizador de aire acondicionado automático, asiento del conductor de base neumática, levanta cristales eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados y eléctricos y cierre centralizado.

Para el Actros OFF ROAD las posibilidades de cabina son 2 (cabina S corta, M extendida) y están íntimamente relacionadas al tipo de trabajo en el cual vaya a utilizarse la unidad. De serie ofrece equipo de aire acondicionado con regulación manual, asiento del conductor con base neumático, peldaño desplazable de acceso a cabina, faros protegidos por rejillas, espejos robustos y un cobertor de radiador que lo hacen apropiado para los trabajos fuera de ruta.

Todos los Actros poseen la nueva tecnología Mercedes-Benz Telligent ® para su sistema de frenos. Esta tecnología comprende  el equipo de frenos regulados electrónicamente, discos autoventilados o a tambor, ABS, ASR y frenos adicionales (freno motor y Retarder) sin desgaste. El sistema transmite las señales de mando para los frenos mucho más rápido que cualquier sistema mecánico y garantiza una distribución ideal de la fuerza de frenado entre el tractor y el semirremolque en función de la carga del vehículo.

Como opcional la línea Actros ON ROAD ofrece el Pack de Seguridad que consiste en: sensor de lluvia y conexión automática de luces; sistema de control de carril (reconocimiento de carril Telligent ®); luz de marcha de día. 

ATEGO
El Atego 1725 es un camión que en cortas, medianas y largas distancias logra conjugar eficiencia, performance y rentabilidad. Su motor electrónico desarrolla 245 CV a 2.200/min. y cumple, además, con las normas de emisiones gaseosas Euro III. Su capacidad de Peso Bruto Vehicular (PBV) es de 17,1t y su capacidad máxima de tracción (CMT) es de 37t.

Se encuentra disponible en dos versiones de cabinas: normal y dormitorio, ambos de techo bajo, con amplio espacio y confort, ideal para todo tipo de servicio. Está equipado de serie con sistema de freno motor Top Brake. El Atego 1725 está pensado para trabajar como camión con acoplado de tres ejes en el transporte de cereal, hacienda, cargas generales, etc.

La oferta de este modelo se completa con el Atego 1725S / 36, especialmente diseñado como tractor para semirremolque en el transporte de combustible, hacienda, furgones y cargas generales. Se ofrece con cabina dormitorio, ABS de serie y aire acondicionado como equipamiento opcional.  

La línea Atego brinda mayor versatilidad y rentabilidad, ya que posee un excelente desempeño, bajo costo operativo y todo el confort tradicional de la línea de vehículos comerciales Mercedes-Benz.

AXOR
La línea Axor de camiones pesados posee todos los atributos de los camiones Mercedes-Benz: tecnología, performance, calidad y seguridad.

El Axor 1933, proyectado para operaciones en cortas, medianas y largas distancias, para aplicaciones en transporte de cargas fraccionadas, productos industrializados, cargas de alto volumen, operadores logísticos, combustible, transporte de cereal y hacienda. Se ofrece en dos versiones: 

Axor 1933S /36 tracto-camión y Axor 1933 /45 chasis para equipo con caja de carga y acoplado de tres ejes.  Su motor OM 926 LA turbocooler además de desarrollar 326 cv a 2200/min. y tener un par motor de 127 mkgf entre 1400 - 1600/min., respeta el medio ambiente, ya que está en conformidad con la norma de emisiones gaseosas Euro III.

Toda su potencia se complementa con la precisión en el trabajo de frenado: Freno a disco en las cuatro ruedas, sistema de freno motor Top Brake, ABS (sistema antibloqueo del freno) de serie. El bloqueo de diferencial también es serie.

Un camión compacto, con la mejor distribución de pesos entre los ejes y excelente dirigibilidad para el conductor.

El Axor 1933 posee una cabina dormitorio de gran confort con aire acondicionado de serie, amplio espacio interior y comodidad para el conductor. La disposición de la cabina del Axor no le hace perder longitud de carga. El tractor permite semirremolques para 30 pallets y el chasis acepta cajas de carga del orden de los 5,50 mts de longitud y acoplados del orden de los 10,25 mts de longitud. 

FUENTE: MERCEDES BENZ ARGENTINA










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