domingo, 15 de abril de 2012

Liberty Seguros se suma a CLEAS y hace más rápidos sus seguros


Liberty Seguros ingresó al Sistema de Compensación de Siniestros desarrollado por CESVI Argentina. De esta manera, ya son 10 las compañías que brindan un mejor servicio a sus clientes.
En nuestro país ocurren cientos de siniestros viales por día y la gran mayoría de ellos se valoran en menos de $30.000. Por esta razón, es fundamental que a la hora de tener que tramitar el reclamo por un choque en el cual no se es responsable, exista un sistema que ayude al asegurado a hacer el trámite del seguro de manera fácil y rápida.
Esta es una gran diferencia en comparación con el sistema tradicional, en el que el usuario debe reclamar como “tercero” ante la aseguradora del cliente que lo chocó.

La implementación de CLEAS tiene por misión dar celeridad a la tramitación y resolución de los siniestros, garantizando una mejor atención al asegurado, que en caso de sufrir un siniestro que cuadre con las condiciones de ingreso al sistema, es atendido por su propia aseguradora.

El sistema lleva más de 4 años funcionando y se atendieron más de 250.000 siniestros, con el 94% de los autos reparados y una baja en la cantidad de juicios y mediaciones del 90%. El tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 5 días en promedio. Además, en el 59% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.

Liberty Seguros se sumó a este cambio de paradigma para comenzar a atender a sus propios clientes de manera rápida y efectiva. En este sentido, Susana Agustín, Presidente de Liberty Seguros, señaló: "En Liberty Seguros trabajamos para hacer la diferencia a través del servicio. A eso apuntamos con la certificación de normas ISO que logramos en nuestro Centro de Contacto y obtendremos muy pronto para el área de Siniestros. Unirnos a CLEAS refuerza el objetivo de alcanzar la excelencia mediante una atención rápida y personalizada. Este sistema definitivamente es un gran logro para el mercado y los asegurados".
“La implementación de este sistema modifica radicalmente el servicio que prestan las compañías de seguro a sus asegurados. Creemos que, a partir de las ventajas y beneficios que implica para todas las partes, en el futuro será todo el sector el que funcione de esta manera”, aseguró Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina. 


FUENTE: CESVI ARGENTINA

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