Punteros en el Rally de Argentina desde el viernes al mediodía, los integrantes del CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM concluyen la tercera etapa con un impresionante doblete. Sébastien Loeb y Daniel Elena obtienen su séptima victoria consecutiva en América del Sur, delante de sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Con esstos resultados, el equipo y sus pilotos obtienen los mejores puntajes en las clasificaciones de los Campeonatos Mundiales de Rally.
Después de dos largas jornadas, la última etapa del Rally de Argentina también se anunciaba bien cargada. Desde las 8 de la mañana, los corredores se lanzaron al tramo Matadero/Ambul, el más largo del Campeonato. Los 65,74 km no fueron un problema para los pilotos del CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM: se los devoraron en algo menos de 40 minutos. En sus vehículos calzaron neumáticos blandos Michelin Latitude Cross.
El recorrido continuó con dos hitos de la prueba sudamericana: Mina Clavero/Giulio Cesare y El Cóndor/Copina. Apenas un poco más rápido que Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen redujo la diferencia a 0’’2 al terminar la ES15. “Esto no va a cambiar los resultados”, aseguraba el finlandés al llegar al servicio de Villa Carlos Paz. “No intenté ser más rápido, pero no pudimos controlar los neumáticos del mismo modo, eso explica la reducción de la diferencia. Ahora me concentro en la Power Stage: voy a tener que controlar los neumáticos para tratar de ganar puntos en los últimos cuatro kilómetros.”
“Nos fue bien”, dijo Sébastien Loeb. “No tomamos la mejor decisión al poner los neumáticos blandos, pero de todos modos no tuvimos inconvenientes. La prueba especial larga era… realmente larga. Pensaba que iba a pasar rápido, pero me costó mantenerme concentrado hasta el final. La situación está bajo control, vamos a seguir así hasta la llegada.”
FUENTE: CITROEN ARGENTINA








No hay comentarios.:
Publicar un comentario