sábado, 28 de abril de 2012

UN TANGO BIEN APRETADO PARA LOS PILOTOS DE CITROËN


Con más de 200 kilómetros cronometrados, la primera etapa del Rally de Argentina se anunciaba particularmente difícil. Y lo fue. Cobrando cada vez más potencia, Sébastien Loeb y Daniel Elena lograron ubicarse en el primer lugar de la carrera, al promediar los tres cuartos de la jornada. El balance es excelente para el equipo Citroën Total World Rally Team, ya que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen están segundos, a una décima de segundo de sus compañeros de equipo.

El rally comenzó el jueves por la noche con una primera pasada en la Sùper Especial de Villa Carlos Paz. Los pilotos del CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM, que decidieron conservar su cuota de neumáticos blandos para los cronos largos, recurrieron a los Michelin Latitude Cross duros. No fue una buena elección, ya que Seba y  Mikko concedieron 10 y 13’’, respectivamente, al mejor tiempo.
Después de una noche corta, la carrera se reanudó con una asistencia programada a las 5:45 hs. La mañana del viernes se articuló en torno a dos largos tramos: La Pampa/La Pampa (37,51 km) y Ascochinga/Agua de Oro (51,88 km). Dado que preveían condiciones húmedas, los equipos optaron por los neumáticos blandos. La lluvia y la neblina finalmente no se hicieron presentes, pero esa opción seguía siendo la mejor, según los pilotos. 
A pesar de haber hecho un trompo, Sébastien Loeb logró, desde el comienzo, el mejor tiempo de la ES2. En el tramo siguiente, el óctuple Campeón del Mundo perdió 26’’de golpe: “Hice otro trompo, dos veces. La segunda vez, tuve que maniobrar varias veces antes de poder volver a arrancar. En general, tenía que luchar con un auto demasiado sobrevirante en las curvas cerradas. Vamos a volver atrás con los ajustes.” 
Segundo, a 20’’de Solberg, Mikko Hirvonen también consideraba que el comportamiento de su CITROËN  DS3 WRC podía mejorar: “El auto funciona bien, pero podemos tener un mejor desempeño. Por lo que a mí respecta, lo que me perturba en las partes sinuosas es el comportamiento subvirante.” 
El paso por la asistencia le hizo bien a Sébastien Loeb. En la segunda pasada, en la que siguió usando neumáticos blandos, mostró un claro dominio y se ubicó en el primer puesto, después de sumar dos scratches suplementarios y aprovechando también los inconvenientes de Petter Solberg: “Me sentía con mucha más confianza y pude volver al ataque, pero manteniéndome prudente en las curvas. El error de Solberg me facilitó la tarea. No pensaba que podría recuperarme tan rápido del retraso que llevaba.” Después de ocupar brevemente el primer lugar al promediar la ES4, Mikko Hirvonen retomó el segundo puesto, a 1’’1 de su compañero de equipo: “Pienso que no hicimos los ajustes correctos, tengo la impresión de estar más incómodo que esta mañana. La situación sigue siendo positiva, ya que los dos CITROËN ahora lideran la competencia.”
Esta interminable jornada concluyó con una pasada única en Cosquín/Villa Allende. En su tramo fetiche del Rally de Argentina, Mikko Hirvonen logró su primer scratch del fin de semana. Se ubicó  delante de Sébastien Loeb por un segundo, pero volvió a estar a una décima por detrás en la clasificación general. “Es muy loco terminar esta larga jornada con una diferencia tan estrecha. Me encanta este tramo. Me sentí perfectamente a gusto al volante del DS3 WRC.”
“Cerramos una jornada muy importante, pero las dos etapas que faltan se anuncian bastante difíciles también”, admitió Sébastien Loeb. “Todavía no estamos a salvo de nuestros adversarios, ya que Dani Sordo está sólo a unos treinta segundos. Tenemos que seguir atacando.”
NASSER AL-ATTIYAH EN EL TOP 5
De gran popularidad en Argentina desde su victoria en el Dakar 2011, Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini ocupan esta noche el quinto puesto de la clasificación general. La jornada no le dio respiro al piloto de Qatar, que perdió más de dos minutos en la ES2: “Me dolía mucho el cuello y me desconcentré. Me salí del camino y dañé un poco el auto. Perdí otro minuto en la ES3, pero seguíamos en carrera. El resto de la jornada me mantuve prudente y estuvo bien, ya que estamos en el quinto puesto. Tenemos chances de alcanzar un buen resultado.” 
NEUVILLE PASA POR EL RALLY2
Tras haber logrado un buen comienzo de carrera, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul debieron abandonar la ES5: “Llegué muy rápido a una curva y volcamos. Volvimos a salir cuando el auto volvió a estar sobre la ruedas, pero no teníamos frenos y tuvimos que parar.” Los integrantes del Citroën Junior World Rally Team deberían volver a la carrera mañana, gracias a la regla del Rally2.
CLASIFICACIÓN GENERAL 
1 Loeb / Elena CITROËN DS3 WRC 2h20’30’’6
2 Hirvonen / Lehtinen CITROËN DS3 WRC +0’’1
3 Sordo / Del Barrio Ford Fiesta RS WRC +33’’1
4 Østberg / Andersson Ford Fiesta RS WRC +1’18’’4
5 Al-Attiyah / Bernacchini CITROËN DS3 WRC +5’16’’9
6 Prokop / Hrûza Ford Fiesta RS WRC +6’24’’2
7 Mikkelsen / Floene Skoda Fabia S2000 +6’36’’0
8 Ogier / Ingrassia Skoda Fabia S2000 +6’58’’8
9 Araújo / Ramalho Mini JCW WRC +8’14’’5
10 Neuville / Gilsoul CITROËN# DS3 WRC +10’13’’2


ESPECIAL POR ESPECIAL 

Sébastien Loeb
Daniel Elena Mikko Hirvonen
Jarmo Lehtinen
ES General ES General
ES1 : Sùper Especial (6,04 km) 8e +10’’2 8e +10’’2 11e +13’’3 11e +13’’3
ES2 : La Pampa / La Pampa (37,51 km) 1er 2e +8’’3 3e +5’’2 4e +16’’6
ES3 : Ascochinga / Agua de Oro (51,88 km) 5e +26’’5 4e +34’’8 2e +3’’5 2e +20’’1
ES4 : La Pampa / La Pampa (37,51 km) 1er 2e +12’’3 2e +2’’4 1er
ES5 : Ascochinga / Agua de Oro (51,88 km) 1er 1er 3e +13’’4 2e +1’’1
ES6 : Cosquín / Villa Allende (19,18 km) 2e +1’’ 1er 1er 2e +0’’1


MEJORES TIEMPOS 
Jour 1 – ES1: Solberg – ES2: Loeb – ES3: Solberg – ES4 et 5 : Loeb – ES6: Hirvonen.

MEJORES RENDIMIENTOS 
Loeb, 3 mejores tiempos – Solberg, 2 – Hirvonen, 1.

PRIMEROS PUESTOS  
ES1 a 3: Solberg – ES4: Hirvonen – ES5 y 6: Loeb.

FUENTE: CITROEN ARGENTINA






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...