sábado, 11 de agosto de 2012

Fiat recibe tres de los cinco premios J.D.Power do Brasil

Fiat tuvo tres de sus modelos reconocidos entre los cinco mejores de Brasil de acuerdo con el estudio “2012 Brazil Vehicle Ownership Satisfaction Study (VOSS)” realizado por J.D. Power do Brasil. Los vehículos resaltados fueron: Siena Fire, en el segmento de coches compactos de entrada, Mille como sub-compacto, y Punto en la categoría compacto superior.

El estudio, resultado de ocho mil entrevistas realizadas vía Internet, se basa en la evaluación de los propietarios con relación a sus vehículos y revendedores a través de cuatro métricas de satisfacción: coste de propiedad, diseño y desempeño del vehículo, experiencia postventa, y calidad del vehículo. En 2012, la satisfacción general llegó al valor promedio de 754 puntos, en una escala de 1000 pontos – una mejora de ocho puntos con relación al año anterior. De acuerdo con el estudio, Fiat Automóveis fue la marca con más mejoras en 2012, recibiendo 26 pontos más año tras año y clasificándose encima del promedio de la industria.

De acuerdo con J.D. Power, los propietarios brasileños evalúan el coste de propiedad como el requisito de satisfacción más importante, con 46%, seguido por diseño y desempeño, con 22%, y experiencia postventa, con 20%. La calidad del vehículo recibió solo 12%.

El destaque para el coste de propiedad ocurre porque los propietarios gastan un porcentaje más alto de sus rentas en el coste de sus vehículos, como mantenimiento, reparos, combustible, impuestos, seguro, entre otros, que propietarios de vehículos en otros países.

El estudio también constató que la relación confiabilidad/durabilidad es altamente considerada en la selección de un modelo por propietarios de vehículos nuevos en Brasil. La mayoría de los propietarios – 51% - indicaron que esta relación es la más importante para la compra, seguida por el consumo de combustible, con 50%.

FUENTE: FIAT ARGENTINA



1 comentario:

  1. ué bueno que los autos más económicos sean los que están satisfaciendo más a la gente, porque en definitiva son a los que la mayoría va a poder acceder, y es mejor tener una buena potencialidad para los futuros clientes. En Argentina, lo ganó Renault Megane porque parece que al ser francesa, atrae más a los argentos, que siempre vieron a Francia como el modelo a seguir. Igualmente, las dos son marcas bárbaras con precios espectaculares y futuro prometedor!

    ResponderBorrar

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...