Desde Toyota desarrollamos un sistema, denominado V2H (Vehicle to Home), que permite compartir la energía de los vehículos eléctricos con los hogares en los que están siendo recargados.
El sistema V2H comenzará las pruebas a finales de 2012 usando varios Prius plug-in hybrid en aproximadamente diez hogares japoneses, como parte del Proyecto de Verificación de Bajas Emisiones de Toyota City (Toyota City Low-Carbon Verification Project) que arrancó en el mes de abril de 2010.
El V2H permite el abastecimiento de energía del hogar al vehículo y del vehículo al hogar, gracias a que un dispositivo puede convertir la energía almacenada en el coche en energía eléctrica utilizable para su uso en una casa, de esa manera el flujo de energía es controlado mediante el sistema de comunicación con el vehículo.
Este nuevo método genera una electricidad con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) y se puede beneficiar de tarifas más baratas, al poder ser programado para que empiece a funcionar por la noche. Todas estas acciones se controlan de forma automática mediante un sistema de gestión de la energía instalado en la casa.
Las baterías de los vehículos también se pueden utilizar como fuente de energía en caso de emergencia, ajustando manualmente el flujo eléctrico para que la batería del vehículo suministre energía a través del punto de recarga a los puntos de luz y los tomas de corriente del hogar. Con la batería totalmente cargada y el tanque lleno de gasolina, un Prius plug-in hybrid puede suministrar energía para el uso eléctrico de un hogar japonés medio (aproximadamente 10 kwh) durante cuatro días.
El Proyecto Toyota City otorga “ecopuntos” a los consumidores que cambien sus hábitos para conservar electricidad, y durante el 2011 se apreció en los hogares una tendencia al alza en el uso energético de menor costo para cargar los vehículos.
Con el desarrollo del sistema V2H, esperamos contribuir a un uso de la electricidad eficiente y baja en carbono.
FUENTE: TOYOTA ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario