Considerada “la marca más verde del mundo” por liderar la calidad medioambiental como una de sus principales prioridades, Toyota pondrá en el mercado en 2015 un vehículo impulsado por pila de hidrógeno, según anunció el presidente de la filial de Estados Unidos, Jim Lentz.
Un vehículo con pila de hidrógeno es básicamente un auto eléctrico que utiliza una energía que se produce a bordo, al hacer reaccionar hidrógeno comprimido almacenado en los depósitos, con el oxígeno del aire. De esta reacción que genera energía eléctrica, sólo se desprende vapor de agua, por lo que estos vehículos resultan ser limpios.
Hace ya 20 años que, desde Toyota, trabajamos en la tecnología de pila de hidrógeno, habiendo construido desde entonces cientos de prototipos para efectuar pruebas a lo largo de los cuales se ha ido mejorando su eficacia. Mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, las células de combustible pueden producir suficiente energía eléctrica emitiendo como residuo únicamente agua pura. El hidrógeno se puede obtener de combustibles como el gas natural.
El último paso en esta carrera ha sido el prototipo FCV-R, una evolución del Prius con pila de combustible, presentado en el Salón de Tokio de 2011 y en el Salón de Ginebra de ese mismo año.
El FCV-R tiene 4.75 metros de largo, 1.51de alto y 1.79 de ancho. Se distingue por un diseño futurista que incluye una parte delantera que se asemeja a una proa de barco. En su interior, con capacidad para cuatro o cinco adultos, la presentación es moderna y minimalista. En la consola central, se destacan las dos pantallas táctiles del sistema multimedia de información y entretenimiento Toyota Touch Life -presentado en el IQ-, y en el que los mapas y gráficos se muestran en diseño 3D.
FUENTE: TOYOTA ARGENTINA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario