32 equipos participan de esta carrera de orientación que largó el 27 de abril y está dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años. A bordo de un Chevrolet Corsa, los participantes recorren los paisajes del norte de Argentina y realizan una acción solidaria en la comunidad educativa del Hogar-escuela “Carlos Guido Spano”.
El Argentina Trophy, el primer rally para jóvenes que se corre en el Norte del país desde el 28 de abril al 9 de mayo, llega a San Antonio de los Cobres. La competencia, organizada por la empresa francesa Désertours, es una prueba de regularidad, orientación y precisión en la que estudiantes entre 18 y 30 años recorren Tucumán, Salta y Jujuy a bordo de un Chevrolet Corsa.
Luego de la largada en Buenos Aires, los jóvenes realizaron 1.900 km en tres días, en dirección noroeste del país, en medio de paisajes deslumbrantes. Desde las pampas del gran Chaco, hasta el Valle Calchaquí y el bosque subtropical en el ascenso a Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, los participantes disfrutaron de la competencia, la aventura y descubrieron con asombro la diversidad y la inmensidad de los paisajes argentinos.
Los jóvenes están atravesando la 4º etapa del Rally que, luego de 3 días de competición en la cordillera de los Andes, los enfrentará con el Altiplano y los 4000 mil metros de altitud para llegar a una de las paradas más importantes del rally: San Antonio de los Cobres. Allí la aventura humana se entrecruza con una dimensión solidaria en la que los participantes se relacionan con los niños del internado del Hogar Escuela “Carlos Guido Spano”.
De los 64 participantes de esta edición 2018, el 54.6% son mujeres y 12 equipos son 100% femeninos. Las 32 parejas, todas de nacionalidad francesa, se destacan por su perfil emprendedor ya que debieron autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales, universitarios, etc.
"Aquí, nos olvidamos de nuestra vida cotidiana, vivimos el momento y se siente bien. Miramos todo en 360° y nos damos cuenta de que todo es bello ", destacaron Yannick y Fabien de la tripulación 65. "Es como atravesar tres países diferentes en un día", dijeron Gabrielle y Laurie del equipo 66.
Mientras que en la edición anterior, la navegación se realizó exclusivamente con un road book, este año, el director deportivo Julien Letullier decidió sumar tramos de navegación a la carta.
"Nos encantó la navegación a la carta. Estando solos, este tipo de tramo nos empuja a ponernos en contacto con la gente para realizar consultas e intercambiar información con las comunidades locales. Esta experiencia es increíble y la recomiendo a todos aquellos jóvenes que tienen hambre de intercambio, libertad y aventura”, expresaron Liane y Marie-Jeanne del equipo 17.
La largada del Argentina Trophy se realizó en Buenos Aires y los tramos de regularidad se disputan en Tucumán, Salta y Jujuy. Resultará triunfador quien complete las etapas con el menor recorrido posible, cumpliendo con el paso de cada zona de control.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario