sábado, 24 de julio de 2010

Audi A5 Sportback: Un Audi de nuevo estilo

Audi presenta en el mercado local el nuevo Audi A5 Sportback. El tercer modelo de la gama A5, es elegante como una coupé, cómodo como un sedan y práctico como un Avant.

Se destaca por su emotivo diseño, carácter deportivo y numerosas aptitudes prácticas para el uso diario. Porta modernos motores de extraordinaria eficiencia dotados de nuevas tecnologías que incrementan la seguridad de marcha y dinamismo.


Esta nueva coupé de cinco puertas es emotiva y vanguardista, y fascina por su impactante elegancia y deportivas proporciones. Mide 4,71 metros de largo y 1,85 metros de ancho, pero sólo 1,39 metros de alto. Con su larga distancia entre ejes de 2,81 metros, la ancha vía (1,59 metros delante y 1,58 metros detrás), y las cuatro puertas sin marco conforman una imagen global de deportiva elegancia. El A5 Sportback descansa sobre el asfalto luciendo fuerza y aplomo.

El interior es espacioso y el confort elevado en las cuatro plazas. El gran portón del baúl se integra con gran armonía en el largo perfil de la parte trasera, el borde de ruptura aerodinámica enfatiza la tensión de su alargado

contorno. El volumen del baúl, de 480 litros, es casi idéntico al del A4 Avant, y aumenta hasta los 980 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

En cuanto a la propulsión, el A5 Sportback sigue de un modo consecuente el camino de las innovadoras tecnologías de Audi. Los eficientes motores ofrecidos son de inyección directa, bajo el concepto FSI.

El Audi A5 Sportback llega al mercado con dos motores nafteros:

§ El 2.0T FSI de 211 CV en versiones front y quattro: Tracción quattro disponible con caja S tronic de 7 marchas y tracción delantera con multitronic o con cambio manual de 6 marchas.

§ Y un V6, 3.2 FSI de 265 CV, tracción quattro con caja S tronic de 7 marchas.

Estos motores incorporan las más modernas tecnologías: la inyección directa FSI, el Audi valvelift system para el control variable de la alzada de las válvulas y, en el caso del 2.0 TFSI, la turboalimentación. La combinación de estas tecnologías dan una facilidad de giro con fuerza de arrastre, y optimiza al máximo la performance.

Las versiones con caja manual equipan un efectivo componente técnico procedente del programa de eficiencia modular Audi: el sistema
de arranque y parada (Start/Stop System) lo que permite un ahorro de combustible (promedio de 0,3 litros cada 100km) y la consecuente reducción de emisiones de CO2.

Por su parte, las motorizaciones con transmisión automática (multitronic ó S tronic) incorporan un sistema de recuperación de energía, capaz de recobrar energía en las fases de frenado y desaceleración, y almacenarla provisionalmente en la batería. Logra así incrementar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.

Con este nuevo modelo, aplicando su propósito de vanguardia, Audi Argentina continúa ampliando su gama de productos para el mercado local, ofreciendo innovadoras alternativas al mercado Premium.

(Continúa – Resumen y Datos Técnicos)

Resumen

Datos técnicos
Audi A5 Sportback 2.0 T FSI
Cilindros 4 en linea
Potencia Max. CV/rpm 211/4300-6000
Caja de Cambios Manual
Multitronic
Traccion Delantera
Velocidad Maxima en Km/h 245
Aceleracion 0-100 Km/h (seg) 7,1
Par motor Nm/rpm 350/1500-4200
Consumo Promedio lts./100 km 6,5
Sistema de inyeccion directa


Audi A5 Sportback 2.0 T FSI quattro
Cilindros 4 en linea
Potencia Max. CV/rpm 211/4300-6000
Caja de Cambios Manual
S tronic
Traccion quattro
Velocidad Maxima en Km/h 241
Aceleracion 0-100 Km/h (seg) 6,6
Par motor Nm/rpm 350/1500-4200
Consumo Promedio lts./100 km 7,4
Sistema de inyeccion directa


Audi A5 Sportback 3.2 FSI quattro
Cilindros V6
Potencia Max. CV/rpm 265/6500
Caja de Cambios S tronic
Traccion quattro
Velocidad Maxima en Km/h 250(*)
Aceleracion 0-100 Km/h (seg) 6,6
Par motor Nm/rpm 330/3000-5000
Consumo Promedio lts./100 km 9,3
Sistema de inyeccion directa
(*) Limitada electrónicamente






Transmisión de fuerza
En función de la motorización, cambio manual, multitronic o S tronic de siete marchas
Tracción integral quattro disponible para ambas motorizaciones

Tren de rodaje
Reparto equilibrado del peso entre los ejes, suspensiones de las ruedas en construcción ligera
Ruedas de aluminio en formato de 17 pulgadas de serie, opcionalmente 18 pulgadas

Sistema de estabilización ESP con nuevo bloqueo transversal electrónico, de serie en las motorizaciones con tracción delantera
Sistema Audi drive select para una mejor dinámica de conducción como opcional, regulación adaptativa para los amortiguadores, dirección dinámica y diferencial deportivo también como opcional

Carrocería
Diseño deportivo y elegante con líneas de trazo tenso y fluido
Gran baúl trasero con cubierta del maletero divida en dos piezas
Volumen del maletero de entre 480 y 980 litros
Amplio interior con cómodo acceso

Equipamiento
Amplio equipamiento de serie, lujoso equipamiento opcional.
Ultramodernos sistemas de asistencia disponibles como opcional
Sistemas de navegación MMI

FUENTE: AUDI ARGENTINA


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