CITROËN INICIA LA PRODUCCIÓN DE C3 AIRCROSS, FABIRCADO EN BRASIL
· Las inversiones totales del proyecto alcanzan 180 millones de Euros
· CITROËN C3 AIRCROSS, modelo que tendrá lanzamiento mundial inédito, llega muy pronto al MERCOSUR y representará a la Marca en el segmento SUV compacto.
CITROËN inició la producción del C3 AIRCROSS en Brasil, modelo que será lanzado en ese mercado hacia fines de septiembre y se espera para octubre en la Argentina. Fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, en la región sur del Estado de Rio de Janeiro, el CITROËN C3 AIRCROSS es la respuesta de la Marca para con el cliente, que está cada vez más en busca de osadía, personalidad y placer al conducir. “Estamos muy felices y orgullosos con la producción local del CITROËN C3 AIRCROSS. Ella demuestra nuestro compromiso con el país y nuestras ganas de continuar creciendo de forma consolidada”, afirma Ivan Ségal, Director General de CITROËN Brasil. Además del mercado brasilero, el CITROËN C3 AIRCROSS producido en Brasil aprovisionará los mercados de: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica y otros a que sean definidos.
“Compite en un sub-segmento pequeño, dentro del cual se posicionará como un producto moderno y sofisticado, un vehículo de referencia en diseño, funcionalidad, equipamiento, tecnología y rendimiento. Será, sin dudas, el mejor de su categoría” sostiene con optimismo Luís María Basavilbaso, Director General de CITROËN Argentina.
CITROËN C3 AIRCROSS: PUNTO ALTO EN CALIDAD PERCIBIDA
El CITROËN C3 AIRCROSS es un modelo con vocación aventurera, repleto de tecnologías útiles y se destaca por presentar un estilo audaz y seductor. Un modelo que ofrece una atmósfera única en su interior, donde se funden la elegancia y la tecnología, y se multiplican las percepciones de calidad. Ese es el C3 AIRCROSS, un auténtico SUV Compacto Premium. “El CITROËN C3 AIRCROSS acumula todo nuestro conocimiento y experiencia en la creación y desarrollo de vehículos. Es un coche que va a sorprender al mercado por su calidad, tanto la constructiva cuanto la percibida por el comprador”, afirma Christophe Happe, Director Responsable del proyecto.
EL CENTRO DE PRODUCCIÓN DA LA BIENVENIDA AL CITROËN C3 AIRCROSS
Para recibir el CITROËN C3 AIRCROSS, el Centro de Producción de Porto Real recibió una serie de inversiones y modificaciones en sus áreas productivas (tanto en layout como en flujos de producción). Todo velando por la máxima calidad del producto final. Bautizado de Ai58, el proyecto tuvo inicio en mayo de 2007, consumiendo 38 meses de trabajo en las áreas de concepción, compras, calidad, desarrollo e industrialización. Un aspecto fundamental en este proyecto es la atención y la preparación dada a los colaboradores.
Desde el inicio, hubo una gran preocupación en la formación y en el compromiso de los equipos, en todos los niveles. “Sabemos de la importancia del factor humano en la calidad final. Justamente por eso, realizamos más de 20.000 horas de entrenamiento. Estamos preparados para atender a las demandas de toda América Latina”, explica Tarcísio Telles, Director General del Centro de Producción. Aquí debajo, se describen los principales cambios en las áreas de la fábrica para el inicio de producción del CITROËN C3 AIRCROSS:
· Chapas: Todas las áreas de preparación de la carrocería fueron adecuadas o ampliadas para el inicio de producción del modelo. Nuevas líneas de Paneles Laterales y de Piso, totalmente robotizadas (y con altísima tecnología) fueron construidas para atender con exclusividad al proyecto y asegurar máxima calidad de geometría. La elección de estas áreas altamente tecnológicas y robotizadas del herraje permiten tener la repetibilidade de operaciones. De esa forma, se produce una carrocería más estable y bien construida − y, consecuentemente, de mejor calidad.
· Pintura: Aunque pase por el proceso de pintura en conjunto con los otros modelos producidos en el centro, la línea tuvo que recibir adaptaciones debido al porte del vehículo, más alto y más largo que los actuales. El modelo recibe también una cantidad mayor de efectos no sonoros, lo que asegura gran confort.
· Línea de montaje: Así como en la pintura, la línea de montaje recibió nueva plantilla de trabajo para el recibimiento del modelo de porte mayor. De hecho, con 4.279 mm de extensión, 1.723 mm de anchura, 1.697 mm de altura y 2.540 mm de entre-ejes, C3 AIRCROSS trae un nuevo modelo de confort y espacio interno al segmento.
El acoplamiento, local donde se une la base mecánica (motor, cambio, suspensiones, escapamento) a la carrocería, también fue adaptado debido a las mayores dimensiones del chasis. Para la instalación de los vidrios delanteros laterales y de los parabrisas panorámico tripartido, una nueva isla robotizada de colada de vidrios fue desarrollada. El parasbrisas es inédito en el segmento y una verdadera firma del modelo, con una tecnología que permite a los ocupantes una visibilidad periférica sin par.
Debido a las características propias del proyecto, áreas específicas fueron creadas dentro de la línea de montaje. Es el caso de la colocación del anclaje de la rueda de auxilio en la parte trasera, único en la Marca; de las barras de techo, montadas sobre la lateral del vehículo; la alta estanqueidad del habitáculo, debido al doble sellado de las puertas; o aún del exclusivo sistema Pionner de audio.
· Fábrica de Motores: todas las unidades del CITROËN C3 AIRCROSS producidos en Brasil, incluyendo los modelos para exportación, serán equipadas con el motor 1.6i 16V (TU5JP4), producidos en la fábrica de motores del complejo. Con 1.597 cm³, este motor torna disponible 110 CV cuando utilizado con gasolina y 113 CV cuando utilizado con alcohol (Brasil), siempre a 5.800 RPM. Una de sus mayores virtudes es el generoso torque, alcanzado a 4.000 RPM con gasolina (142 Nm) y 4.500 RPM con alcohol (155 Nm).
CENTRO DE PRODUCCIÓN DE PORTO REAL: REFERENCIA DE CALIDAD Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE
El Centro de Producción de Porto Real emplea cerca de 3.100 operarios en la producción en un total de 3.800 colaboradores, incluyendo las áreas administrativas, de ingeniería y de desarrollo de producto, además de generar empleos indirectos en la región. En enero de este año, la apertura del tercer turno de producción en las fábricas de vehículos y de motores generó la contratación de 700 nuevos colaboradores. Considerado un ejemplo dentro del Grupo PSA, el Centro de Producción de Porto Real viene obteniendo resultados excepcionales en cuestión de seguridad en el trabajo, en comparación con otras fábricas del Grupo.
En abril de 2004, la fábrica de Porto Real obtuvo la certificación de la última versión de la norma de calidad ISO 9001/2000, así como la certificación RHP (sigla en inglés para “Riesgos Altamente Protegidos”). Se trata del más alto nivel de reconocimiento en cuestión de prevención y protección contra incendio concedido para una empresa. En 2002, el Centro de Producción de Porto Real obtuvo la certificación ISO 14001 (sistema de gestión ambiental), que desde entonces, ha sido renovado anualmente.
Todas las actividades del Centro de Producción de Porto Real siguen el Programa de Gestión Ambiental que atiende la política ambiental del Grupo PSA. Él prioriza la reducción del uso de recursos naturales como agua, energía eléctrica y gas natural; recoge minimizar la generación de residuos provenientes de los procesos industriales, así como dar la destinación adecuada de los mismos; controla los impactos ambientales de las actividades y garantiza constante formación para los colaboradores de PSA Peugeot CITROËN a fin de que todos estén comprometidos con la preservación ambiental.
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario