El Ingeniero Walter Paganti (nuevejuliense) y el Abogado Marcelo Adaro (nacido en Bella Vista y radicado en Buenos Aires) decidieron emprender una aventura difícil pero no imposible: recorrer unos 35.000 kilómetros desde 9 de Julio hasta Alaska , más precisamente hasta Deadhorse el punto geográfico más al Norte dentro del Continente Americano al que se puede llegar en vehículo.
Comenzaron con los preparativos para la expedición con un año de anticipación: visitas a embajadas, trámites, averiguaciones con otros viajeros, hojas de ruta, etc. La elección del vehículo a utilizar era uno de los puntos fundamentales. Semejante hazaña solamente podía realizarse con una camioneta todo terreno lo suficientemente potente para evitar cualquier riesgo en los desafiantes caminos que les esperaban. Es por ello que decidieron utilizar la majestuosa Toyota Land Cruiser 200 , la leyenda del off road. Tal es así, que llamaron a su proyecto “Hasta Alaska en TOYOTA”.
A través de su sitio (www.hastaalaskaentoyota.com.ar) , Walter explicaba: «Otra cosa importante fue organizar el mantenimiento y los service de la camioneta en el camino. Por suerte la compañía Toyota tiene presencia oficial en todos los países que vamos a cruzar donde nos han ofrecido todo tipo de servicio y atención.”
El viaje estuvo dividido en tres etapas. La inicial, desde 9 de Julio a Cartagena (Colombia). La segunda etapa, desde Panamá al Norte de México (Paso Nogales, al límite con Estados Unidos). Y la tercera y última etapa, Estados Unidos, Canadá y el estado de Alaska, hasta el Mar Ártico, el último punto que se puede llegar por tierra. Los últimos 1.000 km recorridos en esta travesía los transitaron por la Dalton Highway, conocida mundialmente como “La Ruta de los Camioneros del Hielo”.
Entre otros comentarios, los aventureros argentinos contaban: “Nos ha ayudado mucho que la camioneta ha funcionado perfectamente y desde 9 de Julio sólo le hemos hecho un service en Guadalajara”.
Partiendo el 6 de Junio pasado, recorrieron exactamente 31.683 KM en menos de 75 días, transitando terrenos de toda clase por 14 países: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Méjico, Canadá y Estados Unidos.
Este es un claro ejemplo de que la Toyota Land Cruiser 200 respeta fielmente el ADN de fortaleza, solidez y durabilidad de sus antecesores, sumando al mismo tiempo un arsenal de tecnologías de última generación que lo ubican como un referente indiscutido en performances off-road, confort y seguridad.
Felicitaciones Walter y Marcelo!!!
Fuentes:
http://www.hastaalaskaentoyota.com.ar
http://www.diarioel9dejulio.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario