lunes, 13 de septiembre de 2010

BMW Group incrementa sus ventas un 12,5% en agosto

BMW Group de nuevo ha registrado en agosto un fuerte crecimiento en las ventas. La compañía entregó un total de 103.239 (año anterior: 91.800) automóviles a clientes en todo el mundo durante el mes objeto de este informe, un incremento del 12,5%. A finales de agosto, 919.258 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce habían sido entregados a clientes, lo que supone un 12,5% más vehículos vendidos (año anterior: 817.203) que en el mismo periodo del año 2009.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing: “Las cifras de ventas de agosto han sido mejores de lo que esperábamos. Estamos experimentando una tendencia al alza estable y gradualmente estamos volviendo al nivel que teníamos antes de la crisis económica y financiera. Nuestra marca BMW no sólo ha vendido un 16,3% más automóviles que el año pasado, sino que por primera vez, también se han entregado más vehículos que en agosto de 2007 (+3,6%) y 2008 (+3,1%)”. Robertson añadió: “Asia –y China en particular– ha sido la fuerza más potente impulsando nuestro crecimiento de las ventas de nuevo en agosto. Este año ya hemos vendido más de 106.000 vehículos BMW y MINI en China: eso es más que lo que vendimos en todo 2009. Sin embargo, como fabricante de automóvilespremium líder mundial, tenemos como objetivo mantener un buen equilibrio entre las regiones de Europa, Asia y América”.

Las ventas de vehículos de la marca BMW crecieron con fuerza, un 16,3%, hasta 88.007 unidades (año anterior: 75.699) en el mes objeto de este informe. Durante este año y hasta finales de agosto se han entregado a clientes un total de 775.262 vehículos (año anterior: 679.913 / +14%). BMW ha seguido siendo la marca automovilística premium con más ventas del mundo tanto en agosto como durante este año hasta finales de agosto, y ha conseguido ampliar su ventaja frente a sus competidores relevantes. BMW mantiene sus ventas de gran valor, con aumento en las entregas de las series de modelos más grandes, particularmente en agosto: las ventas de los BMW Serie 7, por ejemplo, se incrementaron un 52,8%, hasta 6.051 (año anterior: 3.961) unidades, durante el mes objeto de este informe. Los BMW Serie 5 también registraron un crecimiento en las ventas del 24,9% (16.175 /año anterior: 12.948). El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 5 Touring le dará a la Serie 5 otro gran impulso a partir de septiembre; los pedidos del nuevo modelo ya están bien por encima de las previsiones. Los modelos X también registraron mayores cifras: las ventas de los modelos BMW X5/X6 subieron un 36,4%, hasta 12.707 unidades (año anterior: 9.316). Aunque el modelo sucesor está a punto de salir, el X3 incrementó sus ventas un 10,3%, hasta 3.936 unidades (año anterior: 3.570).

Rolls-Royce también ha tenido un agosto con grandes éxitos. La demanda del nuevo Ghost sigue siendo fuerte. La marca entregó a clientes un total de 246 (año anterior: 37) modelos Phantom y Ghost durante el mes objeto de este informe, multiplicando las ventas por más de seis (+564,9%). Hasta finales de agosto ya se han vendido un total de 1.467 (año anterior: 411) automóviles Rolls-Royce.

Debido a las amplias revisiones de la gama de modelos MINI, que incluyen llamativas modificaciones en el diseño y nuevos motores que se pondrán a la venta a mediados de septiembre, la marca MINI ha registrado un descenso de las entregas en agosto. Como se esperaba, las ventas de MINI fueron un 6,7% menores que las de agosto de 2009, con 14.986 (año anterior: 16.064) vehículos. Desde enero se han entregado a clientes de todo el mundo un total de 142.529 automóviles MINI (año anterior: 136.879), un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Con la llegada del nuevo MINI Countryman a mediados de septiembre, la familia MINI se ampliará e incluirá cuatro versiones. El primer modelo crossover MINI proporcionará un fuerte impulso de crecimiento en los próximos meses. Los pedidos del Contryman ya están claramente por encima de las previsiones.

La estable tendencia de crecimiento en BMW Motorrad continuó en agosto de 2010, con un crecimiento en las ventas del 18,1% con respecto al año pasado. Con 6.405 unidades, se han vendido 982 motocicletas más que en agosto de 2009. Durante este año y hasta finales de agosto, se han entregado 73.442 (año anterior: 62.001) motocicletas a clientes de todo el mundo. Esto representa un crecimiento del 18,5%. Gracias al positivo rendimiento de las ventas en unas condiciones de mercado persistentemente difíciles, BMW Motorrad ha sido capaz de ampliar sustancialmente su participación en el mercado global en el segmento correspondiente, las motocicletas de más de 500 cc. La participación en el mercado de Alemania creció hasta el 23,6% (año anterior: 18,8%). Esto significa que casi una de cada cuatro motocicletas nuevas que se venden es una BMW. La participación en el mercado en Italia (18,8%), España (18,8%), Bélgica (21,1%) y los Países Bajos (18.9%) también están cerca del 20%. El primero de la lista es Sudáfrica, donde BMW Motorrad actualmente tiene una participación en el mercado del 38,6%.

Resumen de ventas de BMW Group en y hasta agosto de 2010

En agosto de 2010 / Comparado con año anterior / Hasta agosto de 2010 incluido / Comparado con año anterior

BMW Group Automóviles 103.239 +12,5% 919.258 +12,5%

BMW 88.007 +16,3% 775.262 +14,0%

MINI 14.986 -6,7% 142.529 +4,1%

Rolls-Royce 246 +564,9% 1.467 +256,9%

Motocicletas BMW 6.405 +18,1% 73.442 +18,5%


FUENTE: BMW PRESS CLUB

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