sábado, 2 de octubre de 2010

Porsche con facturación récord

nuevamente alcanzó resultados extraordinarios en el año fiscal 2009/10 (hasta el 31 de julio). Según las cifras preliminares, con un crecimiento del 17,9% hasta 7.790 millones de euros, Porsche alcanzó la mayor facturación en la historia de la compañía. Las ventas también se incrementaron en el 8,8% hasta 81.850 vehículos (año anterior: 75.238 vehículos).

Michael Macht, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, prevé una evolución dinámica de la compañía: “La facturación récord demuestra contundentemente que Porsche ha recuperado su fuerza anterior. Porsche también seguirá la tendencia positiva en el corriente año fiscal”. Principalmente, Macht afirma esto considerando la serie de vehículos Cayenne y Panamera, junto con el 911 Speedster y el 911 Carrera GTS. A comienzos de octubre, estos nuevos modelos celebrarán su debut mundial en la Exposición Automotriz de París.

Al mismo tiempo, se producirá el anunciado cambio en los niveles superiores de gerencia de Porsche AG. A partir del 1 de octubre, el ex responsable de planificación de productos, gestión de productos y gamas de modelos del Grupo VW y de la marca Volkswagen, Matthias Müller, será el Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. Michael Macht integrará el Consejo de Dirección de Volkswagen AG y tendrá la responsabilidad funcional de la Producción del Grupo.

En el anterior año fiscal, 2009/10, el Panamera, que se introdujo en el mercado mundial en septiembre de 2009, alcanzó ventas de 20.615 unidades. La línea de modelos de mayor volumen siguió siendo la del Cayenne, con la venta de 29.855 unidades. A pesar del cambio de modelo en la serie en la primavera de 2010, el descenso sólo representó el 12,9%. El Cayenne desarrollado nuevamente por completo, a la venta desde mayo de este año, ya alcanzó la cifra de 11.618 unidades vendidas.

Las ventas de la serie 911 se vieron afectadas negativamente por la difícil situación económica que aun atraviesa el mercado de autos deportivos. En el año fiscal 2009/10, según las cifras preliminares, las ventas cayeron el 27,4% hasta 19.663 unidades. Sin embargo, cabe destacar que la combinación de modelos mejoró. Las ventas totales de Porsche en referencia al nuevo 911 Turbo y el 911 Turbo S representaron 4.055 unidades. Las ventas de la serie Boxster descendieron el 10,8% hasta 11.717 unidades. De estas unidades, 6.865 vehículos fueron del Roadster Boxster y 4.852 unidades fueron del Cayman.

El desarrollo del Grupo Porsche fue diferente en las diversas regiones de venta más importantes del mundo. Las ventas fuera de los mercados principales de Europa y América del Norte crecieron considerablemente, el 25,8%, hasta alcanzar 25.283 vehículos. Sólo el mercado chino representó 11.724 unidades, un aumento del 47,5% en comparación con el mismo período del año anterior. En Europa, las ventas tuvieron un leve incremento del 1,4%, hasta 30.948 unidades. De estos vehículos, 11.857 se vendieron en Alemania, 3,5% menos que el año anterior. En el mercado norteamericano, Porsche vendió 23.705 vehículos, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el año anterior. En todo el mercado de los Estados Unidos, Porsche alcanzó ventas de 25.619 unidades.

La producción del año anterior representó un total de 89.123 vehículos, 16,1% más que el mismo período del año anterior. En Leipzig, 32.215 unidades de la serie Cayenne y 24.494 nuevos vehículos Panamera salieron de la línea de producción. En la planta principal de Stuttgart-Zuffenhausen, se fabricaron 20.159 vehículos de la serie 911, 27,4% menos que el año anterior. La serie Boxster alcanzó un total de 12.255 unidades, es decir, una disminución del 14,9%.

La cantidad de empleados aumentó hacia el final del año fiscal en el 1%, hasta llegar a 12.722 personas. La gran mayoría de éstos, 10.880 empleados, fueron empleados locales. 110 jóvenes empezaron, recientemente, capacitación en el oficio. En total, 340 pasantes pasaron a ser empleados de Porsche.

FUENTE: PORSCHE LATIN AMERICA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MICHELIN HACE EL GRAN TURISMO SPORT DE PLAYSTATION MÁS FASCINANTE PARA LOS JUGADORES

Esta colaboración busca agregar emoción sin igual a la experiencia de la pista a la pantalla PlayStation seleccionó a Michelin como su so...