Iveco Argentina, Comau Argentina, FPT Powertrain Technologies y Magneti Marelli Conjuntos de Escape, empresas del Grupo Fiat en la Argentina, alcanzaron la certificación en planes de salud y seguridad ocupacional en sus respectivos establecimientos de Córdoba con la norma OHSAS 18001:2007, sumándose a la que obtuviera Fiat Auto Argentina semanas atrás..
Dicha norma fue diseñada para prevenir y minimizar los riesgos en el ambiente de trabajo, siempre en el marco de una mejora continua. OHSAS es la sigla en inglés de “Occupational Health and Safety Assessment Series” (Serie de normas de Evaluación en Salud y Seguridad Ocupacional) y está compuesto por políticas elaboradas por organismos normalizadores de diferentes países, liderados por el Instituto Británico de Normalización BSI. Mediante esta certificación es posible identificar y evaluar los riesgos y elaborar un plan de acción que permita minimizar estos riegos y prevenir incidentes en el ámbito de trabajo, de esta manera, se garantiza la seguridad y salud laboral de los empleados que integran la empresa y ésta, a su vez, mejora su rendimiento.
La norma OHSAS 18001 es además reconocida internacionalmente y compatible con la especificación ISO 9001 e ISO 14001.
“Este es un paso importante en el proceso de mejora continua que llevan adelante las empresas que forman el Grupo Fiat en nuestro país, es significativo que 5 compañías en menos de un mes hayan logrado la certificación que nos sitúa en el camino correcto para lograr la excelencia en materia de Salud y Seguridad. Todos los integrantes de estas empresas han trabajado en conjunto para lograr la certificación y mostrar la capacidad de nuestras organizaciones para planificar, desarrollar, verificar y actuar sobre los riesgos laborales en las prácticas habituales y cotidianas de nuestra actividad”, sentención Cristiano Rattazzi presidente de Fiat Argentina.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario