El 17 de Noviembre pasado tuvo lugar la presentación oficial de la RAV4 EV, la nueva SUV eléctrica de Toyota, en el L.A. Auto Show. Contando con la colaboración de Tesla, el vehículo está equipado con un motor de similares características al del Tesla Roadster, lo que garantiza unas cifras de autonomía y rendimiento más que interesantes.
Estéticamente, pocas son las diferencias respecto a un RAV4 con motor naftero. Lo más notorio es el frente, que gracias a que ya no hay tanta necesidad de refrigeración, cuenta con menos entradas de aire y, en consecuencia, un diseño más fluido y aerodinámico. En el interior, un nuevo tapizado y los relojes/indicadores exclusivos de esta versión EV son algunos de los elementos más distintivos.
Durante el 2011 se llevarán a cabo pruebas con una treintena de unidades en diferentes climas y situaciones, para garantizar que las baterías funcionen siempre de forma óptima. De momento, las unidades de prueba que ya están en circulación en Estados Unidos están consiguiendo autonomías en torno a los 160 kilómetros.
Ésta no es la primera vez que Toyota comercializa una versión eléctrica de su RAV4 en Estados Unidos. En 1997 se puso a la venta una versión que estuvo en el mercado durante 6 años, aunque actualmente se ven varios en circulación, lo que da una idea de la calidad, durabilidad y confiabilidaddel modelo y la marca Toyota.
Fuente: motorfull.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario