domingo, 13 de marzo de 2011

CITROËN EN EL SALÓN DE GINEBRA: EL METRÓPOLIS LLEGA A EUROPA

Ha sido diseñado en China. Mide 5,30 m de largo, 2 m de ancho y tiene 1,40 m de altura. El Salón de Ginebra ha sido el escenario donde ha hecho su aparición en Europa. Pero ésta no es la única apuesta de CITROËN en la muestra suiza. Si se pasan por el stand de la marca, podrán admirar el “Coche más Bonito del Año”, el CITROËN DS4, que pronto estará a la venta en España.

El concept car CITROËN Metrópolis, fruto del trabajo del departamento de diseño de la marca instalado en Shanghái, aterriza en el Palexpo de Ginebra tras una presentación triunfal en la Exposición Universal celebrada en 2010 en la ciudad china, donde provocó la admiración de 10 millones de visitantes. Este prototipo encarna la voluntad de CITROËN de ofrecer productos innovadores en el segmento de los vehículos de prestigio y refleja la apuesta de CITROËN por un país que se ha convertido, por volumen, en el segundo mercado de la marca.

Otra de las grandes estrellas del espacio de la marca es el CITROËN DS4, elegido “Coche más Bonito del Año”, en una votación en la que participaron más de 60.000 internautas de 62 países. Podrá comprobar en la ciudad suiza si está de acuerdo con el veredicto de la Red sobre este modelo, cuya carrocería de tipo coupé sobreelevado de 4 puertas, ha hecho correr ríos de tinta y megabytes desde su presentación en el Salón de París. En Ginebra 2011 se dará a conocer su interior, que ya ha sido considerado el “Más Bello” por un jurado de personalidades del mundo del diseño, el deporte, la cultura y los medios de comunicación que ya han tenido el privilegio de verlo. Junto a él se presenta el concept-car DS4 Purple, que reinterpreta los tratamientos de los materiales empleados en joyería y orfebrería.

La innovación ocupa un lugar importante en el stand, con el despliegue de la tecnología micro-híbrida e-HDi en numerosos modelos de la gama, entre ellos el CITROËN Berlingo, que se presenta por primera vez bajo esta definición. La suspensión Hidractiva, exclusividad mundial de la marca, también tendrá un espacio privilegiado en el salón. Esta unión al suelo, que equipa algunas versiones de los CITROËN C5 y C6, proporciona una síntesis única entre dinamismo y confort para situar al máximo nivel el bienestar de los ocupantes, adaptándose al mismo tiempo a las diferentes condiciones de la carretera.
Las altas prestaciones de CITROËN en materia de emisiones de CO2, con una reducción media de 5,3 g en 2010, hasta alcanzar 132,3 g/Km, serán otro de los puntos fuertes del espacio de la marca en Ginebra.

Visitar el stand de la marca en Ginebra es asomarse al futuro, hoy con el Berlingo First, realizado en colaboración con Venturi Automobiles®, y el CITROËN C-Zero, la marca comercializa desde finales de 2010. Estos dos modelos 100% eléctrico tendrán su lugar en el stand CITROËN.

Las nuevas necesidades de la clientela tienen su reflejo en CITROËN Multicity, una nueva vía en el campo del alquiler de vehículos y la preparación de viajes. Podrá conocer sus distintos servicios en el stand.
Para el aficionado al deporte del motor, el stand CITROËN es un “must” del Salón de Ginebra con el nuevo CITROËN DS3 WRC, que hace un hueco en su agenda de competiciones para estar en el salón. Inscrito en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2011, cumple la nueva reglamentación en vigor este año. Su objetivo es ambicioso: conquistar un séptimo título de Campeón del Mundo de Rallies de Constructores para CITROËN.
Finalmente, el visitante podrá asombrarse con el C3 Red Block y el C6 Noir et blanc, con los que CITROËN rompe con las ideas establecidas con estos dos vehículos, recurriendo a colores y materiales inéditos y expresivos.

CITROËN DS4: SEGUNDO MODELO DE LA LINEA DS
El CITROËN DS4 se inscribe perfectamente en la filosofía de la línea DS con una apuesta fuerte en materia de estilo, de sensaciones, arquitectura y refinamiento. Propone una nueva carrocería coupé de 4 puertas sobreelevada que combina dinamismo y polivalencia para proporcionar unas sensaciones de conducción y refinamiento sin igual.
El CITROËN DS4 cuenta con elementos que le hacen único, como su posición sobreelevada para dominar la carretera y su parabrisas panorámico, para ampliar la perspectiva. Este modelo revela su exclusividad desde el primer vistazo, sobre todo gracias al posicionamiento del logo DS sobre el capó, sus guías de luz visibles tanto de día como de noche y la ubicación de los chevrones en la calandra. Su perfil, elegante y poderoso, muestra una cintura cromada alrededor de los cristales laterales sobretintados, pasos de rueda musculosos, que hacen destacar sus anchas ruedas de hasta 19 pulgadas- y un techo corto, que incorpora un alerón trabajado para ofrecer todavía más dinamismo. De la misma forma que el estilo exterior, el habitáculo destila fuerza, dinamismo y refinamiento: asientos delanteros envolventes en confección “Bracelet” y cuero de primera calidad, cuadro de instrumentos esculpido con una calidad táctil excepcional y el parabrisas panorámico, prolongado por un techo oscuro, son otros elementos que reflejan la fuerte personalidad del CITROËN DS4.
Con unas prestaciones acordes con su estilo, esta nueva carrocería de coupé sobreelevado de 4 puertas destaca por un comportamiento en carretera único, que invita a la evasión y al movimiento.
El DS4 ha sido elegido “Coche más Bonito del Año” en una votación en la que participaron más de 60.000 internautas de 62 países. El premio se entregó en la ceremonia de la 26ª edición del Festival Internacional del Automóvil, que tuvo lugar en París el pasado 27 de enero.
El CITROËN DS4 también está presente en una versión específica, DS4 Purple. Este concept-car reinterpreta con sutileza el tratamiento los materiales empleados en la orfebrería, clásicos en el mundo del lujo pero raramente aplicados al automóvil, para lograr una elegancia diferente que se dirige a los estetas más exigentes. Realizado en un color ciruela mate, el DS4 Purple incorpora cromados color champán, cepillados o no, y diferentes tratamientos específicos, siempre en los mismos tonos, sobre los proyectores, las ruedas o incluso los monogramas.



INNOVACIONES, CON LA TECNOLOGIA MICRO-HÍBRIDA e-HDi, LA SUSPENSIÓN HIDRACTIVA Y LA POLÍTICA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2
La innovación y la creatividad se ponen al servicio del confort de los usuarios de los vehículos de la marca. Esta estrategia se fundamenta en 3 ejes: la tecnología micro-híbrida e-HDi, en fase de despliegue, la suspensión Hidractiva que equipa a las dos berlinas de alta gama, C5 y C6, y el trabajo que se está realizando en los motores y los componentes de los vehículos, que reflejan una política coherente para reducir las emisiones de CO2 en los productos de la marca.

TECNOLOGÍA MICRO-HÍBRIDA e-HDi.
Disponible en numerosos modelos de la gama, C3, DS3, C4, C4 Picasso y C5, la tecnología micro-hibrida e-HDi está llamada a continuar su despliegue. Ginebra es la ocasión para la marca de exponer por primera vez el CITROËN Berlingo e-HDi, que será comercializado durante el año 2011.
Los CITROËN e-HDi suponen una mejora importante en el apartado de consumos y de emisiones de CO2. La ganancia media es del orden de 5 gramos por cada 100 km. En medio urbano las reducciones del consumo y de las emisiones de CO2 pueden alcanzar hasta un 15 %.
La tecnología micro-híbrida e-HDi incorpora la función Stop&Start de segunda generación, que permite el apagado del motor en circunstancias en las que el funcionamiento de éste no es útil. La utilización de un conjunto alternador/motor de arranque permite rearrancadas rápidas, transparentes y sin vibraciones con una ausencia de ruido resultante de la utilización de una correa. Asociado a un dispositivo de asistencia a la red del coche, e-booster, proporciona numerosas ventajas:
Aumento de la energía transmitida, para mejorar la capacidad de arranque, hasta temperaturas que pueden alcanzar los -5°C.
Mantenimiento de los equipos eléctricos de a bordo para que la energía utilizada por el motor de arranque no afecte al funcionamiento de los proyectores, los limpiaparabrisas o incluso de la radio.
Función de optimización de la carga de la batería y de los superconductores por recuperación de la energía en las fases de deceleración, con un ligero aumento del freno motor.

SUSPENSION HIDRACTIVA
Síntesis única entre dinamismo y confort, los CITROËN C5 y C6 están disponibles con la suspensión Hidractiva, tecnología exclusiva de la marca en el mundo del automóvil.
La suspensión Hidractiva III + dispone, en el C5, de dos estados de dureza y amortiguación, que permiten una gestión de los esfuerzos de la suspensión en tiempo real, para una adaptación óptima a las exigencias de la carretera y el conductor. El C6 dispone además de una amortiguación pilotada, continuamente variable, que aporta un toque suplementario al confort ya excepcional del C5. En estos dos modelos, el funcionamiento en tiempo real se consigue mediante numerosos sensores destinados a acercarse al máximo posible a los deseos del conductor y al perfil de la carretera, asegurando por un lado la seguridad y la ausencia de balanceo de la carrocería y por otro el confort de los ocupantes.
Puede activarse, además, un modo “sport” mediante un mando situado en la consola central. Permite al conductor seleccionar voluntariamente un comportamiento más dinámico, haciendo prevalecer la reducción de los balanceos sobre el confort del vehículo.
La gestión de la suspensión está asociada a un control de la altura del vehículo en tiempo real. Permite una distancia al suelo constante sea cual sea la carga del vehículo, con una bajada de la carrocería a alta velocidad que favorece la aerodinámica para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Es posible también sobreelevar la distancia al suelo para superar obstáculos a baja velocidad.
Las versiones C5 Tourer disponen por su parte de un mando en el maletero que permite modificar, de manera transitoria, la altura del vehículo – hacia arriba o hacia abajo – para facilitar la carga.
Además, este asentamiento pilotado tiene como ventaja el hacer trabajar a los trenes rodantes de manera óptima para garantizar la mejor seguridad.

CITROËN, LÍDER DEL MERCADO EN VEHÍCULOS QUE EMITEN MENOS DE 111 G/KM DE CO2
CITROËN confirma sus altas prestaciones en materia de emisiones de CO2, con una reducción media de 5,3 g en 2010, hasta alcanzar 132,3 g/Km, en Europa 15 países. Además, la marca es líder de ventas en vehículos que emiten menos de 111 g/Km de CO2, con una cuota de mercado del 15,2%

SOLUCIONES CONCRETAS Y SORPRENDENTES PARA LA MOVILIDAD CON DOS MODELOS ELECTRICOS Y CITROËN MULTICITY
LA TECNOLOGÍA FULL ELECTRIC
La tecnología Full electric desarrollada por CITROËN es una de las soluciones utilizadas para reducir el consumo de carburante, las emisiones contaminantes y las emisiones de gas de efecto invernadero.
Con el C-Zero, CITROËN amplía su oferta en el segmento A con una solución 100 % eléctrica: cero litros de carburante, cero emisiones contaminantes, cero emisiones de CO2 en su utilización y cero contaminaciones acústicas. Este modelo es la expresión misma de la Créative Technologie que ha presidido su elaboración. El CITROËN C-Zero ha sido pensado para facilitar la movilidad urbana y periurbana: pequeño tamaño, prestaciones sorprendentes y autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos diarios.
Dotado con una tecnología de primer nivel, entre otras cosas con una batería de iones de litio, el CITROËN C Zero se beneficia además de la experiencia adquirida por la marca, que ya ha comercializado más de 5.500 vehículos eléctricos. Con el Berlingo First Electrique, también en el catálogo según países, CITROËN posee argumentos para convertirse en protagonista de un mercado que está llamado a crecer en los próximos años.
CITROËN ya ha registrado 1.800 pedidos de vehículos eléctricos, de los cuales 1.300 son C-Zero. La entrega de las primeras unidades de estos dos modelos arrancó a finales de 2010.

UNA OFERTA INEDITA DE SERVICIOS CON CITROËN MULTICITY
Con su nueva oferta de movilidad, CITROËN Multicity, la marca propone, a todos y con total libertad, puesto que no hay que pagar abono, una oferta que posiciona a CITROËN como gestor de desplazamientos.
CITROËN Multicity incluye el servicio Call Car CITROËN que permite, en cualquier lugar de Francia, alquilar un vehículo durante un tiempo elegido (desde 1 hora hasta varios días) y, actualmente, en las principales ciudades francesas, hacer la entrega de este coche en menos de 3 horas en el lugar elegido por el cliente. Además, también contará con un portal de internet especializado ‘CITROËN Multicity’ para preparar desplazamientos o viajes. Teniendo en cuenta todos los modos de transporte en el cálculo de los itinerarios, permite ofrecer respuestas a medida. Da también la posibilidad de reservar on line billetes de avión, coches de alquiler o incluso habitaciones de hotel. Un servicio innovador para ganar tiempo y facilitar todos los desplazamientos. Este sitio de internet dará a su usuario un acceso a una página específica con un panel de productos y de servicios especializados, para permitir una mejor utilización de su vehículo como, por ejemplo, la posibilidad de descargar cartografía para un sistema de navegación que vaya instalado en el coche, suscribir un contrato de servicios, etc.

LA AVENTURA DEPORTIVA CONTINÚA CON EL CITROËN DS3 WRC
CITROËN Racing inicia un nuevo capítulo de su historia inscribiendo el DS3 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies 2011, con el objetivo de conquistar un séptimo título de Campeón del Mundo de Rallies para Constructores. El CITROËN Total World Rally Team participa con 2 equipos: Sébastien Loeb / Daniel Elena y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia. Otros tres DS3 se confiarán a pilotos privados.
Verdadero concentrado de Créative Technologie, el CITROËN DS3 WRC responde a la nueva reglamentación: más compacto que el C4 WRC, está equipado con un motor 1,6 litros turbo de inyección directa, asociado a una transmisión de 4 ruedas motrices. La caja de cambios es mecánica y el reparto de potencia entre los trenes delantero y trasero es constante.

AUDACIA Y CREATIVIDAD CON LOS CONCEPT-CARS CITROËN METROPOLIS, C3 RED BLOCK Y C6 NOIR ET BLANC
CITROËN METROPOLIS: EL LUJO DEFINITIVO
El CITROËN Metropolis, se inscribe en la línea de las grandes realizaciones de la marca. Limusina de diseño elegante y líneas armoniosas, Metropolis encarna la voluntad de CITROËN de ofrecer productos innovadores en el mundo de los vehículos de prestigio, ya sea en Europa o en China. Con el fin de ajustarse al máximo a las expectativas de un mercado chino en plena expansión, este concept-car ha sido íntegramente desarrollado por el equipo de diseño internacional de la marca, instalado en Shanghái desde 2008.
El Metropolis proyecta el lujo y la seducción en el universo Créative Technologie de la marca. A través de sus dimensiones imponentes (5,30 m de longitud, 2 m de anchura y 1,40 m de altura), expresa la visión de un lujo creativo y sofisticado, reflejo de la ambición y dimensión del país para el que este concept-car está pensado.
Expuesto en la Exposición Universal de Shanghái, de mayo a octubre de 2010, el CITROËN Metropolis ha sido contemplado por más de 10 millones de personas en el pabellón francés, que fue el más visitado de este acontecimiento mundial.

CITROËN C3 RED BLOCK: UNA VISION REBELDE DEL MODELO MAS VENDIDO DE LA GAMA
CITROËN sorprende con el C3 Red Block, una versión musculada, con una personalidad diferente y extrovertida. Presentado en un color gris Thorium mate, este modelo se ha rebajado 15mm. Equipa unas ruedas de 17 pulgadas de color negro brillante con aspecto diamantado. Exteriormente, los montantes de los cristales, la junta inferior del portón trasero y las tapas de los tornillos de las ruedas están terminados en un color rojo nacarado totalmente inédito. Un acabado negro brillante viste los laterales y las juntas de entrada de aire en el paragolpes delantero, las juntas de los proyectores, las carcasas de los retrovisores y la junta del parabrisas Zenith, para acentuar los contrastes.
En el interior, el color rojo nacarado vuelve a ser utilizado en los asientos. Por último, el C3 Red Block rompe con lo establecido gracias a un cuadro de instrumentos provisto de una banda esculpida en 3 dimensiones que muestra un Bulldog.

CITROËN C6 NOIR ET BLANC: COLORES Y MATERIALES PARA UN POSICIONAMIENTO DE ALTA GAMA
Ginebra es la ocasión elegida por la marca para presentar su buque insignia bajo una nuevo aspecto, que combina modernidad y dinamismo, fruto del trabajo del Departamento de Colores y Materiales de su Centro de Diseño.
Con un color blanco nacarado satinado y un techo bitono negro lacado con motivos en ligero relieve, el CITROËN C6 Noir et Blanc dispone de llantas diamantadas de 18 pulgadas, una cintura de los cristales en color cromo brillante y piezas del acabado en color negro brillante, como las carcasas de los retrovisores exteriores.
En su interior, el C6 Noir et Blanc está revestido de cuero club de color negro sobre los asientos y la parte superior de los paneles de las puertas, punteado de cuero club blanco en el reposabrazos y de con una decoración de color blanco lacado efecto perla. Las piezas de madera están recubiertas de un tejido microfibra de tacto “piel de melocotón”.

La Marca CITROËN
CITROËN, marca dinámica y creativa, lanzó en 2010 el CITROËN DS3, primer modelo de su línea distintiva, que se ampliará este año con los modelos DS4 y DS5. Con más de 90 años de "Créative Technologie", CITROËN comercializa dos vehículos "Full Electric" en su gama, además de automóviles equipados con la tecnología micro-híbrida e-HDi. Pronto llegará la tecnología "Full hybrid" - HYbrid4. La marca también innova con CITROËN Multicity, su oferta de servicios de movilidad. CITROËN dispone de 10.000 puntos de contacto con sus clientes y de una plantilla de 11.500 trabajadores. Está presente en 80 países, en los que se vendieron 1.460.000 vehículos en 2010.

FUENTE: CITROEN ARGENTINA


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