Los errores humanos causan casi 9 de cada 10 siniestros viales. Según datos relevados por CESVI Argentina sobre las reconstrucciones de siniestros viales graves, el 87% de los choques fueron originados por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales. Por esta razón, CESVI Argentina y Citroën Argentina renuevan, por tercer año consecutivo, el programa de educación vial llamado “Abriendo Caminos Seguros”.
Nuevas acciones de capacitación para conductores; más relevamientos de rutas; nuevas charlas de educación vial para niños, jóvenes y toda la familia; más tips de seguridad vial y la difusión y el seguimiento de todos estos temas a través del sitio web del programa así como de las Redes Sociales, son los desafíos que ambas empresas se proponen para que en 2011 los argentinos puedan transitar una nueva realidad vial.
Por un cambio cultural
La capacitación es una de las propuestas fuertes de este programa. En 2011, ambas empresas aúnan esfuerzos para que cada vez sean más los conductores formados con conceptos básicos de manejo seguro.
En este sentido, Citroën sigue acompañando el desarrollo del Programa de Educación Vial “Creciendo Seguros”, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI impulsa desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito.
Además, durante los operativos de rutas, los especialistas de CESVI brindarán disertaciones sobre el aporte de la tecnología a la prevención vial para todos los clientes de los concesionarios de la marca.
Los empleados de Citroën realizarán el nuevo curso de CESVI llamado “Manejo Defensivo en Condiciones Adversas”, en el que se analiza la incidencia del clima en la visibilidad y la adherencia durante la conducción.
Para todas estas actividades, tal como ocurrió en las ediciones anteriores, la marca aportará unidades C4 y C3 Aircross, que poseen equipamiento de última generación.
La tecnología aplicada a la seguridad vial y automotriz
Abriendo Caminos Seguros también incluye el concepto de tecnología creativa que propone Citroën y lo relaciona con la seguridad vial y automotriz. De esta manera, los tips y recomendaciones viales que todos los años se difunden a través de los medios más importantes del país, como en el multimedio CRASH TEST (revista mensual, programa de TV semanal y sitio web de CESVI) incluirán diferentes temáticas que analizarán los diferentes dispositivos de seguridad activa y pasiva que ofrecen los modelos Citroën.
La página web www.programa-acs.com.ar será relanzada con una nueva estrategia comunicacional pensada en la interacción con el usuario. Además, buscamos difundir el programa a través de las Redes Sociales para que cada vez sean más las personas que generen un cambio de actitud y puedan emprender un manejo seguro.
De esta manera, CITROËN y CESVI buscan brindar un aporte concreto para que chicos y grandes, conductores, acompañantes y peatones puedan incorporar la importancia de mejorar sus actitudes en el tránsito, adaptando su comportamiento a las necesidades planteadas por el entorno vial y así garantizar un manejo seguro, reduciendo las posibilidades de un siniestro.
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
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