sábado, 2 de abril de 2011

NUEVO VOLKSWAGEN VENTO

El diseño es uno de los aspectos más destacables en el nuevo Volkswagen Vento. Tanto el
exterior como el interior poseen líneas modernas que impactan por su dinamismo y
acabados que seducen por su perfección y calidad. El frente muestra una apariencia
atrevida, con rasgos que acentúan su deportividad como la nueva grilla cromada, faros
antiniebla y los spoilers delanteros que junto a los faros dobles halógenos convierten la
trompa del nuevo Volkswagen Vento en una de las más deportivas del segmento. Esta
tendencia se confirma con el logrado rediseño de la parte trasera, haciéndola aún más
atractiva y elegante. El techo solar eléctrico de serie y llantas de hasta 17 pulgadas, junto
con las marcadas y suaves líneas laterales acentúan su estilo y resaltan su mejorada
aerodinamia, siendo el nuevo Volkswagen Vento 74 mm. más largo y 6 mm. más bajo que
su antecesor.
El interior totalmente rediseñando posee materiales de alta calidad y excelentes
terminaciones. El nuevo cluster de iluminación blanca, el nuevo sistema de audio
touchscreen con bluetooth y el climatizador bi-zona otorgan a la cónsola central la fusión
exacta entre flexibilidad, confort, diseño y exclusividad.
La sumatoria de atributos de diseño, tecnología y confort hacen del manejo del nuevo
Volkswagen Vento una experiencia inolvidable.

Comprometido con la seguridad, el nuevo Volkswagen Vento ofrece hasta 6 airbags,
los que se conforman por: airbags para conductor y acompañante, airbags laterales
delanteros y airbags cortina delanteros y traseros a lo largo de todo el vehículo,
sumando los apoyacabezas activos delanteros.
Los cinturones de seguridad de tres puntos para una de las cinco plazas, con
pretensionadores de cinturón delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros
traseros completan los elementos de seguridad pasiva.
En materia de seguridad activa, el nuevo Volkswagen Vento ofrece frenos delanteros
a disco ventilados, distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control
electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo, cuenta con el programa electrónico de
estabilización (ESP) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia
(HBA) y bloqueo electrónico
de diferencial (EDS).

El nuevo Volkswagen Vento ofrece una amplia gama de versiones pensadas con el fin de
satisfacer todas las necesidades. Se destacan como equipamiento de serie el climatizador
bi-zona, techo solar eléctrico, sistema de audio con reproductor de CD y MP3, conectividad
Bluetooth y entradas para USB. Para un manejo más relajado, posee asiento del conductor
regulable en altura y computadora de abordo que permite al conductor recibir información
sobre consumo instantáneo, consumo promedio, distancias recorridas, duración del viaje,
entre otras funciones y asiento trasero regulable longitudinalmente. Posee también llantas de
aleación de 15 pulgadas, doble escape y parrilla con láminas cromadas. Este equipamiento
conforma la versión de entrada llamada Advance
La versión Luxury agrega a todo lo mencionado anteriormente: llantas de aleación de 16
pulgadas, volante multifunción en cuero, tapizado en imitación cuero, airbags cortina, sensor
de lluvia, sensores de estacionamiento, espejos exteriores eléctricos, espejo interior
antideslumbrante automático, función Coming Home y un sistema de audio touchcreen con
CD Changer y ocho altavoces.
Finalmente, la versión Sportline suma llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos
calefaccionados y con ajuste lumbar eléctrico, sistema de acceso Keyless Access, sistema
lavafaros, incrustaciones cromadas en rejilla de ventilación central delantera y tapizado de
asientos en cuero Vienna.

La primera alternativa es el motor 2.5 de 5 cilindros de inyección directa de
combustible, que desarrolla una potencia de 170 CV y entrega 240 Nm de torque
máximo a 4000 rpm. Entre las opciones de transmisión se puede escoger entre una
caja de cambios manual de 5 velocidades y una automática Tiptronic de 6 marchas.
En el caso de la versión más deportiva de 2.0 TSI de 4 cilindros, el motor Turbo llega
a desarrollar una potencia de 200 CV, entrega 280 Nm de torque máximo entre 1700
y 5000 rpm y permitiendo obtener una velocidad máxima de 230 km/h (limitado
electrónicamente). En el caso de este motor, la deportividad se ve maximizada con
sus dos opciones de transmisión: manual o DSG de doble embrague, ambas de 6
velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes, de
forma ágil y dinámica. La transmisión DSG secuencial permite efectuar cambios de
velocidad sin perder potencia, al tiempo que mantiene el consumo y la garantía de
aceleración uniformes, posibilitando eficiencia y excelente confort de marcha.
El Volkswagen Vento también propone dos eficientes motores Diesel.
Como entrada de gama, el nuevo Volkswagen Vento ofrece un motor 2.0 TDI que
permite alcanzar una potencia máxima de 110 CV, entregando 250 Nm de torque
máximo entre 1500 y 2500 rpm. Esta versión viene acompañada de una transmisión
manual de 5 velocidades.
La gama de versiones diesel se completa con un potente motor TDI de 140 CV de
potencia, entregando 320 Nm de torque máximo entre 1750 y 2500 rpm. Se ofrecen
dos opciones de transmisión: caja manual de 6 velocidades o caja automática DSG
secuencial de 6 marchas, al igual que la versión 2.0 TSI Sportline.

Los precios sugeridos a público de los modelos / versiones del Nuevo Volkswagen Vento,
son los siguientes:

VENTO 2.5 170CV LUXURY MANUAL $ 125.000.-
VENTO 2.5 170CV LUXURY TIPTRONIC $ 134.000.-
VENTO 2.0 T 200CV SPORTLINE MANUAL $ 145.000.-
VENTO 2.0 T 200CV SPORTLINE DSG $ 154.000.-
VENTO 2.0 TDI 110CV ADVANCE MANUAL $ 124.000.-
VENTO 2.0 TDI 140CV LUXURY MANUAL $ 140.000.-
VENTO 2.0 TDI 140CV LUXURY DSG $ 149.000.-

FUENTE: VOLKSWAGEN ARGENTINA

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