El nuevo integrante de la familia M fue presentado oficialmente para la región de America Latina y Caribe en un exclusivo evento que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia.
La llegada del nuevo BMW Serie 1 M Coupé a la región agrega aún más dinamismo en el segmento de la Serie 1 de BMW. Se trata de un nuevo modelo deportivo de la marca que cuenta con la tecnología de un automóvil de altísimas prestaciones, combinada con la agilidad y ligereza de un modelo compacto, por lo que el Placer de Conducir adquiere una nueva dimensión en este caso.
En una exclusiva ceremonia ofrecida a medios especializados de la región de America Latina y del Caribe realizado en el Showroom de The BMW Store en Bogotá, BMW M GmbH hizo realidad su concepto de un automóvil de prestaciones propias del mundo de la competición automovilística en un automóvil desarrollado para el uso en el tráfico vial diario. Los periodistas también tuvieron la oportunidad de conducir este nuevo modelo por los alrededores de Bogotá en una zona de montañas y caminos que no hicieron más que combinar el dinamismo M con la belleza de la zona, un verdadero Placer de Conducir.
El BMW Serie 1 M Coupé es el primer modelo de estas características que BMW M GmbH ofrece en este segmento automovilístico. De este modo, la gama de modelos de la familia M se amplía una vez más, agregando una oferta dirigida a clientes más jóvenes y brindándoles la posibilidad de experimentar las vivencias características que depara un automóvil que lleva la insignia M.
El BMW Serie 1 M Coupé permite experimentar de modo especialmente concentrado las inconfundibles sensaciones que significa estar al mando de un modelo con motorización M. El motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo e inyección directa de gasolina entrega su potencia máxima de 250 kW/340 CV tal como es típico en las unidades de BMW M, es decir, subiendo rápidamente hasta revoluciones muy altas.
El chasis, proveniente directamente del deporte de competición, el peso relativo reducido a apenas 4,4 kilogramos por CV, y los diversos componentes diseñados de acuerdo a criterios de aerodinámica, que incluyen, entre otros, las innovadoras cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras, garantizan un óptimo aprovechamiento dinámico de la gran potencia del coche.
El BMW Serie 1 M Coupé es capaz de parar el cronometro en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza los 200 km/h transcurridos apenas 17,3 segundos. Pero también los valores correspondientes a la eficiencia son ejemplares. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 9,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 gramos por kilómetro.
FUENTE: BMW PRESS CLUB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario