La marca italiana ofrecerá pruebas de producto de sus modelos a los asistentes a este encuentro. Estará situada en la Zona 4 exterior con una exposición de 900m2 que comparte con el resto de las marcas del Grupo.
Un año más, Fiat estará presente en la 36ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo en la Fira de Barcelona. Los asistentes a este encuentro podrán conocer y experimentar de cerca los productos de la marca a través de la prueba de los modelos de su gama.
Y es que Fiat es la marca adecuada para aquellos usuarios cada vez más sensibilizados con el medio ambiente y con la innovación tecnológica. La marca tiene la tradición de producir modelos que ofrecen soluciones prácticas y económicas, además de un diseño inconfundiblemente italiano.
Además, Fiat promoverá la conducción eficiente. Un objetivo que Fiat ha tenido siempre presente y que ya desarrolló, gracias a su proyecto eco:Drive, a través del estudio de miles de desplazamientos realizados por conductores de toda Europa para presentar el primer informe sobre uso real y situaciones cotidianas.
Por último, entre los vehículos disponibles para test dirve, destaca el novísimo Fiat 500 Twin Air, un propulsor que utiliza el revolucionario sistema MultiAir combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de downsizing, y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2 respecto a otros motores de iguales prestaciones.
Fiat, líder en emisiones en su gama de vehículos
Por cuarto año consecutivo, Fiat se confirmó como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010. Según la consultora británica Jato Dynamics, líder mundial en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, Fiat ha registrado unos valores medios de 123,1 g/Km. (4.7 g/Km. menos que la media de 2009).
En los últimos cuatro años, además, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km. de CO2, siendo la única marca con un resultado significativamente inferior al objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, que se ha fijado en 130 g / km.
Cambio de hábitos. eco:Drive
Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. Siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.
Tecnología de vanguardia
Desde sus inicios, el Grupo Fiat ha unificado todos sus esfuerzos para acelerar la transferencia de tecnología y su aplicación en el sector de la automoción. Este resultado ha sido posible gracias al gran know how acumulado por el Grupo en más de un siglo de actividad y expresado en algunos de los más importantes desarrollos tecnológicos del automovilismo mundial. En efecto, la innovación tecnológica es la única alternativa posible para ofrecer soluciones medioambientalmente compatibles. Esto es lo que demuestran los progresos que, en el curso de los años, han permitido reducir drásticamente las emisiones, el consumo de combustible y el ruido de los vehículos. En distintas etapas significativas, se ha dado contenido al concepto de movilidad sostenible. El Grupo Fiat ha contribuido con algunos de los más importantes avances tecnológicos de los últimos decenios.
“Nuestro compromiso con la ecología va más allá del desarrollo tecnológico, quiere acercarse directamente al conductor, enseñarle técnicas de conducción eficiente pero, y es nuestro objetivo, también queremos que la conducción siga siendo placentera y divertida. Es lo que llamamos eco-fun, algo inherente a nuestro espíritu y vocación latina”, destaca Antoine Burguière, responsable de la marca Fiat en España.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
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