CITROËN Argentina comenzó el año con dos grandes lanzamientos: el C3 AIRCROSS y el CITROËN DS3. Ambos vehículos fueron muy bien aceptados en el mercado y prometen ser referentes. A su vez, la Marca amplió su oferta y logró insertarse en segmento en el que no tenía participación.
Por otra parte, CITROËN tuvo grandes novedades en lo que a su gama existente respecta. A continuación, se detallan los rediseños, las nuevas motorizaciones y los nuevos equipamientos que se incorporaron en el inicio del año.
ÍNDICE
· C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO…………………………………2
· C5 1.6 TURBO………………………………………………………..3
· C4 SEDÁN y C4 5 PUERTAS…………………………………………..3
· C3 (a partir de junio 2011)…………………………………………….4
· BERLINGO FURGÓN………………………………………………….5
· BERLINGO MULTISPACE.…………………………………………….5
RESTYLING: C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO (solo versiones nafteras)
Gama C4 Picasso
C4 Picasso 2.0i 16v BVA (RESTYLING)
C4 Picasso 1.6HDi
Gama Grand C4 Picasso
C4 Picasso 2.0i 16v BVA (RESTYLING)
C4 Picasso 1.6HDi
Nueva firma CITROËN
Tanto en la parte delantera como trasera de ambos vehículos se ha aplicado la nueva imagen de Marca a los chevrones y a la palabra CITROËN. De aspecto más curvo, se alinean con las últimas políticas de la Marca. El cambio también fue aplicado sobre las llantas de aleación.
Máscara de ópticas negras
También en ambos modelos se han incorporado máscaras negras a las ópticas traseras, ofreciendo una distinción sofisticada y elegante.
Ópticas delanteras y faros antiniebla
Las ópticas delanteras también han tenido un rediseño e incorporación de guiños blancos en sus laterales. Otro de los aspectos renovados de los vehículos son los faros antiniebla delanteros, aportando dinamismo y modernidad.
Nuevo diseño de capó
Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso también tienen un nuevo diseño en su capó. Más abombado que el anterior. Este frente aporta dinamismo y genera la sensación de vehículo más compacto.
NUEVA MOTORIZACIÓN: C5 1.6 TURBO
El vehículo más sofisticado y elegante de la Marca vuelve a destacarse y renovarse con el lanzamiento de una nueva motorización para aumentar la oferta de su gama. A la versión ya existente, 2.0 HDi Confort, se suma una versión Exclusive equipada con un motor 1.6i TURBO, que cuenta con 156 CV y una transmisión automática de 6 velocidades. Además, la inyección directa, garantiza un excelente rendimiento, con menor consumo y mayor potencia.
Otra novedad es la suspensión Hydractive III Plus. Esta suspensión revolucionaria de CITROËN, permite mantener una altura constante cualquiera sea la carga del vehículo. Tiene dos estados de rigidez y amortiguación y propone un modo “sport” mas dinámico que aumenta las sensaciones y el placer de manejar. También cuenta con leds y faros de Xenon.
C4 SEDÁN y C4 5 PUERTAS
Evoluciones
1) Nuevo motor Diesel
2) Nueva Caja Automática
3) Nuevo compresor de Aire Acondicionado
En el marco de la nueva norma de emisiones de gases EURO 4, CITROËN presenta el nuevo motor
Diesel DV6 en reemplazo del DW10.
El nuevo motor DV6M es el resultado de la nueva generación de motores Diesel en PSA (familia de
Motores DV Euro 4), concebidos con una óptica de:
Reducción de la cilindrada y aumento de potencia.
Diesel DW10 Diesel Nuevo DV6M
1998 cc 1580 cc
110 cv 115 cv
A pesar de la reducción de la cilindrada, el DV6 Monde (1,6 litros) alcanza un nivel de potencia superior al motor remplazado (motor 2 litros) mejorando notablemente la Flexibilidad. Esto permite colocarlo entre los mejores del mercado con 115 Cv; contra los 110 cv del motor anterior.
Reducción del consumo
Diesel Actual DW10 Diesel Nuevo DV6M Consumo Mixto 5,64 5,18 L/100KM
El consumo del motor DV6 M (1.6 litros) mejora el 9% respecto al motor remplazado (2 litros ).
Reducción de ruido
La insonorización es una de las fortalezas del motor DV6M. Mejora 3 DB respecto al motor anterior.
El sistema de inyección eléctrico (1650 bares) permite la multi inyección (indispensable para bajar el nivel de emisiones sonoras). El comportamiento acústico del motor DV6 Monde muestra una mejora significativa no solo con respecto al motor remplazado (2 litros) sino también a la competencia.
RESUMEN:
Este nuevo motor presenta 4 grandes beneficios frente a la competencia y a los clientes.
· Mayor potencia
· Reducción del consumo
· Reducción de ruidos
· Reducción en las emisiones gaseosas para responder a las nuevas normas de polución en
Argentina (Euro 4 a partir del 01/01/2011)
2) Nueva Caja Automática para las versiones SX y EXCLUSIVE
La nueva caja automática se denomina AT8 en lugar de la AL4. La nueva transmisión brinda más fluidez y mejora el paso de velocidades en el paso de 1 _ 2.
Gracias al actualización del software de la caja automática, mejora la reacción en primera marcha y
la recuperación a baja velocidad. La nueva caja AT8 mejora el consumo respecto a la actual AL4 en un 2%.
Ventajas destacadas:
· Mejor respuesta del motor en primera.
· Mejora en la recuperación a baja velocidad.
· Pasaje de cambios más rápidos y fluidos.
3) Nuevo compresor de Aire Acondicionado
El compresor de aire pasó de 120 cc a 160 cc.
Esta mejora genera un rendimiento más eficiente del aire acondicionado.
El cambio de comprensor brinda más potencia al aire acondicionado.
C3 (a partir de junio 2011)
Las cuatro grandes novedades de dicha nueva gama son las siguientes:
1) Cambio de llantas de aleación
2) Cambio del tapizado del nivel 1.4i SX
3) Máscara de ópticas delanteras negra para todas las versiones
4) Apertura del color Rojo Aden para la motorización 1.4i
La gama C3 quedará configurada de la siguiente manera:
C3 1.4i SX (versión blanca)
C3 1.4i SX (versión con pintura metalizada)
· Pack Seguridad
· Pack Premium (disponible únicamente con el Pack Seguridad)
· Pack XTR (disponible únicamente con el Pack Premium)
C3 1.6i 16v Exclusive
BERLINGO FURGÓN
· La versión 1.4i X, entrada de gama de la familia Berlingo Furgón, para su comercialización por el canal Plan de Ahorro.
· Junto con la nueva versión también se ofrece un Pack con PLC y Aire Acondicionado.
· La gama Diesel continúa sin cambios.
BERLINGO MULTISPACE
Ha incorporado una nueva versión para la Berlingo Multispace. De este modo, la versión 1.4i X es la nueva entrada de gama de la Familia. La única diferencia frente a la Berlingo Multispace 1.6 X actual es la motorización.
Por su parte, la gama Diesel continúa sin cambios.
De esta manera, las versiones disponibles a partir de marzo 2011 son:
Nafta
Berlingo Multispace 1.4i X (únicamente en gris Grafito y Gris Cendre)
Berlingo Multispace 1.6i X Blanco
Berlingo Multispace 1.6i X Pintura Metalizada
Berlingo Multispace 1.6i SX Pintura Metalizada*
Diesel
Berlingo Multispace 1.6 HDI SX*
* Pack: ABS – Pintura Metalizada – Llantas de aleación 14” – Faros antiniebla delantero
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
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