Toyota Motor Sales, EE.UU., Inc. (TMS) celebró la apertura de la primera estación de hidrógeno en los EE.UU alimentada directamente desde una tubería de hidrógeno industrial existente. La estación es un esfuerzo de colaboración entre Toyota, Air Products, Shell, South Coast Air Quality Management District (SCAQMD) y el Departamento de Energía (DOE).
La nueva estación proporcionará hidrógeno para las celdas de vehículos Toyota , así como de otros fabricantes que utilizan la misma tecnología en el área de Los Ángeles.
"Esta es la primera vez que Shell ha trabajado en estrecha colaboración con un fabricante de vehículos para desarrollar una estación de demostración," dijo Julian Evison, gerente general de operaciones de energías alternativas de Shell. "La industria ha hecho un buen progreso técnico, pero la cooperación es una necesidad para que el hidrógeno pueda alcanzar su potencial comercial como combustible para el transporte."
La estación también contará con un centro de capacitación en el lugar para proporcionar información acerca del hidrógeno y de la estación a los estudiantes locales y el público en general. Con esta nueva estación, la ciudad de Torrance, pasarán a formar parte de la “Hydrogen Highway initiativede”, cuyo objetivo es crear soluciones de aire limpio y promover el empleo de nuevas tecnologías en todo el estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario