El viernes 5 y sábado 6 de agosto, en el marco de los programas de voluntariado y acciones de responsabilidad social que promueve la empresa, en esta oportunidad junto con la ONG “Un Techo para Mi País”, personal de Fiat Auto Argentina construyó 4 viviendas en Villa Martínez de la Ciudad de Córdoba.
En dos jornadas de intenso trabajo, 35 colaboradores de Fiat Auto Argentina levantaron 4 viviendas para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad de Córdoba. Esta acción permitió que 4 familias tengan un techo propio y puedan dar el primer paso de cara a su crecimiento familiar dentro de la sociedad.
Esta experiencia permitió a los colaboradores de la empresa volcar su espíritu solidario y compartir, más allá de la construcción, dos días con las familias beneficiadas con estas casas, ayudando a levantar no solo un techo, sino un mensaje de crecimiento, oportunidad y esperanza.
Un Techo Para Mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios. Trabajan junto a familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales.
Primer día:
Colocación de pilotes: es la parte del trabajo más difícil. Una vez que entre las familias y los voluntarios ubiquen el lugar donde se levantará la vivienda (dentro del mismo terreno), se comienza con la colocación de los quince pilotes sobre los cuales se apoyará el piso.
Almuerzo: los voluntarios junto a la familia a la cual se le construye, se sientan alrededor de una misma mesa para compartir, conversar y disfrutar todos juntos. Es el momento de mayor contacto entre los presentes porque permite lograr una de las metas más importantes del operativo, la unión de realidades disímiles que persiguen un mismo objetivo: vivir en un país más justo y con oportunidades para todos.
Piso: una vez colocados los quince pilotes se asientan los paneles de piso sobre ellos y se da por concluído el primer día.
Segundo día:
Paredes: entre voluntarios y familia levantan los paneles de pared de la futura vivienda.
Techo, ventanas y puerta: es una etapa de especial cuidado, ya que son los detalles de terminación de la vivienda.
Almuerzo / Inauguración de la casa: es la última etapa, las familias celebran junto a los voluntarios la alegría del trabajo realizado y la obtención de un techo más digno. La familia corta una cinta de manera simbólica.
Cierre de construcción: voluntarios y familias a las cuales se les construyó realizan una puesta en común de las vivencias del fin de semana compartido.
FUENTE: FIAT ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario