Audi R8 LMS gana la carrera de duración para GTs más importante del mundo

La escudería de los cuatro aros derrotó a otros 12 fabricantes
La carrera belga se disputa desde 1924
El Audi R8 LMS no presentó ningún inconveniente mecánico
El Audi R8 LMS ganó el domingo pasado las 24 Horas de Spa (Bélgica), dejando dos vueltas atrás, entre otros, a los Ferrari, Porsche, BMW y Mercedes Benz que tomaron la partida en la carrera de duración más importante del mundo para autos Gran Turismo (GT). Al comando del Audi R8 LMS ganador estuvieron los pilotos del DTM Mattias Ekstrom y Timo Scheider y el belga Greg Franchi.
En total 62 autos de 13 fabricantes, al menos 57 de ellos de la muy reconocida categoría GT3, tomaron la partida de esta carrera de duración que se celebra desde 1924.
Desde los primeros minutos de la carrera el Audi R8 LMS con su motor V10 demostró ser el auto más rápido en el circuito de 7,004 kilómetros. Además, fue el vehículo más confiable durante las 24 horas de la carrera, en la cual le fueron cambiados dos veces los discos y las pastas de los frenos, tal como estaba establecido. A parte de ello, sólo entró a pits para repostar combustible, remplazar gomas y cambiar pilotos.
Audi se dio el lujo de liderar 22 de las 24 horas de la carrera. Incluso, pasada la media noche, los tres Audi R8 LMS en carrera ocupaban las tres primeras plazas. Al final el Audi Sport Team WRF se quedó con el primero y el cuarto puesto, mientras que el auto del Audi Sport Team Phoenix tuvo que abandonar.
Después de tres victorias en su categoría en las 24 Horas de Nurburgring y una en las 12 Horas de Bathurst, el del pasado fin de semana ha sido sin lugar a dudas el triunfo más importante del Audi R8 LMS
FUENTE: AUDI ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario