Ante más de 25 mil personas el austríaco Alexander Wurz y el francés Nicolas Lapierre fueron los responsables de llevar al podio a Toyota tras imponerse sobre los líderes del certamen: el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Tréluyer, que corren con un Audi R18 e-tron quattro. Lapierre y Wurz, consiguieron este triunfo y vibraron con el increíble Toyota que demostró un andar único.
“Estoy orgulloso de ser un piloto Toyota. Toyota ha desarrollado esta increíble tecnología híbrida y creo que hoy se ha demostrado. Nuestro innovador sistema ha sido sobresaliente. Me gusta San Pablo, es un circuito muy especial para mí, por eso es un gran sentimiento ganar aquí con el equipo Toyota Racing en nuestra tercera carrera. Vamos a continuar en este camino en las próximas competencias”, destacó Alex Wurz.
A bordo de la unidad número 7 de la categoría LMP1, Wurz y Lapierre consiguieron lo más alto del podio con un tiempo final de 6h01m8s, con un registro récord. Su mejor vuelta fue la 165, con un tiempo de 1m23s419m. Así, cumplieron los 247 giros, quedando delante del resto.
Por su parte Nicolas Lapierre manifestó: “Este es un logro fantástico para todo el equipo. Desde el principio sabíamos que teníamos un auto rápido. Después del podio en Silverstone tuvimos que mejorar el consumo de combustible. Y lo hicimos. El auto se comportó muy bien durante todo el día y el sistema híbrido nos otorgó una performance increíble”. Anteriormente, se habían quedado con el Warm-up, abriendo la jornada final de las 6 horas de San Pablo. El tiempo del Toyota fue de 1m23s402m. Ya desde entonces, se preveía la preponderancia de la máquina.
FUENTE: TOYOTA ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario