Conocé en detalle los trabajos premiados por el jurado, que fueron expuestos en el evento Oficial de Premiación realizado el pasado sábado 10 de noviembre en el marco de la Noche de los Museos.
El Premio Citroën Créative Technologie se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño, con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales a trabajar sobre proyectos en base la creación de “COLECCIONES CON ESENCIA ARGENTINA”, que transformen el espíritu Citroën en productos portables –indumentaria, accesorios, dispositivos, etc.-, con carácter local a través de los materiales, las texturas, los colores, el imaginario cultural y las tecnologías productivas nacionales. PROYECTOS Y AUTORES CATEGORÍA ESTUDIANTES El 1° premio se otorgó al proyecto ¿Otra vuelta?, un set de mate que toma la estética de la marca y se propone como una excusa para hacer una pausa durante el viaje. El jurado destacó de esta propuesta la interesante fusión de la esencia argentina con el espíritu Citroën, a través de los materiales y la morfología, pero especialmente al identificar la conexión entre el auto y el mate como parte de la cultura local. El 2° premio corresponde al proyecto Esencia Citroën, un perfumero para el automóvil que permite integrar la fragancia a la experiencia de conducir. El jurado reconoció a este proyecto por su capacidad para interpretar los valores de Citroën respecto de la experiencia del usuario y por la calidad de la presentación. El 3° premio, se asignó al proyecto Kinesis, un sistema de fundas para notebook, destacado por el jurado como una propuesta interesante desde la interpretación de la morfología del automóvil y su traslado a un producto con carácter local a través de los materiales y la semántica del tango. Finalmente, el jurado determinó que el proyecto Astor, un juego de auriculares portables, era merecedor de ser exhibido junto al resto de los proyectos en el marco del Festival Internacional de Diseño.
FUENTE: CITROEN ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario