Un nuevo récord histórico para AUDI AG. En 2013 la marca vendió alrededor de 1.575.500 automóviles en todo el mundo, un 8,3% más que en 2012. Las ventas del fabricante Premium aumentaron en más de 100.000 unidades por cuarto año consecutivo. En Argentina la marca se posicionó como líder del segmento Premium por 12° año consecutivo, vendiendo 7518 unidades.
Los principales motores de crecimiento fueron los tres mayores mercados de exportación de Audi, que reportaron un crecimiento de dos dígitos: China un 21,2%, Estados Unidos hasta el 13,5%, y el Reino Unido un 14,9%.
En Europa y China, Audi lideró una vez más el segmento Premium en 2013 como la marca de mayores ventas. De este modo, la marca de los cuatro anillos concluyó el año 2013 con un crecimiento del 18,4% en diciembre, lo que supone alrededor de 130.700 unidades, con aumento de las ventas en todas las regiones del mundo respecto al mismo mes de 2012.
"Hemos establecido un hito importante para Audi en el último año, alcanzando nuestro objetivo estratégico de 1,5 millones de vehículos vendidos dos años antes de lo previsto; de hecho, se ha superado con creces", declaró Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. "Esto significa que en los últimos cuatro años Audi ha atraído a más de 600.000 nuevos clientes".
En 2013 el crecimiento global de Audi se vio impulsado por el éxito de la nueva generación del Audi A3. El total de ventas de esta gama aumentó un 18,6% hasta alcanzar alrededor de 202.300 vehículos comercializados.
Los modelos SUV, el Audi Q3, el Audi Q5 y el Audi Q7 también registraron un fuerte aumento de las ventas mundiales el año pasado, con el Audi Q5 nuevamente superando a sus competidores en el segmento Premium. En total, las ventas de modelos SUV de Audi crecieron un 23,8% hasta alcanzar alrededor de 438.400 unidades. Audi ampliará aún más su gama de modelos Q en los próximos años.
En Argentina, Audi también cerró el 2013 con un crecimiento de ventas claramente positivo en el mercado local consolidándose como líder en ventas del mercado Premium por 12° año consecutivo, presentando un crecimiento interanual versus el año 2012 de un 18,9% en relación a 2012.
La excelente performance comercial a nivel local fue impulsada principalmente por los modelos Audi A1 Sportback y Audi Q3.
FUENTE: AUDI ARGENTINA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario